Bolas Chinas

Como colocar las bolas chinas. Paso a paso

Posted on: 13 febrero 2010

Os he preparado una guía detallada de como colocarse las bolas chinas. Hemos recibido algunos mensajes preguntando por este tema y nos hemos decidido por dar algunos detalles adicionales a los “post” anteriores que hemos ido recopilando de otras colaboradoras. La técnica para colocar las bolas chinas es muy similar a la de la colocación de un tampón.

Antes de empezar: Relájate y tómate tu tiempo. Si estás nerviosa tus músculos se tensarán. Lávate las manos. Ahora, busca la posición que sea más cómoda para ti: sentada en el W.C con las rodillas bien abiertas, inclinada ligeramente con las rodillas flexionadas y separadas, de pie colocando un pie en el W.C, o tumbada en la cama con las piernas abiertas. La posición es la misma que utilizas para introducir un tampón, busca la postura que te sea más cómoda y con la que te sientas más relajada.

1.- Pon unas gotas de lubricante en el extremo de la bola china que vas a introducir primero. Esto te ayudará a que las bolas chinas resbalen con más facilidad. La cantidad de lubricante necesario depende de la textura de las bolas chinas y de la facilidad que tengas para introducirlas. Comienza solo con unas gotas y ve utilizando más lubricante hasta que te vayas sintiendo cómoda al introducirlas. Si utilizas demasiado lubricante al principio puede que luego se resbalen, especalmente si una musculatura del suelo pélvico poco tonificada.

2.- Usa tus dedos para sujetar únicamente la primera bola que vás a introducir y usa la otra mano para abrir los labios mayores que cubren la apertura de la vagina. Coloca el extremo de la bola en la apertura de la vagina y dirígela en dirección hacia tu espalda.Si estás lo suficientemente relajada, sentirás como tu vagina se abre y te deja introducir la primera bola.

3.- Recuerda que tu vagina se extiende hacia atrás, en dirección a la base de la columna, no hacia arriba. Respira unas cuantas veces y empuja suavemente la primera bola dentro de la vagina. Si la bola no entra suavemente, entonces haz pequeños movimientos giratorios o laterales mientras la empujas.

4.- Una vez la hayas introducido haz lo mismo con la segunda. Ya será más fácil. Puede que te encuentres con “la pared” cuando las bolas chinas casi están en tu vagina. Esto es debido a que la vagina no es totalmente recta sino un poco curvada. Si estás tensa y tus músculos son rígidos, puedes sentir molestias. En este caso no te asustes, para un poco, trata de calmarte, relajarte y espera hasta que las molestias desaparezcan. Date suficiente tiempo. Cambia un poco el ángulo de la inserción y puedes seguir empujando con el dedo índice.

5.- Las bolas chinas están ahora dentro de tu cuerpo, con el cordón colgando libremente fuera. Si está bien colocado, no deberías sentirlas a no ser que comiences a moverte con lo cual notarás sus vibraciones. En algunos casos estas vibraciones apenas son perceptibles, pero el peso de las bolas y las vibraciones comenzarán a hacer su trabajo. De esta forma comenzará tu entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico, mejorando tu sexualidad y reduciendo la incidencia de problemas como las pérdidas de orina que han sido tratados en otros “post”.

Espero que os sea útil. De cualquier forma, si no lo conseguís, o sentís molestias siempre podréis acudir a vuestro ginecólogo.

218 comentarios to "Como colocar las bolas chinas. Paso a paso"

Estupendas indicaciones.
He de decirte que éste es el blog promocional mejor de todos -y con diferencia-. No sé si ya te lo he dicho, si es así, lo ratifico.

Es muy importante usar un buen gel:

Te regalaría esto para que la pases bien:Ky Gel Intimo

Efectivamente Ana, con las bolas es importante utilizar un buen lubricante que facilite su colocación. Nosotros recomendamos los siguienes:
El lubricante Sunnydale de 50ml con una relación precio calidad muy buena.

http://www.intimissimoaranda.com/epages/61888254.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61888254/Products/int_00527

Y el lubricante Love Liquid que además es ideal para utilizarlo en los juegos eróticos con tu pareja.

http://www.intimissimoaranda.com/epages/61888254.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61888254/Products/int_00802

En futuros post hablaremos de los tipos de lubricantes con más detalle.

Hola, estoy pensando desde hace tiempo en comprar unas bolas chinas, despues de buscar informacion me he decidido por las de funfactory, pero podriais decirme cuales son mejores; las smartballs o las teneo duo?

Tambien podriais indicarme que diferencia hay con las de latex?

Gracias

Hola Vik,

Las dos opciones son excelentes tanto en material, como en diseño y calidad. Si tengo que recomendarte una me decanto por las smartballs porque creo que la relación calidad / precio es algo mejor. Te paso un link a las smartballs:

http://www.intimissimoaranda.com/epages/61888254.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61888254/Products/int_00901

En cuanto al uso del latex o la silicona, ambos son materiales utilizados en juguetes sexuales, pero sobre todo en medicina. No soy una experta pero creo que la silicona tiene unas propiedades de durabilidad e hipoalergénicas algo mayores que el latex. La silicona transmite bien la temperatura y se adapta rápidamente al calor del cuerpo, su textura produce sensaciones naturales, aterciopeladas, y transmite muy bien las vibraciones, además de ser una material de facil limpieza (agua y jabón neutro). De hecho se utiliza en implantes, y en otras muchas funciones. Existen personas alérgicas al latex y para ellos se fabrican preservativos o se utilzan sondas de latex recubiertas de silicona.

Enhorabuena por este artículo, muy bien explicado todo.

hola, bueno tengo las bolas hace solo 2 dias y me encantan, por eso mi pregunta es, cuanto tiempo horas las puedo usar al dia? no se me salen pero a veces siento que estan como apretadas, es normal?

Media hora diaria, o un poco más, es lo que suele utlizarse como tiempo de uso medio en los estudios científicos que utilizan las bolas chinas como terapia para el fortalecimiento del suelo pélvico. Ocasionalmente, siempre que se cuide la higiene y utilizando unas bolas chinas de calidad se pueden llevar más tiempo de forma ocasional. Pero cada caso puede ser diferfente, si tienes dudas puedes consultar a tu ginecólogo en la próxima revisión.

Lo que sientes problablemente sea la contracción de tu musculatura contra las bolas chinas lo cual es el objetivo de llevarlas.

Hola, me acabo de colocar mis primeras bolas chinas, son de la marca sinfve….las veo un poco pequeñas ….. en realidad me las he puesto sin problemas….pero no noto nada…. es normal? serán demasiado pequeñas??

Aunque no note nada( ni siquiera las vibraciones) hacen su trabajo?

Gracias

Jessy,

Cada persona demuestra una sensibilidad muy distinta a las bolas chinas. Con eso se que no te soluciono nada pero al menos quedate tranquila en el sentido de tu caso no es anómalo. Desde luego que las bolas hacen su trabajo porque el peso y las vibraciones hacen que tu suelo pélvico reaccione y vaya fortaliciendo la musculatura. En cuanto al tamaño te recomiendo el tamaño de las Desy o las Samrt balls. Las puedes encontrar en:

http://www.intimissimoaranda.com/epages/61888254.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61888254/Categories/%22Bolas%20Chinas%22

[...] 2.  Como colocar las bolas chinas. Paso a paso. [...]

espero que pongas mas de estos articulos

hace una semana me compre unas bolas chinas y soi incapaz de ponermelas porque me hace daño, hay algun problema en usarlas sin haber mantenido relaciones antes?

Utiliza lubricante por el extremo de la bola que vas a introducir. Al ponertelas debes estar relajada y con una posición similar a ciuando te colocas un tampón. Si así no puedes colocarlas puedes acudir a tu ginecólogo.

HOLA!

La verdad me compre unas bolas chinas por curiosidad y no puedo parar de usarlas, aumnque al principio me dolio un poco al ponerlas.
Saluditos a todas….

Menos mal que e descubierto esta pagina!! Hace 5 meses q di a luz. El caso es q estoy floja, y fue mi matrona quien me aconsejo comprarme las bolas chinas. A raiz de leer esto creo q las estoy utilizando mal por q no aguanto nada con ellas. Creo q me paso con el lubricante… pongo unas gotas en las 2bolas y las estiendo bien por todos lados… Se me caen enseguida. Como doy el lubrucante?? Y con q frecuencia es recomendable usarlas?

Medy*

Medy, Si se te caen procura utilizar muy poco lubricante, sólamente una gota en la punta para introducirlas sin molestias. En cuanto a la frecuencia puedes utilizarlas todos los dias. Comienza con poco tiempo, 15 o 20 minutos, y ve aumentando poco a poco. Si el peso de las bolas es excesivo para comenzar puedes quitar una de las bolas, o comprar las Teneo Uno que son ideales para comenzar cuando no es posible aguantar el peso.

http://www.intimissimoaranda.com/epages/61888254.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61888254/Products/int_00900

He tenido 3 hijos, me compré las smartballs y se me caían, ahora me he comprado la de una bola y al llevarlas unos minutos también noto que se me van cayendo. ¿es normal? el último hijo tiene 15 meses.

En los estudios científicos que hemos consultado consideran suficiente llevarlas puestas durante unos minutos al dia, y poco a poco, ir incrementando el tiempo hasta media hora o un poco más. Se trata de tonificar la musculatura del suelo pélvico, al igual que ocurre con cualquier otro ejercicio no es necesario realizar mucho esfuerzo de una sola vez pero si ser constante. Asi que comienza a llevarlas poco tiempo al dia pero hazlo todos los dias y ve incrementando el tiempo diario a medida que la musculatura vaya mejorando. La opción de bolas que has escogido es muy adecuada. Cuando consigas mantener sin problema las Teneo Uno puedes comenzar con las Smartballs.

Hola. estaba buscando las indicaciones para una correcta colocacion a raiz de un inconveniente y di con esta pagina, pero sigo teniendo dudas. mi problema creo q no es el peso de las bolas, tengo unas smartballs y ademas de q me cuesta mucho colocarlas, creo q no lo hago bien, porq no se hasta donde las tengo q introducir. intento hacerlo mas adentro pero se me resvalan y luego se bajan al instante y tengo un pedazo de bola fuera, asi voy comoda, pero me da q no se llevan de esa manera. como hay q llevarlas?

Hay que llevarlas completamente dentro dejando fuera unicamente el hilo que sirve para sacarlas. Si se resbalan es posible que se deba a que tu musculatura no puede sujetarlas. Puedes comenzar realizando algunos ejercicios con los que vayas fortaleciendo el suelo pélvico antes de salir con ellas puestas (hay varios posts en el blog con estos ejercicios). Pero quizás sea más efectivo comenzar con menor peso utilizando las bolas TENEO UNO, que únicamente tienen una bola. UNa vez que hayas logrado sujetarlas puedes volver a las smartballs. En el fondo se trata de tonificar un músculo, y al igual que se hace con las pesas en el gimnasio debes comenzar con el peso adecuado e ir siempre de menos a más. Te dejo un link a las bolas TENEO, de las que también se habla en el blog.

Gracias por el artículo. No sabía muy bien por dónde empezar pero las indicaciones y los consejos me han sido de gran utilidad.

mmmm, preferiría ver las indicaciones con fotos ;-)

Muy bien explicado el sistema de insertar las bolas chinas, pero yo no puedo con semejante artilugio. Debe ser que soy estrecha y eso que dicen que la vagina se adapta no lo creo. A mi me hace mucho daño tan solo el intento, me da la impresión de que se abren las entrañas. Así que cuidado con meterse cuerpos extraños en esa y en cualquier otra zona del cuerpo.

saludos

Te recomiendo acudir a tu ginecólogo y comentarle tu caso. Seguro que te indica como ir superando esa situación.

hola, mi pregunta es ¿se pueden usar las bolas chinas con el diu puesto ?
Gracias

El DIU se ubica en el interior del útero mientras que las bolas chinas unicamente se introducen en la vagina sin llegar al útero, por lo que no deben interactuar. No obstante, puedes preguntarselo a tu ginecólogo en la proxima revisión.

YO TENGO UNAS Y NO HE SIDO CAPAZ DE PONERMELAS NI CON LUBRICANTE, ¿EXISTEN VARIOS TAMAÑOS?

Estimada Maria, todas las bolas tienen un tamaño similar aunque las Teneo UNO son más fáciles de utilizar ya que solamente tienen una bola y además cuentan con un pequeño orificio que ayuda a colocarlas. Posteriormente podrías utilizar las de dos bolas. Te recomiendo sigas las instrucciones del post. Es especialmente importante tomarse el tiempo necesario y estar muy relajada. También se podría tatar de vaginismo aunque esto lo tendrías que consultar con tu ginecólogo.

Estoy encantada de saber que se pueden utilizar para reforzar la musculatura pélvica. Pero me pregunto qué diferencia hay entre estas bolas chinas y las que se utilizan como juguetes sexuales.
Hay diferencia de tamaño? O estas son dos y los juguetes llevan 3?
Sé de mujeres que las llevan puestas y salen a la calle con ellas.
Entonces, dónde está la excitación?

Siempre comentáis que lo realmente importante es llevarlas cada dia un rato, quince minutos… pero que pasa cuando nos viene la regla? deberíamos usarlas también? Entiendo que si no las usamos perdemos lo ganado hasta el momento, pero es que con la regla tener que introducir las bolas………… no sé

Estimada Mitchelle, Las bolas chinas que se utilizan para reforzar la musculatura tienen unas dimensiones similares a las que se utilizan únicamente para jugar, pero el peso y sobre todo los materiales están especialmente pensados para ese fin. Suelen tener una cubierta de silicona o elastomed que son materiales hipoalergénicos. Esto es importante porque se van a llevar durante bastante tiempo. Estos materiales además son fáciles de limpiar. Desde luego que estas bolas chinas se pueden utilizar también para jugar y además con mayor seguridad. Por otra parte el tacto sedoso de estos materiales también resulta adecuado para el juego. Asi que te recomiendo que adquieras unas bolas que puedas utlizar como terapia y para jugar.

En cuanto a tu otra pregunta, las bolas chinas tienen una bola dentro de mayor peso que con el movimiento produce vibraciones que transmite a la vagina.

Yolanda, no creo que tenga importancia el dejar de utilizarlas durante la menstruación. De hecho en algunos estudios científicos donde se demuestra su eficacia no se utilizan en este periodo. Piensa en el simil del gimnasio para fortalecer cualquier otro tipo de musculatura.

Pues para mí, lo peor es sacármelas. Es un rato un poco agobiante…

Heidi, A medida que las vayas utilizando te será más fácil sacarlas.

yo las he usado pocas veces, pero apenas me las pongo se quedan en su sitio y siento que no hago ningún esfuerzo, pues puedo llevarlas por bastante tiempo sin molestias… necesitaré unas más pesadas? o los músculos se están ejercitando igual?, tengo unas smartballs…

Las bolas chinas que tienes son de buena calidad y tienen un peso adecuado para la mayor parte de los casos. Aunque no notes el esfuerzo las bolas actúan, sobre todo cuando te mueves por las vibraciones que producen. También puedes complementar su uso con algunos de los ejercicios que proponemos en el post de “Otros ejercicios con las bolas chinas“.

hola!
me encanto el blog, me regalaron unas bolas chinas y cuando las vi ni idea de que eran, he estado leyendo y siempre se emncionan las de silicona..las que me regalaron son de acrilico, me haran daño? son de mala calidad?
saludo cordial, Carmen

Carmen, El material más idoneo es la silicona por ser un material hipoalergénico. Las que te han regalado las puedes utilizar para jugar, pero si las quieres llevar de forma prolongada deberías adquirir unas de mejor calidad. No son caras y cuando notes el tacto verás que merece la pena.

Compré unas bolas chinas en Junio, pero me da un poco de miedo utilizarla. La chica nos recomendó que a las que no habíamos sido mamás todavía mejor la de una sóla bola.
Mi problema es que tengo vaginismo y más que ponérmelas (que ya se que me dolerá), me da miedo el quitármela…no se bien, bien como hacerlo (aunque algunas amigas me han dicho que he de hacer como si fuera un tampon) y me da pavor hacerme daño al sacarlas.

La vagina tiene una gran elasticidad y puede llegar a contener objetos mucho mayores a unas bolas chinas. Es precisamiento el miedo lo que puede provocar la dificultad de introducirlas o sacarlas.

Tomate tu tiempo no tengas prisa utiliza lubricante para facilitar la entrada de las bolas. Hazlo despacio, intenta relajarte, no te ofusques si la primera vez no lo consigues. Vuelve a intentarlo con algo más de lubricante y dejand que las bolas se deslicen hacia el interior al medida que las empujas.

Para sacarlas utiliza la misma técnica, túmbate, y haz el mismo gesto que con el tampón: Si te cuesta mucho, vuelve a relajarte, deja pasar un tiempo y vuelve a jugar con ellas. Puedes hacer ejercicios o a jugar a introducir y sacar una sola de las 2 bolas y utilizar la otra para sacarla.

Te recomiendo que en tu caso que probablemente no tengas problemas de falta de tensión muscular, utilices bolas dobles. Las de una sola bola solo son recomendables para aquellas personas que no son capaces de sostener el peso de las bolas dobles. Pero creo que ese no es tu caso. te recomiendo las bolas Desi balls o las Smartballs.

El ejercicio de introducir y sacar las bolas te ayudará a ir superando el miedo o el estress intrinseco al vaginismo.

Te deseo mucha suerte y te recomiendo los productos de http://www.intimissimoaranda.com

Hola me parecen muy interesantes vuestros comentarios yo tengo 47 años 2 partos de hijos de 4,500kg llevo usando las smarballs un tiempo el problema es q no tengo ningun problema para ponermelas pero se me sale1 se queda dentro la primera la segunda no hay manera se sale aun asi las llevo mas de 2 horas que hago y porque es gracias

Es probable que la segunda bola no la hayas introducido completamente, o que no puedas sujetar el peso de ambas bolas. Prueba primero a colocarte las bolas hasta el fonde de la vagina. Si aún así no puedes sujetarlas te recomiendo utilzar unas bolas de menor peso como las TENEO UNO. Las Teneo solo tienen una bola y por tanto la mitad de peso. Puedes llevarlas durante unas semanas y cuando veas que has mejorado la tonificación muscular prueba a pasar a las Smartballs. Las Teneo puedes encontrarlas en http://www.intimissimoaranda.com

Hola!
queria agradecer este blog.
Me compre unas bolas chinas y me las ponia sin problema pero se resbalaban… despues de leer todo esto, he probado y era por culpa de la cantidad de lubricante. Es mejor tener que echar un poco mas segun lo estas poniendo.

Saludos y os felicito por este blog

Hola! Gracias por este blof, la verdad que aclara muchas dudas ^^. Tengo unas cuantas dudas… ¿es totalmente necesario poner las bolas con lubricante? Yo la verdad es que algunas veces me las he puesto sin lubricante y no me ha costado metermelas =S

Y otra cosa.. hace poco que las tengo la verdad y me las suelo meter y estar con ellas unos 15 minutos andando, pero el caso es que la 2ª bola se me sale un pelin.. muy muy poco y me la tengo que volver a colocar >.< eso es porque tengo la musculatura un poco debil?

Tengo las smartballs =). Gracias y un saludo!

El lubricante es para facilitar la colocación de las bolas y evitar irritaciones. Si no tienes problemas al colocarlas no es necesario, pero a la mayor parte de las chicas nos viene bien un poquito de lubricante.

En los estudios científicos en los que se ha demostrado la eficacia de las bolas chinas las llevan alrededor de media hora en movimiento. Si se te salen es probable que sea porque el peso sea excesivo para el tono de tu musculatura, puedes probar a hacer algunos de los ejercicios que aparecen el el post “otros ejercicios con las bolas chinas” o utlizar unas bolas de menor tamaño como las Teneo UNO (con una sola bola) hasta que cojas el tono muscular suficiente. Luego puedes volver con las dobles.

Si te animas las puedes encontrar en http://www.intimissimoaranda.com

hola soy una madre de dos niñas y tengo 40 años …hace poco escuche hablar de las bolas chinas y mi marido me las regalo….cuando me las puse por primera vez… solo dure unos cuandos minutos con las bolas chinas puestas…y luego tuve relaciones con mi marido …..al otro dia sangre un poco…asi dure varios dias….cuando las quize usar nuevamente me volvio a ocurrir lo mismo….. quiro saber si eso es normal o no se debe hacer el amor despues de sacarlas…. gracias ….

Hola a todas. Aparte de las felicitaciones por el excelente post, os comento que mi mujer tiene unas bolas chinas desde hace unas semanas, y según ella todo estupendamente. Tiene 44 años, una niña y desde que dió a luz su sexualidad ha mejorado mucho. El problema que tenemos ahora es que le gustan mucho, las vibraciones le hacen llegar a tener maravillosos orgasmos y nuestras relaciones sexuales se han espaciado muchísimo. Ella alega que se lo pasa mejor sola que conmigo, así que ya veis el panorama!
Un buen invento esto de las bolas, sí…

Las bolas las puedes utilizar antes de mantener relaciones sexulaes. Si tienes molestias o como dices sangras un poco te aconsejo acudir a tu ginecólogo.

Podeis utilizar las bolas chinas como un juguete erótico en vuestras relaciones sexuales. En algunos post hemos hecho alguna propuesta, pero puedes utilizar tu imaginación para buscar muchas otras formas de compartir el placer con tu chica. El sexo a solas es muy satisfactorio pero no suele sustiuir al sexo en pareja, por el contrario, suele servir de estímulo.

Hola a todos. Me han regalado unas bolas chinas hace poco. Las he usado tres veces y muy bien, pero el problema es cuando quiero orinar ya que no soy capaz con las bolas puestas, necesito sacarmelas para poder hacerlo. ¿Es esto normal?

Las bolas están ubicadas en la vagina y la uretra no está en contacto con ellas. Sin embargo, es posible que la presión de las bolas oprima el conducto de la uretra y dificulte orinar, o que la estimulación de la zona superior de la vagina (punto G) inhiba la micción. De cualquier forma es conveniente sacarlas.

Amigas, yo compre las bolas para terapia, pero hoy ya logre el objetivo y ahora les doy otro uso jeje ustedes me entienden… puedo usarlas en mi culito… como las instalo mejor… que em recomiendan… alguna experiencia.
Picosr ricos amiga20107@gmail.com
Ana Maria

Hola…yo tengo las bolas chinas desde hace un tiempo pero no me había decidido a probarlas hasta ahora…y la verdad es que no se si porque estaba nerviosa o porque pero no me entraban y además me hacía daño y me saliónun poco de sangre…me asusté un poco y dejé de intentarlo pero ahora que he leído como ponérmelas volveré a probar…pero me gustaría saber si es normal…

Hola, quería comentarles que me las compré en diciembre, y muy entusiasmada quise utilizarlas, pero no entraban, me lubriqué y nada… Pero hace tres dias con mi chico las utilizamos, estando lubricada y él introduciendomelas, se pudo, algo que no había toma en cuenta, es que en realidad nuestras vaginas se extienden hacía atras, en la base de la columna, creo que por ello es que no logré introducirlas la primera vez. Otro punto, es que como recien he iniciado mi vida sexual, las siento cuando me muevo, no solo caminando, sino por ejemplo sentada, al subir las escaleras… Esto es normal, o se debe a que mi suelo pélvico y mi musculatura vaginas no está muy tonificada.

La sensibilidad a las vibraciones de las bolas es muy distinta en cada caso. Efectivamente se pueden sentir incluso sin moverse.

HOLA,SOY ASISTENTA TUPPERSEX EN ALICANTE. RECOMIENDO UN LUBRICANTE A BASE DE AGUA PARA LAS BOLAS CHINAS, SE HA ESTUDIADO QUE PARA ESTOS MATERIALES ES MUCHO MÁS HIGIENICO Y PARA QUE EL MATERIAL SEA MAS DURADERO!!!!!!

aGREGAME AL FACEBOOK TAPERSEX LYDIA LYDIA ALICANTE

hola…
quiero utilizar las bolas chinas me causa mucha curiosidad
pero me da miedo
quisiera saber que contraindicaciones tiene utilizarlas

gracias

Antes de utilizarlas debes asegurarte de que no tienes ningún problema ginecológico, infecciones, … Y las bolas deben ser de un material hipoalergénico como la silicona. No creo que tenga más contraindicaciones que el uso de un tampón. Pero para quedarte más tranquila puedes consultar con tu ginecólogo. También te recomendamos echar un vistazo a las recomendaciones de la unidad de fisioterapia de la mujer que aparecen en http://www.intimissimoaranda.com

Hola! Yo compre las bolas lelo, pero me meto las bolas y se me sale la ultima, ya nose q hacer y mi vajina es muy grande, quiero ponerla mas estrecha, for favor ayudemen

Sigue las instrucciones que aparecen en este mismo blog para colocar correctamente las bolas. Si aun así se te caen es posible que sea debido al exceso de peso de las bolas. Con las bolas LELO puedes utilizar solo una bola y elegir entre dos pesos distintos. Utiliza aquel peso que puedas sujetar. A medida que vayas tonificando la musculatura puedes ir aumentando el peso y finalmente utilizar dos bolas. Hazlo de forma progresiva. Es preferible ir aumentando poco a poco el peso que comenzar directamente con un peso que no es posible mantener.

Hola a todos; Hace ya unos meses que me compré unas bolas chinas en un taper-sex. El caso es que todavía no las puse porque me dan un poco de miedo. Hace 15 meses que tuve un hijo y me hablaron de ellas para fortalecer el suelo pélvico. Mi duda surge de que no sé si fiarme de la marca, son Supersuft, y el material es PVC ¿son buenas o debería comprarme otras por ser la primera vez que las voy a usar? Donde se pueden comprar? en farmacias?

No las conozco, pero el material no es el más adecuado. Es recomendable que sean de silicona que es un material muy neutro e hipoalergénico. En cuanto a que tipo de bolas te recomiendo echar un vistazo a este link en donde la Unidad de Fisioterapia de la Mujer ha seleccionado las más adecuadas. En ese mismo sitio en colaboración con http://www.intimissimoaranda.com las puedes adquirir con total confianza.

[...] Como colocar las bolas chinas. Paso a paso [...]

megustaria saber si sepuede tener penetracion cuando los bolas estan adentro

MI pregunta es posible utilizarlas solo como prevencion, estoy en los 30 y no he tenido hijos ppero no quiero perder la fuerza de mis musculos ya que soy sexualmente activa y me encanta disfrutar plenamente.
Picos
Ana Maria

Puedes utilizarlas en juegos sexuales como quieras, al igual que los vibradores, siempre y cuando no sientas molestias que deriven en lesiones.

Es conveniente utilizarlas como prevención, y también para mejorar la musculación. Pero además, las causas de la perdida de tensión muscular del suelo pelvico no son unicamente debidas a los partos, pueden ser consecuencia de otras muchas causas. No dejes de probarlas.

Me compre primero las dos bolas pero se me caian, compré despues una bola sola y tambien se me caia; entonces he empezado a hacer los ejercicios tumbada y asi llevo como una semana , ¿cuanto tiempo mas o menos me llevará los ejercicios tumbada para empezar a llevar aunque sea una bola sola pero de pie?
Saludos

En algunos estudios recogidos en este mismo blog el fortalecimiento del suelo pelvico con las bolas chinas se produce a las 3 o 4 semanas utilizandolas de forma común. En el caso de realizar ejercicios de otro tipo tumbada no tengo información pero podría ser un tiempo similar.

Me las he comprao y la verdad no me entero de que las llevo, pero lo que si me ha pasao despues de ponermelas fue que me entro la risa empeze a reirme yo sola xD ¿Pueden influir a que te cambie el humor?

No creo que haya un mecanismo físico que te haga cambiar de humor. Pero lo que cuentas le pasa a muchas otras chicas. Es posible que simplemente la sensación de saber que estás cuidando tu sexualidad y despertando el deseo te mejore el humor.

hola me e comprado unas bolas chinas y es la primera vez que las uso pero me encanta traerlas puestas es una sensacion muy placentera y no kisiera quitarmelas ni un solo instante. i pregunta es: es perjucicial traerlas todo el dia??

En los estudios en los que se ha demostrado la eficiacia de las bolas chinas se llevan entre 20 minutos y 3 horas. Desconozco otros estudios en los que se lleven más tiempo.

Ayer por recomendación de mi ginecóloga me compré unas TENEO DUO. No tengo ningún problema de pérdidas de orina ni nada pero me dijo que tenía la musculatura muy floja debido al parto y otros problemas.
La chica del sexshop que me atendió me dijo que había que utilizar siempre lubricante para que “resbalasen” y el ejercicio de retenerlas fuera mayor y me dio unas muestras. Me las puse ayer por la noche, sin lubricante. No tuve ningún problema para introducirlas aunque tampoco me pareció que tuviese que hacer esfuerzos para retenerlas, simplemente estuvieron ahí los 10 minutos que me las puse, mientras me duchaba, y ni me acordé de ellas salvo por el cordón que sobresale…. ¿lo estoy haciendo mal?… ¿debería notar que hago esfuerzos por retenerlas o es normal?… ¿debería utilizar lubricante aunque no me moleste ni me cueste nada introducirlas sin él?… gracias!.

Y una cosa más. La chica me comentó que la última bola tenía que quedar “a la vista”, es decir, que si me tocaba notase el final de la misma.. .¿es así?… por lo que veo en el dibujo tienen que estar introducidas como si fueran un tampón y solo sobresalir la cuerda, ¿no?… gracias!.

El uso del lubricante es unicamente para faciliatar la colocación de las bolas. De hecho un exceso de lubricante puede provocar que las bolas se salgan. Si tu no lo necesitas no es necesario que lo utilices, pero asegurate siempre de no dañarte cuando las coloques. La sensibilidad a las bolas depende de cada persona pero el peso hace que tu musculatura haga un esfuerzo para retenerlo con lo cual la vas ejercitando poco a poco.

Las bolas deben quedar completamente introducidas y solamente debe sobresalir el tirador.

Muchas gracias, entonces no lo utilizaré ya que no lo necesito. Y si no noto las bolas y no me supone ningún esfuerzo retenerlas, ya que ni me doy cuenta de que las llevo, supongo que mi suelo pélvico no está tan mal como le entendí a mi ginecóloga… ¡gracias!.

Ok, esta noche las introduciré completamente… gracias de nuevo.

El que no las notes no quiere decir que tu suelo pelvico este bien o mal. La sensibilidad a las bolas chinas es distinta en cada persona. Sigue los consejos de tu ginecóloga y ya nos contarás los progresos.

Tenía entendido que si las consigues retener sin ningún esfuerzo, sin ni siquiera ser consciente de que están ahí es que el suelo pélvico estaba tonificado…
Ayer me las puse durante 20 minutos (segundo día) y sin problema tampoco… ni se me caían ni tenía sensación de hacer ningún esfuerzo por retenerlas.

En parte es así. Si consigues retenerlas es señal de que tu suelo pélvico está mejor que si no lo consigues. Pero la sensación sobre el esfuerzo que se hace para retenerlas es muy distinta en cada persona. Un ejercicio que puedes hacer para saber el progreso en la tonificación muscular es tumbada sacar despacio las bolas tirando del cordón a la vez que las intentas mantener dentro. A medida que vayas mejorando tu musculatura irás notando que necesitas tirar del cordón con más fuerza para sacarlas.

Muchas gracias, lo probaré.
A las 10 y media tenía que salir a hacer unos trámites de trabajo y me las he puesto. He ido todo el rato con ellas. Ha habido un momento en que me ha dado la sensación de que salían pero no, he apretado y han vuelto a su posición. El resto del tiempo, antes y después, no he sido siquiera consciente de estar haciendo esfuerzo por retenerlas.
Ahora acabo de llegar a la oficina y, dado que voy a estar un rato sentada, me las quitaré.
En agosto tengo de nuevo cita con mi ginecóloga, le preguntaré de todos modos si realmente lo vio tan mal o fue impresión mía y no era para tanto. Es cierto que no he tenido, ni siquiera recién después del parto, pérdidas de orina ni ningún otro problema, por eso ni habría pensado que tenía el suelo pélvico poco tonificado.

La musculatura del suelo pelvico es como cualquier otra de nuestro cuerpo nunca viene mal el ejercicio. Y a medida que consigues mayor fortaleza las sensaciones a la hora del sexo también serán mas intensas. Se constante y ya nos contaras los resultados dentro de unas semanas.

Hola, me he comprado hoy las bolas chinas, las he tenido puesta entre media hora y una hora y si que se nota que hay algo que vibra dentro de ti.
Pensé que me iba a costar bastante ponermelas, pero con un poco de lubricante han entrado bastante bien. El problema ha sido al sacarlas, me ha dolido bastante, como si quemara. ¿Es eso normal? ¿Puedo hacer algo para reducirlo?
Muchas gracias, que tengas un buen día.

Para sacarlas es importante relajarse, con ello se relaja la musculatura de la vagina y se facilita la salida de las bolas. No es necesario hacer mucha fuerza tirando de la cuerdecita. Tomate el tiempo necesario, hazlo despacio y deja que las bolas se vayan deslizando poco a poco. Con la práctica las sacaras con mayor facilidad.

hola, me he comprado unas bolas chinas solo llevo tres dias con ellas, he leido que no todas tenemos que sentir, yo me las introduzco y no me producen ninguna sensación, pero he observado que a la hora de sacarmelas la primera que meto sale un poco manchada de sangre eso es normal?¿ muchas gracias

Puede que tengas ligeras hemorragias entre las reglas, y no las hayas notado hasta que al utilizar las bolas hayas notado las manchas. De cualquier forma consulta a tu ginecólogo para conocer el origen.

hola, acerte a ponermelas sin leerme primero esto jeje menos mal
pero hoy las utilizo por primera vez y las expulso, me da miedo salir a la calle con ellas y que se me caigan, que puedo hacer?
gracias

Es posible que se deba simplemente a que tu musculaura no agunata el peso de las bolas. Prueba con unas bolas de menor peso como las TENEO UNO o como las LELO que permiten un rangp de pesos muy variable que vas incrementando a medida que vas logrando una mayor tonificación de la musculatura. También puedes realizar algunos de los ejercicios que se exponen en el blog hasta que cojas la tensión suficiente y puedas llevarlas sin que se caigan. Suerte.

Tengo setenta tacos, ¿me puedo meter yo tambien mis bolas de la China ?, ¿o ya soy muy viejuna ?

Nunca es tarde para ponerse en forma ni para mejorar la sexualidad. Solo es conveniente comenzar con poco peso y durante poco tiempo e ir aumentando el esfuerzo progresivamente a medida que se va tonificando la musculatura del suelo pelvico.

hola q tal hace poco me entere de las bolas chinas y e leido q pueden servir para reafirmar los musculos de la vajina y la incontinensia inboluntaria me gustaria comprarlas y tambien me gustaria saver por cuanto tiempo tendria q usarlas para recuperar una vajina estrella o tra vez despues de 3 partos y una avertura por debajo de los labios y por ultimo el presio q tienen y cuales me podrian recomendar

Las bolas chinas son eficaces para tonificar la musculatura del suelo pelvico y con ellos reducir o eliminar las pérdidas de orina y ayudar a mejorar la sexualidad. En los estudios científicos en los que se ha demostrado su eficacia las utilizan durante 20 minutos diarios que van aumentado progresivamente hasta los 25 o 30 minutos. Los resultados se aprecian a los dos meses de uso continuado. Las bolas chinas más adecuadas son las que tienen carcasa de silicona que son hipoalergénicas y pueden utilizarse de forma prolongada. Puedes encontrarlas en http://www.intimissimoaranda.com que es una tienda de toda confianza en la que colaborar fisioterapeutas y sexólogos y con un buen precio.

hola acabo de compras las bolas chinas la verdad no se parecen a las que recomiendas estas son 2 sueltas y son pequenas doradas como de plomo por supeso no se que material realmente lo que no se es si hacen la funsion y la primera que me introdusco no se sale facilmente me asusta creo q eso me tiene en tencion claro ayer fue q las use por primera vez que opinas eso no deben ratar de salirse solas? yo debo hacer algun trabajo extra mientras estan adentro ? por fa respondeme estoy muy ansiosa y gracias

No conozco el tipo de bolas que cuentas en tu nota. Asegurate que son de calidad y que la superficie es de silicona o de otro producto hipoalergénico. Las bolas deben estar unidas por un cordón o una carcasa que facilite su extracción. Si no estás segura de que son unas bolas idoneas no deberías utilizarlas.

Gracias por este blog, es de enorme utilidad y anima a utilizar las bolas chinas. Para facilitar la entrada y aunque sean de siliciona, ¿pueden ser utilizadas con preservativo? Gracias de antemano.

Para facilitar la entrada es suficiente con poner un poco de lubricante en el extremo de las bolas por el que vas a introducirlas.

Muy interesante y muy completa la información, gracias!! Es todo un mundo por descubrir este de las bolas chinas!

Siento dolor al introducirme las bolas chinas pero mas aun al extraerlas.
Algunos días sangro ligeramente y utilizo bastante lubricante.
Alguien puede ayudarme?
Gracias

Cuando se siente dolor o se presenta sangrado es conveniente acudir al ginecólogo para descartar cualquier problema.

Buenos dias! Y mil gracias por esta información. Estaba preocupada porque al introducir las bolas, no noto nada… ninguna sensación y pense que no estaban haciendo efectos!! Pero veo que es normal. Yo uso las de silicona de la marca Fun factory, y la verdad que muy bien!

Enhorabuena por su blog!!
Un abrazo a todas!
Deedee

Yo compre recien las bolas chinas pense que al tener una hija ya pasaron 6 años y pense que no podria detenerlas y que se me caerian.
al pricipio me costo un poco introducirlas las bañe de lubricante y si se me resbalada el dedo al querrer meterlo pero aun asi me costo meterlas , estaba en wc parada quizas intente hechada , senti un poco de dolor al principio pero pare como indica aca para relajarme y asi fui metiendo de apoco ç, al principio me sentia rara con eso adentro me incomodaba para sentarme sali un momento a caminar y sentia q eso se me salia me incomodaba batante.
cuando fui a mi casa me fije que solo era la punta esa donde sujeta el cordon q me incomodaba ¿eso tiene que estar muy adentro tambien?
bueno al ver q no se me salia descid ir a correr un poco y si ahi sentia bas presion y pensaba q se me salia quizas solo un poco logre por encima de mi ropa presinar con mi dedo para meterla nuevamente antes q se salga
llego a mi casa senti ganas de orrinar y lo hice con normalidad ¿eso esta bien es decir no tendria que costarme orinar con eso puesto ?, tome un baño y descidi sacarmelo me costo para sacarlo tire con un poco de fuerza para que saliera pero una ves q se salio la primera la segunda salio de uno solo.
MM me incomodo la punta de la bola donde viene el cordon.

El exceso de lubricante puede hacer resbalar las bolas chinas y entonces pueden molestar. Las bolas deben estar bien introducidas en la vagina y solo el extremo del cordón debe quedar fuera, no el cordón completo.

Podrían indicarme qué bolas chinas debo comprar? Tengo 55 años, sólo tuve un embarazo que terminó con cesárea. Hace ocho años que no tengo relaciones sexuales. Ahora tengo pareja, y las relaciones son dolorosas, ya que no soporto la penetración. Según mi ginecólogo estoy muy cerrada, y me ha recetado un lubricante pero no me ha dado resultado. Según me dicen las bolas chinas podrían solucionar mi problema. Gradecería mucho su consejo. Un saludo. m. carmen

Las bolas chinas pueden facilitar la sexualidad ya que fortalecen la musculatura pélvica y con ello afianza nuestra confianza y control durante el coito. También son muy indicados los vibradores de pequeño tamaño. La Unidad de Fisioterapia de la Mujer los recomiendan para solucionar problemas de dolor durante la penetración, vaginismo, etc… Te adjunto el link a la página en la que aparecen estos productos. También puedes adquirirlos allí. Es una web de absoluta confianza.

Recuperando las relaciones sexuales

hola yo las bolas chinas me las pongo agachada con el pantalon y la braga bajada

¿lo estoy haciendo bien ?

Se pueden colocar en varias posturas, lo importante es que no se tengan molestias durante la colocación.

las limpiare con haceite corporal de bebe y agua

gracias
:-)

cuando las pones y haces precion para dentro molestan un poco despues cuando las tienes puestas las notas que estan hay

gracias

Hola, mi problema es al contrario de la mayoría que he leido. Me compré primero dos bolas y como no se me sostenían compré una sola tambien. He estado haciendo ejercicios acostada y me noto que me cuesta más sacarmela tirando del hilo y soy capaz de mantenerla caminando por casa un poquito de tiempo, o sea, que el ejercicio va dando resultado, Pero desde hace unos dias no hay manera de mantenerla ya que estoy siempre lubricando. ¿El exceso de lubricación se puede deber al uso de la bola ? ¿Tiene solución el exceso de lubricación ?
Muchas gracias.
Marisa

yo uso las bolas sin lubricacion cuando las boy a poner las meto vajo el grifo y las pongo

para sacrlas empujo como si fuera a mear y cuando se a movido un poco tiro del aro

es un regalo para mi esposa haber si me sirve d algo

El exceso de lubricación cuando se está en el limite de sujetar las bolas puede dificultar el mantenerlas. Los ejercicios continuados fortalecen mas la musculatura y facilitaran el poderlas sostener. Normalmente la lubricación también va disminuyendo con el uso.

Hola. Las unté con grasa consistente del taller y del resbalón que dieron las he perdido. Creo que las tengo ahí dentro pero no se dónde.
Ya me preocupa la cosa porque hace varios meses que no logro recuperarlas. Estoy por reclamar para que me devuelvan la pasta.
A lo peor se han disuelto. ¿Qué hago ?

Hola; acabo de estrenar mis bolas chinas lelo de luna. Para empezar me coloque una rosita…y me he dado cuenta ke la sujeto perfectamente hasta ke cojo peso…cuando cojo a mi hija en brazos, pesa 7.5kg…es normal??

Muy buena elección la de las bolas Luna de LELO para hacer un tratamiento continuado.

Con determinadas posturas es habitual que se produzcan distensiones en la musculatura del suelo pelvico y que se caigan mas facilmente las bolas chinas. Con el uso continuado se fortalecerá la musculatura y cada vez se podrán retener mejor.

Ya nos irás contando

quisiera saber si Se pueden colocar las bolas chinas dentro de un condon y asi introducirlas a la vagina?

Se puede utilizar un preservativo pero hay que tener cuidado de que no se salga en el momento de la extracción y se quede en la vagina. Puede resultar dificil sacarlo.

tengo una niña de 19 meses y acabo de tener un aborto, nunca he usado unas bolas chinas pero me gustaría para mejorar mi musculatura puesto que ya quedó un poquito tocada del anterior parto y para posteriores. Cuales me aconsejan??

La mejor opción son las bolas LUNA de LELO. Están hechas de silicona hipoalergénica y tienen una carcasa de silicona en la que se pueden colocar las bolas de distinto peso que vienen en el pack y con ello ir fortaleciendo la musculatura aumentando el peso de forma progresiva de igual forma que lo harías con cualquier otro músculo. Otras opciones recomendables por su alta calidad en los materiales aunque no sean tan completas son las bolas TENEO DUO de Funa factory o las bolas Desi.

alfredi
se puede tener relaciones sexuales con las bolas chinas colocadas en la vagina ,o por el contrario hay que quitarlas antes de la relacion.muchas cracias

Las bolas chinas no están pensadas para realizar el coito con ellas puestas. Aunque conozco parejas que las han utilizado de esta forma. Para esto podeis utilizar un anillo vibrador, una funda estriada para el pene o mejor aún un vibrador de pareja We Bive. Si te interesan los puedes encontrar en http://www.intimissimoaranda.com

Hola, tengo 25 años y estoy pensando en empezar a utilizar las bolas chinas. No sé si soy joven aún para eso, ya que he leido que se recomiendan para el pre y post-parto, oara las perdidas de orina y eso. Serías tan amable de indicarme si me vienen bien? gracias!!!!! Un saludo

Se pueden utilizar a esa edad. Se trata de fortalecer la musculatura del suelo pelvico y con ello beneficiarse de las mejoras en salud sexual y prevención de perdidas de orina, prolapsos…

hola e empezado a usar las bolas chinas porque tenia problemas de incontinencia y la vegiga un poco caida , el ginecologo me receto las de farmacia , cuando me las pongo no noto si el musculo contrae es normal ya hacen su funcion igual o esque estas no me van bien y tengo q utilizar otras. gracias

No se que bolas chinas te ha recetado el ginecólogo, me imagino que serán las adecuadas. Lo importante es que sean de material hipoalergénico y que tengan una forma y peso adecuados como las bolas LELO, las Desi o las Smartballs. Estas bolas las recomienda la Unidad de Fisioterpia de la mujer con la que colabora Intimissimo Aranda.
El músculo hace ejercicio reteniendo las bolas y respondiendo a la vibarción que producen la bola interior cuando choca con las paredes de la exterior.

Hola soy mari las bolas q me a recetado el ginecologo son las pelvicgym,si estas no son las adecuadas decirme cual me puedo comprar q me vayan bien y cuanto tiempo es el maximo q las puedos llevar muchas gracias.

En principio debes fiarte del ginecólogo y si no acudir a otro que te de mas confianza. Las bolas son adecuadas aunque tienen el inconveniente de que no permiten ir aunmentando progresivamente de peso como las bolas chinas LUNA de LELO y con ello ir haciendo un tratamiento más progresivo. En los estudios científicos en los que se han utilizado se ha demostrado que es sufiente llevarlas entre 20 o 30 minutos para tener resultados en 2 o 3 meses.

Hola tengo 19 años y he pedido unas smartballs, creo que se llaman, por internet. Hace poco que acudí a un tapper sex con un grupo de amigas y dos de ellas compraron las bolas chinas y dