Bolas Chinas

¿ Cuanto tiempo llevo puestas las bolas chinas ?

Posted on: 29 abril 2009

 deporte

La musculatura pélvica al igual que cualquier otra estructura muscular necesita un entrenamiento paulatino. No te puedes plantear correr una maratón sin antes haber entrenado una buena temporada. Con las bolas chinas debes seguir pautas similares, comenzar con unos pocos minutos al día, e ir incrementando el tiempo poco a poco.

 

 

Es conveniente empezar con menos peso e ir incrementándolo poco a poco. Esto lo podéis conseguir utilizando algunas bolas como las que hemos recomendado en otras ocasiones, que son desmontables, con lo que puedes comenzar con solo una de ellas.

 

También existe la posibilidad de comprar una sola bola como la “Uno” de la prestigiosa marca Fun-Factory, y posteriormente pasar a las bolas clásicas. En próximos comentarios os hablaré de este producto.

Todo esto dependerá del estado de vuestra musculatura, y del progreso que vayáis notando en el fortalecimiento muscular. Si comenzáis con las dos bolas y sentís que vuestra musculatura no es capaz de sujetarlas debéis retirar una de ellas y comenzar los ejercicios con menos peso.

También podéis comenzar a utilizarlas en casa, realizando los ejercicios de Kegel hasta que seáis capaces de sujetarlas, y a partir de entonces las podréis llevar puestas en cualquier sitio.

¿Pero cuanto tiempo hay que llevarlas?

En uno de los estudios científicos que se han hecho con bolas chinas y que tuvo  resultados muy positivos la pauta que se utilizó fue la siguiente: Durante la primera semana las llevaron puestas 15 minutos, las siguientes semanas 30 minutos. Las bolas las llevaban mientras realizaban cualquier tipo de tarea doméstica, y no las utilizaron durante la menstruación. En menos de 3 meses los resultados en la reducción de la incontinencia urinaria fueron espectaculares. Las pérdidas de orina se redujeron a la quinta parte.

Si las usais para mejorar las relaciones sexuales se siguen pautas similares, e incluso se pueden llevar durante algo más de tiempo. En todos los casos es importante mantener la higiene. Echad un vistazo a los comentarios en los que hemos tratado el tema de la higiene.

 

¿cuáles son vuestras experiencias?

166 comentarios to "¿ Cuanto tiempo llevo puestas las bolas chinas ?"

Hola!

Ayer me puse por primera vez en mi vida las bolas (las tengo desde febrero, pero no me decidía) y me parecieron enormes; tanto al ponérmelas como al quitármelas tuve dificultades y hasta me dolió un poco. Pero una vez puestas, no tardé en acostumbrarme y por supuesto que no había peligro de que se me salieran porque estaban ahí apretadísimas.

El “problema”: ¿podrían estar haciendo el efecto contrario, es decir, que por ser tan grandes me dieran de sí la musculatura vaginal en lugar de fortalecérmela?

Y bueno, también he visto que recomiendan 15 minutos para el primer día. Yo creo que las tuve como 6 o 7 horas, pero solo por casa. Y hoy, que me las he vuelto a poner, he salido a dar una vuelta y a tomar unas cervezas con unos amigos, pero las he tenido menos rato, eso sí.

Ahora, eso sí: la sensación es una pasada, notar como se golpean las bolas y eso sin que los demás sepan que las llevas puestas :-)

No te preocupes por el tamaño. La vagina es muy flexible. Piensa que es capaz de dilatarse hasta el extremo del tamaño de la cabeza de un bebé. Pero lo que si que tienes que hacer es utilizar lubricante para facilitar la introducción de las bolas.

m han regalado unas bolas,aun ni las he estrenado porque tengo una duda,yo uso el anillo vaginal de anticonceptivo,tengo que quitarmelo para ponerme las bolas?la verdad que me tiene en ascuas esa duda

El anillo vaginal es un método anticonceptivo hormonal, por lo que mientras no se impida la liberación de las hormonas no debería haber ningún problema. De hecho el uso de tampones no está contraindicado. Y por su puesto puedes mantener relaciones sexuales con el anillol. Por lo que no creo que haya ninguna contraindicación para utilizar las bolas chinas.

Teresa Sanchez Marrero (Licenciada en Medicina y especialista en Sexología) responde de la siguiente forma a una pregunta similar a la tuya en un artículo de “canarias7.es”:

“Sí, puedes usar el anillo vaginal, pero debes comprobar después de usarlas que el anillo sigue colocado. Las bolas chinas no interfieren con la acción anticonceptiva del anillo vaginal. En cuanto a los posibles beneficios del uso de las bolas, parece ser que la vibración que producen estimula la musculatura del suelo pélvico previniendo la incontinencia urinaria y favoreciendo la recuperación tras un parto. También, al ejercitar la musculatura aumenta la sensibilidad y la lubricación vaginal, que pude redundar en mayor placer. Conviene usarla mientras se están en movimiento, ya que los beneficios se obtienen por la vibración. Al principio, empezar usándolas 10 o 15 minutos en los primeros días e ir aumentando progresivamente el tiempo (5 o 10 minutos cada semana).”

No obstante, también puedes consultar a tu ginecólogo en la próxima revisión.

Tengo bolas chinas sin vibración desde hace tiempo, y me las he puesto un par de veces. La verdad que no noto ninguna sensación de placer ni ningun cosquilleo, se que están ahí y nada mas. Las he usado para estar por casa sin hacer grandes movimientos, y estando sentada. Hay que estar en movimiento para notar algo?? o esto se debe a que rara vez haya llegado al orgasmo vaginal con la penetración ??.

Y por otra parte quiero preguntar si con el uso de las bolas y el tiempo, mi musculatura se fortalecerá de tal forma que podré llegar a tener orgasmos vaginales??o por lo menos más sensibilidad a a ello.? O necesitaría para ello bolas chinas vibradoras? O si hay al´gún otro método para llegar a él?

Las vibraciones de las bolas son más o menos intensas dependiendo de los movimientos que hagas. Cuanto más bruscos mayor es la vibración. Cuando bajas una escalera o andas a paso ligero las vibraciones suelen ser mayores. De cualquier forma haces musculación aunque apenas lo notes.

Hay otro tipo de ejercicios más intensos y puedes realizarlos llevando las bolas en la zona más externa de la vagina. En este caso la vibración y el simple peso de las bolas te provocarán la contracción muscular para sujetarlas.

También hay otras formas de ejercicio colocandolas y sacándolas voluntariamente tirando del cordón a la vez que tu haces fuerza con la vagina para evitar que salgan. Con este otro ejercicio la contracción muscular es voluntaria y más intensa. Aunque tiene el claro inconveniente de dedicar un tiempo exclusivo para este ejercicio. Hay un post en el que se describen este tipo de ejercicios “Otros ejercicios con las bolas chinas”.

En cuanto a tu pregunta sobre el orgasmo, la tonificación de la musculatura pélvica facilita el orgasmo vaginal, pero si no lo has tenido nunca deberías comenzar por intentarlo a solas. Te recomiendo utilizar un buen vibrador con el que vayas descubriendo como llegar a disfrutar con la penetración. Es importante llegar a un alto grado de excitación y lubricación e ir combinando la penetración con la estimulación del clítoris. No te preocupes si en las primeras sesiones no llegas a este tipo de orgasmo, es preferible que vayas disfrutando de la penetración poco a poco y descubriendo cual es la forma (presión, ritmo) con la que más te excitas. El orgasmo ya llegará. Luego puedes hacer el mismo proceso con tu pareja.

Te recomiendo el vibrador Semirrealistic o el Stranger de Fun Factory. Están realizados con silicona de alta calidad y sus intensidades de vibración son excelentes. Lo puedes adquirir en http://www.intimissimoaranda.com

De cualquier forma es imprescindible tener un buen tono muscular para alcanzar el orgasmo. Asi que no dejes de utilizar las bolas chinas.

Tengo unas bolas chinas desde hace mucho pero hoy me he decidido a usarlas. Actualmente no tengo pareja por lo que mis relaciones se han visto disminuidas en número. No he llegado nunca al organos, he leido que las bolas son beneficiosas para ello, ¿qué tipos de ejercicios puedo realizar para que me ayuden? Ahora que tengo relaciones esporádicas te da más corte decir que no has llegado.
muchas gracias.

Las bolas chinas te pueden ayudar a fortalecer la musculatura del suelo pélvico y con ello a tener mayor control de tus orgasmos y que estos sean más intensos. También pueden producir otro efecto. Simplemente al llevar las bolas chinas puestas vas a tener una sensación placentera y mantener tu atención en el sexo. Esto puede ayudarte a lograr una mayor desinibición e ir poco a poco alcanzando mayores niveles de excitación que te llevarán al orgasmo.

No tengas pr¡sa, necesitarás varias sesiones, y tendrás que ir descubriendo tu misma a solas que es aquello que te produce mayor excitación, como acariciarte, que zonas son las más sensibles. Puedes hacer alguno de los ejercicios que te proponemos en este blog en el post “Otros ejercicios con las bolas chinas”. Pero también las puedes utilizar como jueguete sexual y con un buen lubricante con base de agua utilizarlas para acariciarte los labios de tu vagina, el clítoris, incluso introducirlas buscando el punto G, o jugando a sacar y meter una de las bolas. Cualquier juego que te produzca placer y que te lleve poco a poco a mayores niveles de excitación. El orgasmo llegará.

Tambiénte puedes ayudar de un buen vibrador.

Luego, cuando tengas una relación con otra persona sabrás que le tienes que pedir para llegar al orgasmo.

Hola!

Me he comprado unas bolas chinas, y ahí ando, probando.
Me gustaría saber cuanto es el tiempo máximo que puedes llevarla si no estas haciendo ejercicio, por ejemplo en una cafetería sentada o en el trabajo en la mesa de oficina.
¿si las uso durante períodos largos puedo tener infecciones?

Gracias

En algunos estudios científicos en los que se ha demostrado la eficacia de las bolas chinas han comenzado utilizandolas 15 minutos y han ido aumentando hasta la media hora diaria o más. También depende de si estas parada o en movimiento. Pero puedes llevarlas ocasionalmente mucho más tiempo cuidando la higiene. No debe haber riesgo de infecciones si son unas bolas de calidad de materiales hipoalergénicos y se lavan con un jabon neutro. No obstante, si tienes alguna duda puedes consultar a tu ginecólogo en la próxima revisión.

hola, yo queria saber una cosita, la verdad esk llevo dos años manteniendo relaciones pero con una chica, es decir, somos lesbianas y bueno, nunca he tenido relaciones sexuales con ningun chico, asi que me gustaria saber si perderia la virginidad al usar las bolas chinas.

ella no kiere usar ningun consolador/ vibrador pork tiene miedo de dañarme, pero si hemos usado ya el huevo vibrador y no he tenido ningun problema
tu que opinas

gracias

La virginidad es un concepto muy relativo que varia dependiendo de culturas y religiones e incluso entre individuos de una misma cultura y religión. Hay personas que consideran la virginidad como el estado en el que una mujer aún no han tenido relaciones sexuales con penetración. Otras lo interpretan simplemente como la condición de quien no ha tenido experiencias o relaciones sexuales. En algunas culturas la virginidad se refiere a la existencia de un himen intacto. Y la mayor parte de las organizaciones feministas y de derechos humanos critican la importancia de la virginidad de la mujer como un signo de desprecio hacia la mujer, como una muestra del machismo que no debería afectar a la propia intimidad y vida sexual de la mujer. Por lo que no debería preocuparte.

No obstante, si estás realmente interesada en la mayor parte de los casos se habla de virginidad en la mujer cuando:
– No se han tenido relaciones sexuales
– Se ha mantenido intacto el himen

En tu caso me imagino que te refieres al segundo criterio. Y en ese caso debes saber que el himen se puede desgastar por muchas razones distintas a las relaciones sexuales, como el montar a caballo o bicicleta, practicar ballet, hacer gimnasia o hasta un golpe fuerte, y por supuesto introduciendo objetos en la vagina. Sin embargo, el himen también puede ser muy flexible y no llegar a sufrir daño con la introducción de determinados objetos como el huevo o las bolas chinas. No hay una regla fija.

De cualquier forma tu eres la que debes elegir la opción a tomar

Me gutaria saber si se pueden mantener relaciones sexuales con las bolas colocadas en el interior de la vagina y si es compatible su uso con un DIU. Gracias

Pilar, Si se pueden mantener relaciones sexuales con las bolas chinas y hasta puedes utilizarlas como complemento en tus juegos eróticos. Si lo que te refieres es a la penetración todo dependerá de vuestros gustos, unicamente debeis tener precaución.
En cuanto a su compatibilidad con el DIU te aconsejo que lo consultes con tu ginecólogo.

Hola, me gustaría saber si son compatibles usar las bolas chinas con el aro anticonceptivo vaginal. si habría algun problema o si el aro perdería efectividad. gracias

Aunque no lo he probado nunca, leyendo en una web avalada por la Sociedad Española de Ginecología, afirman que el anillo o aro vaginal es un método hormonal y no de barrera por lo tanto si se mueve o se desplaza dentro de la vagina sigue funcionando igual. Incluso si el aro vaginal se sale fuera de la vagina puede ser vuelto a colocar si no pasaron más de tres horas. Por lo tanto el uso de las bolas chinas debería ser absolutamente compatible. No obstante, pregunta atu ginecólogo en tu próxima visita.

Hola!!
Me he comprado unas bolas chinas y en el descubrimiento de ellas estoy, me gustaría hacer un par de preguntas:
-Meterlas y sacarlas la verdad que me cuesta y no queda nada de espacio libre, es normal?
-además con ellas puestas no puedo hacer pis, asi que no puedo utilizarlas casi nada de tiempo.
Creeis que se debe a que sean grandes para mi y me aprieten demasiado?incluso que al llevarlas me aprieten el conducto urinario?

Muchas gracias por adelantado.

Las mujeres que han participado en los tratamientos que aparecen en algunos estudios científicos llevan las bolas entre 15 minutos y una hora, que es un tiempo suficientemente corto para que no tengas problemas con el pis.

El tamaño de las bolas es adecuado para la mayor parte de las mujeres, pero puede que haya casos en los que no se adapten completamente. Si no te sientes cómoda con ellas puedes utilizar las Teneo Uno que es una única bola (te adjunto el link), y consultar a tu ginecólogo en la próxima visita.

http://lasbolaschinas.wordpress.com/2009/05/11/bolas-chinas-teneo-uno/

Hola, estoy usando desd ace unas semanas las bolas xinas pero al llevarlas puestas no siento nada, a k pude deberse??

Xikita,
Cada persona demuestra una sensibilidad muy distinta a las bolas chinas. Con eso se que no te soluciono nada pero al menos quedate tranquila en el sentido de tu caso no es anómalo. Desde luego que las bolas hacen su trabajo porque el peso y las vibraciones hacen que tu suelo pélvico reaccione y vaya fortaliciendo la musculatura. En cuanto al placer, que es un compenente esencial te propongo lo sieguiente: Echa un vistazo al post “Otros ejericicios con las bolas chinas” vas a encontrar otro tipo de ejercicios para hacaerlos sola o con tu pareja que seguro te van a hacer disfrutar.

Hola, yo quería comentar que llevo dos días con las bolas. ME parecen placenteras perome extraña mucho cuando leo que son molestas, que duelen, o que no las aguantan. El primer día las tuve como 4 horas (estuve mucho tiempo sentada)y hoy llevo como 6 horas, y no siento molestias ni nada. Puedo hacer pis,… no sé… Será normal?
Gracias

Me he comprador hoy unas bolas chicnas y no puedo colocarmelas, es normal? no puedo ni con la primera… podeis darme algun consejo?
gracias

Hola Nini,

Si las bolas son de calidad y del tamaño y forma adecuados no deberías tener problemas. No obstante, te recomieno leer el siguiente post: “Como colocar las bolas chinas. Paso a paso”

http://lasbolaschinas.wordpress.com/2010/02/13/como-colocar-las-bolas-chinas-paso-a-paso/

hola, me urge una respuesta. Hoy he estrenado las bolas chinas, y no he tenido ningun problema nipara colocar ni para sacar. Es más, no he tenido ganas de orinar, las deje como 2 horas. Mi pregunta es que si puedo orinar teniendolas adentro?

Enhorabuena por tus buenas experiencias con las bolas chinas. La ubicación de las bolas en tu vagina es similar a la de un tampón por lo que puedes aplicar a las bolas chinas las mismas formas de uso. De cualquier forma intenta siempre mantener una buena higiene.

[…] 4.  ¿Cuanto tiempo llevo las bolas chinas? […]

Hola,me he puesto hoy por primera vez las bolas y de momento todo bien ,no siento nada pero tampoco estoy haciendo grandes cosas en casa,algunas de mis preguntas ya se han contestado pero tengo una duda ,quisiera saber si puedo correr con ellas o ir a la piscina con ellas puestas,ya que durante la semana realizo este tipo de deportes,muchas gracias!!

Puedes realizar deporte, las bolas son más efectivas cuando realizas ejercicios.

Hola, me compré una Teneo Uno (Fun Factory), para empezar poco a poco. Al principio me costó introducirla, aunque una vez dentro se fue a una posicion, y no se movió de ahí. No siento nada, pero como he leído, supongo que la zona se está ejercitando. Mi duda es que al sacarla, me costó bastante. Es decir, que no fue tirar y ya, sino que tuve que intentar varias veces y con fuerza. Me dió un poco de miedo que se pudiera romper el cordón. ¿Será que no estaba suficiente relajada?

Por cierto, para limpiarlas, lo que hago es antes de introducirlas meterlas en agua hirviendo 2 minutos o así, y después de usarlas limpiarlas con una toallita de PH neutro. ¿Es suficiente? ¿Lo del agua hirviendo, no hay problema por número de veces que se haga, es decir, no se perderá eficiencia de la misma?

Gracias.

Si te cuesta sacarlas es posible que necesites unas bolas de mayor peso, como las smartballs o las desi que casi tienen el doble de peso. En cuanto a la limpieza no es necesario herbirlas. Utiliza unicamente un jabon neutro y agua templada, y para secarlas en lugar de una toalla dejalas secar al aire para evitar que se pegen pelusas del tejido. Puedes consultar el siguiente post.

Hola, he leído q las bolas chinas hay q lavarlas con agua templada, pero quisiera saber ¿por qué no se puede lavar con agua fría?

Gracias

Las puedes lavar con agua fria, pero el agua templada facilita la limpieza. Sin embargo, no es conveniente lavarlas con agua muy caliente ya que puede afectar a la silicona.

Saludos

Hola , soy estudiante y tengo unas bolas chinas, me preguntaba si son eficaces estando sentada , ya que paso mucho tiempo en el escritorio y no siempre es facil salir a pasear una hora de manera frecuente, al llevarlas estando sentada es necesario tenerlas mas tiempo dentro ??

Gracias .

Es conveniente utilizarlas andando o haciendo alguna actividad en la que produzcas movimiento y este de pié. De esta forma se generan las vibraciones y el peso que hace que trabaje tu musculatura del suelo pélvico. En los estudios que han demostrado la utilidad de las bolas chinas tan solo las llevaban alrededor de media hora diaria.

mi pregunta es la siguiente que riesgo se produciria si al llevar puestas las bolas chinas se corta el hilo para sacralas, o e mejor dicho si con el paso del tiempo se van desgastando naturalmente, llevandolas a fatiga de material, el riesgo es mucho??? en ese caso es muy dificil sacarlas estando el hilo cortado??? gracias.

Las bolas de calidad como las que recomendamos en este blog tienen unos materiales que aguantan muchos usos sin que se deterioren. De cualquier forma si esto ocurriese el riesgo es mínimo ya que las bolas se quedarían en la vagina y podrías sacarlas con los dedos. Necesitarías relajarte e introducir los dedos por detras de las bolas para sacarlas. Puedes ayudarte de lubricante. Pero lo más importante es que se relaje la musculatura para que no ofrezca resistencia al sacarlas. Puedes probar a sacarlas de esta forma. Al principio puede que te sea algo dificil pero según vayas tomando confianza y estando relajada podrás hacerlo con más facilidad.

Hola ayer empecé a usar las bolas chinas
las llevé puestas una hora y media y perfectamente, en ningún momento noté que se me salían pero al intentarlas sacar me costó un poco y me tuve que ayudar metiendo los dedos y tirando de la bola inferior. en una respuesta anterior dices a una chica que le pasó lo mismo que pruebe con unas bolas de mayor peso, mi pregunta es si aunque solo lleve un dia usándolas yo también debería pasar a unas de mayor peso o es mejor usar estas que en la caja dice que son idóneas para principiantes.
yo tampoco noto ningún tipo de sensación y como dice alguien por ahi arriba al sentarme me molestan un poco.solo las he utlilizado estando por casa moviéndome de pie planchando etc.
hoy me las volveré a poner otra hora y pico
lo estoy haciendo bien?
otra pregunta es si puedo utilizar las bolas chinas teniendo la menstruación
muchas gracias

La mayor parte de los estudios científicos que han demostrado la eficacia de las bolas chinas tan solo las llevan puestas alrededor de media hora, y siempre procurando realizar movimientos. La mayor parte de las bolas tienen un peso similar a no ser que utilices unas como las Teneo UNO que tan solo tienen una bola. Para sacarlas lo mejor es relajarse, tumbate en la cama un rato si es necesario y ve probando, no tengas prisa, veras que en los momentos de mayor relajación salen con menor esfuerzo. A medida que las utilices te irás acostumbrando a sacarlas sin dificultad.

Puedes utilizarlas durante la menstruación, pero es incomodo llevarlas utilizando tampones y debes extremar la higiene. Por otra parte no interrumpirás el fortalecimiento de tu musculatura pélvica por dejar de llevarlas 4 o 5 dias al mes.

Muchas gracias
mejor no llevaré las bolas chinas con la regla porque además una está como dolorida y no creo que sea agradable…
para problemas severos de pérdidas de orina (tengo una amiga que solo reirse se le escapa el pis) hay que utlizar unas bolas chinas de mayor peso o valen las de principiantes?
gracias de nuevo

Tengo una duda muy importante, me han regalado unas bolas chinas, y no sé como ponerlas, ya que tan solo una de ellas lleva un hilo, la otra solo lleva una unión, como si hubieran cortado la tirita elastica por donde se unian, la verdad es que estoy hecha un lio

Las bolas deben estar unidas entre ellas por un pequeño cordón o una carcasa de silicona, y en uno de sus extremos debe existir un cordón o un apéndice de silicona lo suficientemente largo y fuerte como para extraerlas con facilidad. En cuanto a como colocarlas te aconsejo echar un vistazo a los post del blog que hacen referencia a este tema.

El fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico debe realizarse de forma semejante a cualquier otra musculatura. Para empezar, sobre todo en aquellos casos más “desentrenados” es preferible hacerlo con poco peso y poco tiempo e ir aumentando el esfuerzo poco a poco. De esta forma están diseñados los estudios científicos donde se ha demostrado la eficacia de las bolas chinas.

Tengo vaginismo y ya he conseguido introducirme un consolador en la vagina.Me gustaría saber si usar unas bolas chinas podrian ayudarme con mi problema.

No he leido ningún informe científico específicamente sobre este tema, pero al igual que el uso del vibrador el uso de las bolas chinas te puede ir dando confianza e ir rompiendo poco a poco las barreras sicológicas que suelen estar detrás del vaginismo. Las bolas chinas tienen la ventaja frente al vibrador de que las puedes llevar en cualquier momento y por tanto de forma regular, el vibrador lo tienes que utilizar cuando tengas tiempo suficiente, aunque tiene la ventaja de que tu vas descubriendo con como disfrutar de tu cuerpo.

Si te animas te recomiendo como bolas las Desi o las Smartballs y como vibrador el Semirrelistic de Fun Factory son de una gran calidad y de silicona con un tacto muy agradable que facilitará el juego. Los puedes encontrar en http://www.intimissimoaranda.com a buen precio.

hola compre las bolas chinas para fortalezer mis muculos vaginales,pues estuve mi segundo parto y quede con muchos dolores vaginales pero aun tengo control de la vagina pero me gustaria tener aun mas fuerza jeje ahora quisiera saber si me las pongo todos los dias al menos 3 horas en movimiento en cuanto tiempo notare los cambios? grasias

En los estudios científicos en los que se ha demostrado la eficacia de las bolas chinas las llevan tan solo media hora, o algo más, pero siempre en movimiento.

Debes comenzar con menos tiempo e ir incrementandolo poco a poco de la misma forma que harías el fortalecimiento de otro músculo de tu cuerpo.

En esos mismos estudios se han tenido resultados a partir de las 3/4 semanas. Pero ten en cuenta que no se pueden extrapolar directamente a una persona.

hola, quería saber si hay algo malo en llevarlas unas 8 horas mientras una trabaja por ejemplo en un supermercado.
como todas las usan en una hora o algo asi, me da miedo que pueda causarme problemas.
gracias!!!!

No conozco que el llevarlas mucho tiempo produzca problemas. De cualquier forma cuida la higiene y no las utilices tanto tiempo si te causan cualquier tipo de molestias.

Uso las bolas chinas desde hace meses, y, desde el primer momento no he tenido ningún problema, me parecen cómodas y mi musculatura vaginal esta fortalecienda, además mis relaciones sexuales han mejorado notablemente. Solo tengo una pega, me cuesta mucho hacer pis con ellas puestas, y, si en el momento de ir al baño intento quitarlas tambien me cuesta, pues tengo que hacer fuerza para que no salga el pis mientras las saco, ¿es normal?, ¿que puedo hacer?. Muchas gracias.

Es posible que si llevas las bolas puestas puedan presionar el meato de la uretra y dificultarte orinar. Y efectivamente si intentas quitartelas en el momento en que ya te dispones a orinar, al presionar la uretra, puede que se te escape la orina. No le ocurre a todas las chicas, pero el remedio es sencillo. Tan solo tienes que evitar llegar al último momento y sacarlas un poco antes.

Hola acabo de compraría unas bolas y me gustaría saber si es malo llevarlas mucho rato,es decir, ponerlas media horita y a las horas volver ha hacerlo.

No creo que haya inconveniente mientras no se tengan molestias y mantengas las condiciones de higiene necesarias. No obstante, es recomendable ir incrementando el tiempo poco a poco. En los estudios en los que se ha probado la eficacia de las bolas chinas tan solo se han utilizado media hora diaria.

Hola mi duda es q estoy embarazada de 5 meses(3ºhijo)me han regalado unas bolas chinas,y ayer las tuve 1 hora y media y fenomenal,pero mi duda es si se puede adelantar el parto con las bolas,ya q los demas partos se adelantaron sin usarlas.Gracias

No conozco ninguna relación entre las bolas chinas y el adelanto del parto.

Hola, hace poco que uso las bolas chinas y no me dan ningún problema, solo es que cuando estoy sentada me noto rara y me molesta un poco. ¿Eso es por que no las llevo todo lo adentro que debería? Muchas Gracias ;D

Primero asegurate que son unas bolas de calidad, realizadas con materiales hipoalergénicos como las silicona y con una forma y peso adecuado. Si esta no es la causa es posible que no las lleves colocadas correctamente. Sigue las instrucciones del post sobre como colocar las bolas chinas “paso a paso”.

Hola que tal? les comento,
he comprado unas bolas chinas ya que en mis relaciones sexuales apenas noto nada,me noto la vagina muy grande
queria comentaros..que me parece un poco de contrariedad que si tienes una vagina grande y pones unas bolas chinas…se haga tu vagina mas pequeña,es decir fortalezca y notes mas en las realaciones sexuales.
es esto cierto??
es que pienso que al tener algo tan grandecito dentro todo el dia la vagina ensanche mas..y me da miedo
perdonar mi ignorancia..
un saludo y mil gracias de antemano.

Las bolas chinas se utilizan para fortalecer la musculatura del suelo pélvico y de la vagina. Con ello la vagina se ubica en la posición correcta y se consigue un mejor tono muscular. Piensa en cualquier otro musculo y el aspecto tan distinto que puede tener cuando está flacido o cuando se logra una fortaleza muscular adecuada.

Hola, hace una semana que me regalaron unas bolas chinas son unas Smartballs, y cuando me las pongo no tengo ningun problema pero quedan justo en la entrada de la vagina, y en parece que estan bien sujetas pero cuando empiezo a andar noto que se caen y al apretar la saco involuntariamente solo la mitad de la primera bola y tengo que ir metiendola dentro todo el rato, igualmente a veces sentandome tambien se salen un pokito y me hago daño al sentarme, mi duda es, si es que me las estoy poniendo mal o es normal, o si deberia dejarme solo una bola dentro y la otra fuera al principio y no sentarme durante 15 minutos y ir progresivamente.
Gracias.

Las bolas deben quedar dentro de la vagina y unicamente asomar el cordón para extraerlas. Puede que no las estes colocando bien y en ese caso te recomiendo leer el post sobre como colocarse las bolas, o puede que tu musculatura no pueda sujetarlas en tal caso, deberías empezar con menos peso utilizando una sola bola como las Teneo UNO.

uso a menudo las bolas chinas, pero cuando tengo relaciones sexuales con mi pareja no puedo, si me penetra teniendo las bolas dentro de la vagina le hacen daño, que puedo hacer ?

Si os molestan no las utiliceis durante la penetración.

Me compre las bolas chinas, y el primer día estuve con ellas 15 minutos, el segundo día dos horas y al quitarlas note algo de sangre pero no le di importancia ya que era una pequeña manchita., pero el tercer día después de 30 minutos al quitármelas y limpiarme note que tenía sangre y esta vez no era una manchita, era sangre como cuando manchas por el periodo, pero el periodo no puede ser, porque me tiene que venir el 5 días.
Por favor me podéis informar a que se debe la sangre o si tengo que dejar de usarlas
Gracias,

Me compre las bolas chinas, y el primer día estuve con ellas 15 minutos, el segundo día dos horas y al quitarlas note algo de sangre pero no le di importancia ya que era una pequeña manchita., pero el tercer día después de 30 minutos al quitármelas y limpiarme note que tenía sangre y esta vez no era una manchita, era sangre como cuando manchas por el periodo, pero el periodo no puede ser, porque me tiene que venir el 5 días.
Por favor me podéis informar a que se debe la sangre o si tengo que dejar de usarlas
Gracias,

Es recomendable comenzar 15 minutos y después ir progresando poco a poco. En los estudios en los que se ha demostrado la eficacia de las bolas chinas para el fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico suelen llevarlas entre 20 y 30 minutos diarios.

De cualquier forma acude a tu ginecólogo para conocer la causa en tu caso específico.

Hola:
Tengo 51 años y por la edad y dos partos algo traumaticos tengo problemas de incontinencia de esfuerzo. Uso la Teneo Uno ya que tras una histerectomia me quedó la vagina mas corta y las dos me resultan incómodas. Llevo una vida bastante activa, hago senderismo, bicicleta, ocasionalmente rafting y piraguismo, tambien bailo en un grupo folclórico y hace un par de dias me dejé la bola puesta para ir al ensayo y cual fué mi sorpresa al comprobar que no tube ni un pequeño escape de orina al saltar y bailar, supongo que la bola presiona la uretra y evita la fuga. Mi duda está en si debo llevarla para las actividades acuáticas aunque me exceda un poco en el tiempo de uso, ya que con el bañador se complica el asunto de la protección para la incontinencia y comprobar que llevando la bola se evita es todo un descubrimiento para mi.
Gracias por vuestros consejos

El tiempo que se ha utilizado en los estudios que han demostrado la eficacia de las bolas chinas se encuentra entre los 20 minutos y las 3 horas. De cualquier forma depende del peso de las bolas que lleves, y por supuesto, del estado de tu musculatura. Las Teneo UNO tienen poco peso con lo cual puedes aguantar durante mas tiempo el esfuerzo. Para seguir progresivamente con el entrenamiento es recomendable utilizar las bolas LUNA de LELO con las que puedes ir incrementando el peso poco a poco. Si te animas las tienes en http://www.intimissimoaranda.com

[…] ¿ Cuanto tiempo llevo puestas las bolas chinas ? […]

Hola, me alegra que en esta página conteste las inquietudes. Mi pregunta tal vez ya fue respondida. Yo tengo unas bolas chinas que me regaló mi ex y las utilicé por unos meses y los resultados fueron muy buenos, pero dejé de hacerlo debido a que por razones de mis ocupaciones, tenía que usarlas por mucho tiempo (hasta 10 a 12 horas) mientras llegaba a mi casa, y tenía que entrar al baño de mi trabajo, entonces me da miedo que al orinar parte de ésta se vaya al conducto vaginal y tener algún tipo de infección o inflamación. ¿Es esto posible o puedo seguir usándolas de esta manera?, ¿Si las puedo usar por estos períodos de tiempos tan prolongados?, les agradezco y me contesten ya que en el tiempo que las usé me dió cistitis(nunca me había dado algo así) y lo atribuí al hecho de estar usando esas bolas chinas, pero sinceramente no estoy segura que fuera por eso. gracias.

En los estudios en los que se ha demostrado la eficiacia de las bolas chinas se llevan entre 20 minutos y 3 horas. Desconozco estudios en los que se lleven más tiempo. Se trata de ejercitar la musculatura de la vagina y del suelo pelvico por lo que el efecto de llevarlas mucho tiempo podría ser similar al de ejercitar en exceso cualquier otro músculo.

He cambiado de bolas chinas porque las que tenía no eran silenciosas. `Con las nuevas no siento nada, son completamente silenciosas y no noto que choquen. hace efecto igual? realmente estoy reforzndo mis musculos vaginales? Gracias

La sensibilidad a las bolas es distinta en cada chica. Aunque no notes la vibración el mero hecho de retener el peso de las bolas ejercita la musculatura. Pero lo que estás haciendo es muy adecuado. Es bueno ir probando distintos tipos de bolas e ir viendo el efecto, que puede ser distinto en función tanbién de tu tonificación de la musculatura.

tengo un prolapso uterino ( el cuello del útero me sale por la vagina) me han recetado un pesario, pero no me aguanta el útero y el pesario tambien me sale. Me gustaria saber si me pongo unas bolas chinas si se me aguantaran o por el contrario tambien me van a salir con el peso del útero.Grácias por vuestra respuesta.

Hola : Ayer os preguntaba si me aguantarian unas bolas chinas para el problema del prolapso del útero, si creeis que lo puedo probar ,os agradecería me dijerais que tipo de bolas me pueden ir bien.He leido en un comentario anterior aunque el problema era de incontinencia que aconsejabais Luna de lelo con las que se puede ir incrementando el peso poco a poco .Espero vuestra respuesta.Muchas grácias.

El tratamiento del prolapso depende del grado de desplazamiento y debe ser valorado por un ginecólogo. He encontrado que algunos fisioterapeutas como Maria Pilar Cambra recomienda tratamientos entre los que se incluyen los ejercicios Kegel del suelo pélvico. Y aunque las bolas chinas han demostrado la eficacia para el fortaleciemiento del suelo pélvico no se como podrían resultar en tu caso concreto. Comentalo con tu ginecólogo. Existen bolas como las LELO que puedes ir cambiando progresivamente desde un peso de tan solo 28 gr hasta más de 75gr.

El otro dia me regalaron unas bolas chinas, Teneo duo, hoy las he utilizado pero no me he sentido muy comoda porque me dolia un poco (creo que no me las he acabdo de colocar bien) y tampoco he notado ninguna sensación (salvo lo de tener algo dentro metido).

Mi pregunta es, a partir de que edad se pueden empezar a utilizar?? es que casi todo lo que he leido, escribían para después del parto. Yo tengo 23 años.

Muchas gracias

Se pueden utilizar también antes del parto. Las Teneo DUO son unas bolas con carcasa de silicona y de una buena calidad. Para colocarlas debes introducirlas completamente utilizando un poco de lubricante en el principio de las bolas. Si tienes molestias no debes utilizarlas. Debes consultar a tu ginecólogo.

Hola.
Ayer me compre unas bolas Fun Factory, teneo duo. Me gustaría saber cuál es la mejor forma de guardarlas, en la caja que venía o en otro sitio?
Muchas gracias

Las bolas chinas de silicona como las Teneo deben guardarse en un embalaje que no contenga fibras textiles, polvo u otro tipo de materiales que se adhieran a la silicona. Puedes guardarlas en la caja que vienen o utilizar estuches específicos como el que te adjunto en este link.

Estuche bolas chinas

http://www.intimissimoaranda.com/epages/61888254.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61888254/Products/int_00609

No sé si es la edad, pero mi falta de relaciones sexuales me ha originado una necesidad grande del uso de las bolas chinas. Prácticamente las llevo a toda hora, es la única manera de controlar la necesidad, de lo contrario no me deja centrarme en otras actividades. No sé si tengo un problema, si debo consultar al médico…agradecería se me orientara un poco en el tema.

hola a mi me acaban de regalar unas bolitas chinas pero no tienen ningun cordon ni estan unidas como las puedo usar ?

Ese tipo de bolas chinas no son las que se utilizan para el fortalecimiento del suelo pelvico. Se usan como tecnica de relajación haciendo ejercicios con las manos.

Hola, acabo de iniciarme en las bolas chinas, llevo utilizando una sola bola china durante tres días y muy bien, apenas noto que la llevo, supongo que con dos sí se notarán más. Nunca he sentido un orgasmo, este ha sido el motivo por el que me he decidido a utilizarlas. Mis preguntas son dos: ¿cuándo debo comenzar con las dos bolas chinas?, y si mi suelo pélvico está dañado, ¿cuándo podría empezar a recuperarse utilizando las bolas a diario?, esto lo digo porque creo que puede ser el motivo de mi anorgasmia. Lo he intentado todo, asi que espero que las bolas me ayuden.

Las bolas chinas son una buena ayuda para poner en forma la musculatura del suelo pélvico, y con ello se mejora la sexualidad como lo han demostrado varios estudios. Pero además el solo hecho de ponerselas entraña una atención especial por el sexo que facilita el conocimiento de nuestros genitales, aportando confianza y dedicación que son fundamentelas para facilitar la excitación. En los estudios en los que se ha demostrado el éxito de las bolas chinas se inician con poco peso, durante 15 o 20 minutos diarios, y poco a poco van aumentado el peso para llevarlas durante media hora hasta una hora diaria.

Para la anorgasmia puedes además jugar con ellas después de llevarlas puestas. Utiliza lubricante, y acariciate los genitales con ellas. No tengas prisa por buscar el orgasmo. Profundiza en el juego dia a dia y el orgasmo llegará. Pero tan importante como el orgasmo es el juego y el placer de la excitación.

Hola leí todos los comentarios tengo dudas. ¿Se obtienen los mismos resultados con las bolas chinas que con los ejercicios kegen?. ¿Sí empleará ambas técnicas no provocare un agotamiento de mis músculos vaginales como lo indican con los ejercicios kegen? ¿ Con cual de los 2 métodos puedo obtener resultados más rápidos bolas chinas o ejercicios kegen? Muchas gracias. Saludos

En el blog aparece un estudio en el que se demuestra que tanto los ejercicios Kegel como el uso de las bolas chinas logran un fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico. Pero además el estudio demostró que el método de fortalecimiento muscular con las bolas chinas fué significativamente mejor que el que no las utilizaba. Se pueden combinar ambos métodos pero simepre de de forma progresiva. Se trata de fortalecer un muculo. Los ejercicios deben realizarse de la misma forma que lo harías con cualquier otro musculo del cuerpo, sin sobrecargarlo en los primeros momentos, y aumentando poco a poco la intensidad.

hola
una ves utilice las bolas xinas pero como a la ora se me salieron solas ahora estoy practicando los ejercicios kegel a lo largo del dia cada ves que puedo x q no puedo hacer las tres seciones al dia los llevo practicando una semana pero quisiera comenzar a utilizar mis bolas tbn mientras ago otra cosa caminar salir fuera etc pero me da miedo de que se salgan ¿cuanto tiempo crees que tengo que esperar mientras ago kegel asta que pueda utilizar las bolas chinas con normalidad?

Para saber cuando puedes comenzar a llevarlas prueba a ponertelas en casa y comprobar si las puedes retener. Es conveniente que comiences con bolas de poco peso o con una sola bola. Echa un vistazo a las bolas TENEO UNO o las LUNA de LELO.

Hola, yo sufro dismenorrea y queria saber si al usar las bolas y fortalecer los musculos, se me pueden quitar los dolores. gracias

Las causas de la dismenorrea pueden ser de muchos tipos, pero efectivamente importantes laboratorios y centros de investigación como Boehringer Ingelheim dicen en su página web:

“… Una de las razones por la que muchas mujeres sufren dismenorrea (dolor durante la menstruación) es que no hacen ejercicio de forma regular. Aumentando el tono general de su musculatura y fortaleciendo el suelo pélvico, el ejercicio puede ayudar a disminuir el dolor menstrual …”

Siendo así, el uso de las bolas chinas como instrumento para fortalecer la musculatura del suelo pélvico pueden mejorar algunas situaciones de dismenorrea.

Hola, me regalaron unas smartballs y al ponerlas no tengo ningún problema. No se caen, ni se bajan….hasta ahí, todo perfecto. No tengo incomodidad al usarlas ni siento nada muy extraño dentro.
Sin embargo, he tenido dos problemillas. El primero es que he tenido una cistitis, algo que nunca había tenido en toda mi vida; el segundo, que al quitarlas siento como un dolor pélvico.
No las uso más de 20 min y no se a qué se deben esos dolores, ya que soy muy cuidadosa con la higiene y la conservación de las smartballs.
Ginecológicamente tampoco he tenido problemas anteriormente y por ahora no tengo pareja. Me pueden ayudar?

Hola, me regalaron unas smartballs y al ponerlas no tengo ningún problema. No se caen, ni se bajan….hasta ahí, todo perfecto. No tengo incomodidad al usarlas ni siento nada muy extraño dentro.
Sin embargo, he tenido dos problemillas. El primero es que he tenido una cistitis, algo que nunca había tenido en toda mi vida; el segundo, que al quitarlas siento como un dolor pélvico persistente por varias horas.
No las uso más de 20 min y no se a qué se deben esos dolores, ya que soy muy cuidadosa con la higiene y la conservación de las smartballs.
Ginecológicamente tampoco he tenido problemas anteriormente y por ahora no tengo pareja. Me pueden ayudar?

El dolor pelvico puede que se deba a algún sobreesfuerzo de la musculatura del suelo pelvico. Aunque las bolas chinas se lleven poco tiempo el suelo pélvico reacciona de forma similar a cualquier otro musculo y en algunas ocasiones puede resentirse por el ejercicio o por algún esfuerzo extraordinario al sacarlas. En cuanto a la cistitis no he encontrado ninguna relación, salvo los casos de problemas de higiene. Por el contrario he encontrado algunas citas que aseguran que las bolas chinas alivian la cistitis intersticial y los dolores vaginales, aunque estas últimas no citaban la fuente científica en la que apoyaban estos comentarios. De cualquier forma para determinar el origen de esos problemas es conveniente acudir a tu ginecólogo.

tengo incontinencia de urgencia ¿ me iran bien las bolas chinas?. Hace un mes que me las pongo y en 2 minutos se me salen. ¿es normal ?

La incontinencia urinaria, también llamada vegija hiperactiva, espástica o inestable se caracteriza por un impulso incontenible de orinar seguido de una gran cantidad de orina. El tratamiento incluye los ejercicios de musculación pélvica áunque no son los únicos ya que las causas pueden ser muy diversas y deben ser valoradas por un médico especialista.

Para que las bolas chinas consigan la musculación y con ello contribuyan a mejorar este tipo de incontinencia es necesario llevarlas alrededor de 20 minutos diarios. Si se caen en 2 minutos es muy posible que se deba a que tienen un peso excesivo. Esconveniente comenzar con un peso menor e ir aumentandolo a medida que se vaya logrando tonificar la musculatura.Para ello existen bolas de menor peso como las TENEO UNO o las LUNA de LELO que incluyen varios pesos para ir aumentando progresivamente.

me gustaria saber si puedo tener relaciones sexuales con las bolas chinas, mi pareja me regalo de dos clases; un par de bolas de cristal sin hilo y otras que se tienen para jalar; por favor diganme cuales son las mejores para usar en el acto sexual y como; me da pena decirle que no se usarlas pues nunca habia oido hablar de ellas hasta que el me las regalo. gracias

Las bolas chinas no están pensadas para ser utilizadas durante el coito. Existen otro tipo de artículos eróticos más apropiados.

mi comentario es lo siguiente tengo mi vagina como un poco abierta despues de mi embarazo y cuando tengo relaciones intimas no siento nada ni que aprieto ni nada es bueno usar las bolas chinas

mi pregunta es la siguiente tube un parto y siento mi vagina como muy abierta y cuando tengo relaciones no siento nada es bueno usar las bolas chinas

Las bolas chinas pueden fortalecer y tonificar tu musculatura del suelo pelvico y vaginal. Es conveniente comemzar con poco peso y luego ir aumentandolo poco a poco.

Es habitual que después del embarazo la musculatura del suelo pelvico sufran debilidad y con ello se produzcan este tipo de problemas. Las bolas chinas han demostrado ser muy eficientes en el fortalecimiento de la musculatura del suelo pelvico y vaginal.

me compre en vuestra pagina las smartballs cuando me las pongo no noto nada pero imagino que hara igualmente su labor…mi duda si tengo que desmontarlas al lavarlas xq cuando me las quito esta super llenas de flujo mio…

Las smartballs de Fun Factory no se desmontan. Hay que lavarlas con agua templada y un jabon neutro. Uno de los beneficios del uso de las bolas chinas es el potenciar la lubricacion.

Desafortunadamente suelo sufrir de estreñimiento y fisuras anales, tengo problemas de hidratación en la zona anal lo que me produce muchas molestias. Me compré las bolas chinas de Fun Factory y ya las he utlizado una vez (en la vagina, por supuesto). Mi pregunta es si mientras utilizo las bolas chinas en mi vagina, me puede llegar a ayudar también al movimiento del esfínter anal y así evitar el estreñimiento y las fisuras anales. Lo pregunto porque después de utilizarlas donde me quedó realmente una sensación es en el conducto anal. Espero que me puedan aclararme esta consulta porque no he visto que alguien haga un comentario al respecto.

No he encontrado un articulo cientifico especifico sobre el tema que hablas. Pero el suelo pelvico es un conjunto de músculos que se extienden a lo largo de la zona genital, desde la sínfisis de pubis hasta el hueso cóccix. Estos músculos vistos lateralmente simulan una hamaca, sobre la que se apoyan directamente la matriz o útero, la vejiga y el recto. Por tanto, tambien estan implicados en la funciones rectales y anales. No es por tanto extraño, que al utilizar las bolas chinas se sienta sensibilidad en el perineo o la zona anal.

Hola!
Tengo 26 años. He comprado las bolas chinas a consecuencia de que de la noche a la mañana no controlo mi necesidad de orinar y vivo con ganas de hacer pis (antes aguantaba muchísimo). Las llevo usando unas tres semanas, en tiempos distintos (30 mins, 2 horas, hasta 6 horas las he tenido dentro, depende del día y lo que esté haciendo). La verdad es que no se si me funcionarán ya que mi problema creo que es más psicológico (desde que me oriné encima por no poder aguantar me aterra salir a la calle y cuando salgo lo hago con compresas para la incontinencia), y en realidad aguanto las bolas (Smartball de Fun Factory) perfectamente, parece que mi suelo pélvico está bien, no he tenido que comprarme menos peso, ni una sola bola, ni nada de eso. Mi pregunta es ¿me harán algún efecto o lo mío ya es caso perdido?.

PD: Al igual que he leído de otras chicas, me duele o no puedo orinar con ellas puestas y no me las puedo quitar con tiempo ya que cuando me dan ganas es automático que tengo que descargar.
Gracias!

Y en durante el embarazo, pueden usarse? Gracias

Fortalecer los músculos del suelo pélvico ayuda a:

– Evitar la incontinencia agravada por el peso del bebé sobre tu vejiga durante el embarazo.
– Facilitar el parto al producirse menos desgarros (y posiblemente evitar una episiotomía) con menor dolor tras el parto.
– Incrementar la circulación sanguínea en la zona rectal, ayudándo a curar más rápidamente un desgarro o episiotomía y reducir la posibilidad de hemorroides.
– Reducir las posibilidades de prolapso (salida de sitio) del útero, vejiga y otros órganos de la zona, después de tener al bebé.
– Volver a las actividades normales después del parto sin temor a la incontinencia cuando rías, tosas, estornudes o saltes.
– Incrementar el placer sexual al tonificar los músculos vaginales y volver a una vida sexual normal tras el parto.

Hay que extremar las precauciones de higiene, y consultar al ginecólogo.

Debes consultar con el ginecólogo o el urologo para conocer el origen del problema. Puede haber distintas causas, una infección … Si se debe a un debilitamiento del suelo pelvico comentale la posibilidad de utilizar las bolas chinas.

hola yo es la 1,vez k me las puse aloprimero, regular, luego ya las tuve, 6 horas y pim pam pum toma lacasitos genial me kede asta blanca kgustito jajaja

yo he comprado hoy las bolas chinas y me las he puesto quince minutos. Me ha dolido al ponermelas y al quitarmelas. ¿tendré muy extrecha la vagina? Mi problema es que no me excito por lo que no tengo orgarmos.

Para ponerse las bolas hay que estar muy relajada y tomarse todo el tiempo necesario. Es conveniente poner un poco de lubricante en el extremo de la bola que se va a introducir. Con la práctica se van colocando y quitando con más facilidad. Las bolas chinas mejoran la tonificación del suelo pélvico y con ello se consigue mayor control y satisfacción durante las relaciones sexuales. Los motivos de la falta de excitación y de orgasmos son muy diversos. Un primer paso importante es el que ya has dado, asumir el problema y tener la intención de resolverlo. Esta dirección de correo es la de un sexólogo con el que puedes consultar de forma gratuita. consultasexologo@hotmail.es

he dado a luz hace 3 meses, y come compré pelvic-gym, resulta que las use dos dias, me costo meterlas un poco el primero y use lubricante, pero con lubricante se me escurrian luego mucho! el segundo dia no use lubricante y mejor, se mantenian dentro bien. pero al sacarlas, salio un charco de pipi!! es normal?? quizas no son apropiadas para mi? son dos bolas unidas por el hilo, el tamaño es un poco grande, como pelotas casi de ping-pong. tengo miedo de que me retengan el pipi y me pase siempre que al sacarlas encharque todo :( creo que las tuve una media hora o asi. no las notaba luego apenas dentro y casi se me olvidaba que las llevaba ;) muchas gracias adelantadas por la respuesta!

Es conveniente utilizar lubricante, pero tan solo un poco en el extremo de las bolas chinas que se van a introducir. Las bolas deben estar colocadas correctamente y quedan ubicadas en la vagina mas adentro del orificio de la uretra por lo que no pueden retener la orina en la vagina. Si las bolas son muy grandes te recomendamos las TENEO UNO o PELVIX CONCEPT. Ambas las puedes encontrar en http://www.intimissimoaranda.com

Hace unos meses me regalon unas bolas chinas,las empecé a utilizar y no sentía incomodidad alguna pero note que los días que utilizaba las bolas tenia escamas de sangre y flujo blanco así que dejé de usarlas. Podriáis ayudarme a saber si es normal porque me interesaría mucho empezar a usarlas de nuevo,gracias.

Con el uso de las bolas chinas se incrementa la lubricación y se pueden encontrar mas restos de flujo. Las “escamas” de sangre pueden ser restos del flujo menstrual. No obstante, es aconsejable acudir al ginecólogo para salir definitivamente de dudas.

yo me compre las bolas chinas y guau bien despues me compre una con mas pesos y creo que mas grandes y me lastimaron las tuve que tirar pork si me lastimaban mucho sobre todo al hacer ejercicio y las primera no esa eran lo maximo

que creen mi deseo sexual a aumentado y el de mi esposo igual
tenemos sexo casi a diario cosa que ya se habia perdido las bolas me mantienen bien y puedo contener mas mi orina son fantasticas

hola…he leido casi todos los comentarios, muy interesante la pagina, mi pregunta es, tengo las bolas chinas de lelo, ya he utilizado la rosa y la azul , pero es q no se cuanto tiempo maximo pueden estar dentro, la verdad es q las he llegado a usar hasta 10 horas seguidas y no me molestan, sera bueno o malo todo ese tiempo?

HOla; me he comprado unas bolas chinas de la marca fun factory, la que lleva una sola bola y ayer me las puse por primera vez. La llevé un poquito más de media hora y al quitarmelas me ehcé a descansar y me quedé durmiendo. Al despertarme estaba totalmente mareada, y asi pasé toda la tarde hasta que me acosté por la noche. No se si tendrá que ver con el uso de las bolas, o no, pero la verdad es que ahora me da un poco de miedo ponermela por si acaso…Crees que tiene algo que ver?

Hola tengo 22 años y me he comprado unas bolas chinas de fan factory las teneo dúo. Me las e comprado por gusto y como juguete. Ayer me las puse por primera vez y no tuve problema son comodisimas y las lleve media hora. Hoy las e llevado 4h sin problemas los único que cuando me siento me molesta un poco. He comprado un gel especial y demás así que por la higiene no creo que tenga infección, pero mi pregunta es si paso toda la mañana o la tarde con ellas puestas es perjudicial? O da igual el tiempo que las lleve? Por que en mi casa orino y me lavo con un gel especial íntimo por lo que me podría llevar más tiempo con ellas. Gracias un saludo

Ademas de la higiene hay que tener en cuenta que el peso y las vibraciones de las bolas están estimulando continuamente la musculatura vaginal y del suelo pélvico. Y como cualquier otro músculo hay que ejercitarlo de forma progresiva, poco a poco de menos a mas.

En cuanto a la colocación, hay que introducirlas completamente dejando tan solo fuera el extremos del cordón.

Hola, es mi segundo día que me las pongo, ayer las tuve unos 10 minutos, y hoy las llevo puestas en la oficina desde las 8 de la mañana, y me gustaría saber si es malo llevarlas todo el día, si casi todo el rato estoy sentada y teniendo cuenta que es la segunda vez que me las pongo.
Muchas gracias. Un saludo

Con las bolas ejercitas la musculatura del suelo pelvico. El exceso intensivo de ejercicio en el suelo pelvico puede producir similares problemas al que se produce al ejercitar ualquier otro musculo. Si la musculatura esta en buena forma aguanta mas tiempo y mas intensidad

Tengo 45 años y he empezado a notar falta de lubricación cuando tengo relaciones sexuales. Además, siempre me ha costado mucho alcanzar el orgasmo mediante penetración y cuando lo he conseguido siempre ha sido muy “débil”. Cree que el uso de las bolas me ayudaría a mejorar estos dos aspectos? Gracias

Las bolas chinas fortalecen la musculatura vaginal y del suelo pélvico, favorecen el control de los orgasmos y facilitan la lubricación. También puedes ayudarte de un lubricante e incluso de un vibrador que también te ayudará a descubrir de que forma se llega a alcanzar mayor excitación, a que ritmos, con que presión, con que intensidad… Todo lo aprendido se lo puedes trasladar a tu pareja y enseñarle como hacerlo. Nadie nace sabiendo exactamente como producir placer a su pareja.

Tengo la siguiente duda el año 2011 me opere de una plástia vaginal ya que luego de los embarazos perdí la tonicidad de mi vagina, pensé que con esa operación se terminaba mi problema pero me he dado cuenta que mi problema no se soluciono del todo ya que sigo teniendo o sintiendo cierta amplitud por esto compre las bolas chinas hace un mes y tengo las siguiente duda al caminar Luego de un rato de me caen aun cuando hago permanentemente el ejercicio de contraer y relajar, la verdad es que estoy bien asustada ya que temo que mi. Problema no tenga solución aun cuando me volviera a someter a una segunda cirugía ( no se si se puede) es normal que se me caigan ? Me ayudaran a recuperar cierta tonicidad? La consecuencia de esta amplitud afecto mi vida sexual ya que desde que nació mi ultima hija nunca mas he logrado sentir los orgasmos que sentía antes por cual me siento insatisfecha y mi auto estima también esta fallando.

No se debe perder la autoestima por un problema como este. La sexualidad es mucho mas que el orgasmo vaginal. Hay que saber descubrir y disfrutar de las miles de formas de placer.

Si se caen las bolas chinas es posible que se deban a que pesan demasiado para que el suelo pélvico pueda sujetarlas. En ese caso se puede optar por unas bolas mas ligeras o unas bolas como las LUNA de LELO que permite comenzar utilizando una sola bola muy ligera y a medida que se vaya tonificando la musculatura se pueden ir colocando bolas de mayor peso. También la realización de ejercicios de forma constante mejora la tonificación.

Gracias por su respuesta, yo les escribo desde Chile y lamentablemente acá no venden la marca o modelo de bolas que me indican. Existe alguna posibilidad de comprarlas por internet y que me las envíen a Chile?
Quedare atenta a sus comentarios

Pabla

El coste del envío a Chile es bastante alto. No creo que merezca la pena.

Hola buenos dias quisiera hacer una preguntas mire yo me compre una bolas chinas el sabado porq tengo una amiga q me hablo de ella y pues me las compre bueno la primera pregunta es cuando me estornudo se me escapa un poco de piz y cuando tengo relaciones con.mi pareja pues es un poco incomodo porq cuando hacemos una poses pues me lleno de aires como pedetez pues y es.molestoso yo quisiera saver si las bolas me prodran areglar aunq sea algo de esas incomodidades y si no pasa nada por llevar mucho tiempo las bolas muchisimas gracias y espero con ansias su repues

Las bolas chinas tonifican la musculatura del suelo pélvico y con ello ayudan a evitar las pérdidas de orina. Los estudios científicos en los que se ha demostrado la eficacia de las bolas chinas suelen llevarlas durante 20 minutos o media hora. Pero lo que es importante es la constancia en los ejercicios. Deben utilizarse de forma diaria.

hola.. hoy compre las bolas chinas pero no me animo a ponermelas me de cosa.. quiero saber si las puedo utilizar soy maestra de zumba i casi todo el dia estoi bailando e leido varios comentarios sobre la higiene me puedes consejar a como o cuanto tiempo puedo durar plis(:

gracias..

En los estudios en los que se ha probado su eficacia se ha concluido que es suficiente con llevarlas 30 minutos. Es conveniente empezar con menos tiempo e ir progresando poco a poco al igual que lo harías para tonifcar cualquier otro músculo.

lorena hola yo queria saber si es malo llevar las bolas chinas todo el dia porque yo lo hago las llevo algunas veces noche y dia y si es malo ponertelas entando embarazada
solo eso gracias

quiero usarlas dond comseguirlas y como usarlo sirven para q los labios interiores se vean menos hacia fuera y la vulva mas tonificada.

Las bolas chinas no van a modificar la morfología de los labios menores. las bolas tonifican la musculatura del suelo pélvico y con ello evitan problemas como las pérdidas de orina, también ayudan a mejorar la sexualidad y a lograr mayor control de los orgasmos y mayor placer.

En España las puedes encontrar en http://www.intimissimaranda.com en donde tienen una selección de bolas chinas recomendadas por la Unidad de Fisioterapia de la Mujer.

hola
tengo dos hijos uno de 2o años y otro de 2 y 6 meses ahora mi esposo me dice que estoy muy abierta de la vajina me siento muy deprimida por claro que estando asi abierta sigo teniendo muchos orgasmos me preocupa mucho que ya no sea placentero para el estar conmigo.ademas cuando estornudo se me sale la orina.
Quisiera saber si las bolas chinas tengan consecuencias NEGATIVAS en mi pues tengo el dispositivo la t de cobre.Y al cuanto tiempo de usarlas tendre resultados.

Las bolas chinas son eficaces con los problemas de pérdidas de orina y también fortaleciendo la musculatura del suelo pélvico con lo que se alcanza mayor placer durante el coito para el hombre y la mujer. En cuanto a los dispositivos intrauterinos o DIU se ubican en el útero mientras que las bolas se colocan en la vagina por lo que no entran en contacto. No obstante, puedes consultar a tu ginecólogo en la próxima revisión ginecológica.

Hola somos dos chicas de 22 años que nos compramos ayer unas bolas chinas para cada una, por el motivo de llegar antes al orgasmo, ya que nunca hemos llegado, y además así ofrecer más satisfacción a nuestras parejas y queríamos preguntarle una serie de cosas:
-Una de nosotras, no siente las bolas ni la vibración, ni que contraiga la musculatura, a pesar de ello ¿le están haciendo efecto?
– Si seguimos poniéndolas todos los días, ¿se supone que cumpliremos nuestros 2 objetivos?, ¿nos ayudaran?
-Al sacarlas nos cuesta, sobre todo la que esta más al interior, ¿Es normal?
-¿Debemos cambiar de bolas pasado un tiempo?¿Como sabemos si el peso que tenemos es adecuado?

Muchas Gracias de antemano!:)

Buuf!! Muchas preguntas. Vamos paso a paso. La sensibilidad a las bolas es muy distinta en cada persona. Algunas chicas han comentado en este blog una hipersensibilidad que les lleva a una contínua excitación, otras personas no las sienten, sien embargo siguen haciendo su función de fortalecer la musculatura del suelo pélvico y con ello alcanzar un mayor control e intensidad en los orgasmos.

Las bolas chinas mejorar la lubricación y ayudan a tener ese control sobre los orgasmos, pero hay muchos otras aspectos que se pueden tratar para facilitar el orgasmo. El sexólogo que colabora con este blog ofrece una consulta gratuita a las lectoras del blog (consultasexologo@hotmail.es)

Las bolas salen mejor en una posición relajada y con el tiempo se va cogiendo práctica para sacarlas. En ocasiones se puede producir un cierto efecto ventosa que dificulta la salida. En esos casos se coloca el dedo entre la bola y la pared de la vagina para eliminar ese efecto.

Las bolas se pueden utilizar durante bastante tiempo, pero se deben mantener unas condiciones higiénicas adecuadas. Las podeis consultar en este mismo blog. A los 2 o 3 meses se comienzan a ver los resultados. Y entonces se puede valorar si seguir con las mismas bolas o utilizar unas de un peso mayor. De cualquier forma el incremento de peso hay que realizarlo de forma paulatina.

[…] ¿ Cuanto tiempo llevo puestas las bolas chinas ? […]

Hola!! Hoy por primera vez me he decidido a ponerme una bolas chinas, y las he llevado durante media hora más o menos, al ponérmelas me ha costado un poco y he usado un poco de lubricante , pero una vez puestas no he notado absolutamente nada, he estado haciendo cosas en casa con ellas puestas, pero ni he notado vibración ni ningún tipo de movimiento. Por que puede ser? tal vez por que sean muy grandes para mi?. También he notado un ligero dolor al quitármelas, y he usado un poco de lub. Mis bolas chinas son marca SMARTBALLS. Gracias por si ayuda

La sensibilidad a las bolas es muy distinta en cada persona. Hay mujeres que han comentado en este blog una hipersensibilidad que les lleva a una contínua excitación, otras personas apenas las sienten, o no las sienten, sin embargo siguen haciendo su función de fortalecer la musculatura del suelo pélvico.

En cuanto al dolor al sacarlas hay que evitar que hagan efecto ventosa. Esto lo consigues introduciendo ligeramente el dedo entre la bola y la pared de la vagina. Y siempre sacarlas cuando estes relajada, tomate el tiempo necesario. Si el dolor persiste es conveniente acudir a un ginecólogo.

Hola! he estrenado hoy mis bolas chinas, vienen en una funda de silicona, pero me parece muy grande asi que me he puesto solo una, a sabiendas de que lo mejor es dos, para ir acostumbrandome a llevarlas.. al sacarlas de la funda de silicona no tienen hilo para tirar de ellas al sacarlas, pero ayer pregunté en un sexshop y me dijeron que no pasaba nada, que saldrian con facilidad.. pero no sale… no soy capaz de quitarmela.. qué hago?? llevo con ella puesta un par de horas y tengo que salir de casa.. asi que las llevaré puestas durante varias horas… por más que me tranquilizo y me relajo no soy capaz de sacarla… no quiero preocuparme pero sino sale puedo dormir con ella e intentarlo mañna??

Las bolas deben llevar siempre un cordón o un apéndice que facilite su salida tirando de ellos. No es recomendable introducir una bola sin cordón puesto que puede ser dificil sarcarla. En el caso de que ya no tenga remedio prueba a sacarlas relajandote y sin tener prisa. Introduce un dedo entre la bola y la pared inferior de la vagina y sacala despacio.

hola con cuanto peso se puede comenzar y si se puede usar vaselina como lubricante gracias

El peso inicial depende del estado de la musculatura del suelo pélvico. Para eso se puede ir probando con distintos pesos de menos a mas. Las bolas Luna de LELO son una opción excelente porque incluye 4 bolas de distinto peso (2 bolas de 28gr y 2 de 37gr) que pueden colocarse indistintamente en la carcasa de silicona.

El lubricante mas adecuado es un lubricante con base de agua. Lo puedes encontrar en http://www.intimissimoaranda.com desde 5,90€.

Hola desgraciadamente compre una bolas chinas en eBay y una de Ella se quedo adentro del ano y tengo miedo ya fui al bano y no salio k es lo mejor k pueda hacer

Las bolas chinas no son para introducirlas en el ano. Solo se utilizan vaginalmente, y ademas hay que asegurarse que tienen una calidad suficiente. Si ocurre algún accidente de este tipo se debe acudir a un centro de salud.

Hola, me regalaron unas bolas chinas, pero son diferentes a las que mencionan, están son metálicas y pequeñas.
La persona que me las regalo, le dijeron que esas eran efectivas para fortalecer, que lo metálico ayudaba a tener menos problemas respecto a infecciones, mayor facilidad de limpieza, y el peso adecuado, etc. Además no tienen cordón, entonces no son buenas?? habrá algún riesgo de que se queden dentro?, existira alguna manera de utilizarlas?? De antemano, gracias.

Aquì las bolas que me regalaron: http://www.pipedreamproducts.com/showdetail-20f.php?Full_Number=PD4425-00

Buenos días chicas!!! Hace un par de meses me compré las bolas chinas. Soy una mujer de 39 años, no he tenido hijos y hago deporte.
Con ésto quiero decir, que al no haber pasado por ningún enmabazo ni parto, mi musculatura vaginal está fuerte. Aún así, creo que con los años se va debilitando y si a eso le sumas el hecho de querer intensificar tus orgasmos, pues si …. las recomiendo totalmente.
Desde que las uso he notado que los orgasmos son más intensos y lubrico MUCHÍSIMO, incluso yo diría que demasiado hasta el punto de que tengo que usar tampax o salvaslip durante un par de días (después de haberme puesto las bolas) porque es exagerado.
Es eso normal???
Añadir que cuando me las pongo, soy capaz de llevarlas durante muchas horas y como si nada. Hasta se me olvida…

¡Bienvenida al club! Ya veo que te va muy bien y con tan solo un par de meses. El incremento de la lubricación es habitual. Y no es necesario llevarlas horas, con tan solo llevarlas 30 minutos de forma diaria es suficiente. Si te animas da un paso adelante y atrevete con un vibrador. Te servirá para descubrir como conseguir una mayor estimulación a solas o con tu poareja.

A la mejor mi pregunta es estúpida jamas he usado las bolas chinas, es por eso mi miedo. No cabe la posibilidad que se queden dentro y no salgan mas. Sorry

Hola,
Tengo 34 años y he dado a luz hace dos meses, ha sido un parto muy bueno y no tengo incontinencia ni dolor cuando tengo relaciones.
me he comprado unas luna beads y por lo que he leido hay que empezar poniendo peso poco a poco y empezar con 15 minutos, pero ¿durante cuantas semanas hay que usarlas? ¿se usan todos los días durante unos meses y luego solo unos días al mes como mantenimiento?
Gracias

Habitualmente se comienzan a ver los resultados a las 5 o 6 semanas. El suelo pélvico es un musculo, y como tal agradece un mantenimiento contínuo, que puede ser de dos o tres dias en semana con sesiones de 30 minutos.

Las bolas chinas tienen un cordón que se queda en el exterior y del que se tira para extraerlas. Es similar a como se utiliza un tampón.

he empezado a utilizar las bolas chinas y quisiera saber si lo q me pasa es normal después de haberlas tenido puestas el tiempo q es el aconsejado resulta q empiezo a tener picores al cabo de 4 horas y no se si es debido a las bolas o al lubricante gracias

Se debe utilizar un lubricante y unas bolas chinas de calidad. El lubricante debe ser con base de agua y las bolas chinas de silicona médica para evitar reacciones alérgicas. Es suficiente utilizar las bolas durante 20 o 30 minutos. Si aun asi se producen irritaciones se deben dejar de utilizar y acudir a un especialista.

Hola, tengo las bolas chinas de funfactory del modelo de hace ya 3 anyos. Anteriormente hace 5 anyos tuve otras de cuerda . Llevo haciendo ejercicios como un juego del suelo pelvivo desde los 13 anyos sin saber que eran ejercicios del suelo pelvico .

Hace u anyo y medio que las tenia olvidadas en el cajon y con eso de que cas tengo ya 40 anyos me dio por volver a usarlas.
Yo las llevo 6 horas minimo cuando me las pongo y ni me acuerdo que las llevo.En algunas ocasiones cuando las llevo muchas horas (mas de 6) es mas dificil mantenerlas , es como si la vagina se relajase y lubricase pero no siento ningun estimulo excitante. En otras ocasiones las puedo llevar todo el dia y no hay problema.

Ultimamente estoy intentando sacarlas hasta un poco mas de la primera cabeza y voverlas a subir. Si no paso de la primera cabeza no caen , si paso debo hacer tope sin fuerza con el dedo y entonces si puedo subirlas. Es malo llevarlas tanto tiempo? Mi meta es poder lanzarlas a lo pelota de ping pong filipina. Es eso posible o es un mito ? Gracias

Hola me e comprado una bolas chinas desi love balls es la primera vez todavía no me la e puesto y quisiera saber si tengo que estar un tiempo sin relaciones intimas con mi pareja o puedo tenerlas cuando quieras

Se pueden compaginar perfectamente con las relaciones sexuales. Tambien pueden utilizarse como un juguete sexual.

Que tal una pregunta nadamas puedo traerlas todo el día puestas las bolas, y cada cuanto tengo qte cambiar de bolas ojala y me puedan contestar ya que es la primera vez que las voy a ocupar

Es suficiente con utilizarlas 20 o 30 minutos diarios para fortalecer la musculatura. Se pueden llevar mas tiempo pero se tiene que tener en cuenta que al igual que cuando se fuerza cualquier otra musculatura se podrían generar algunos daños por sobresfuerzo

La duración depende del material y del uso que se les haya dado. A mi me gusta cambiarlas cada año.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La mejor oferta segura

La mejor oferta

Oferta

Tiendas de Bolas Chinas

Tu tienda de Bolas Chinas
Nuestro blog en
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: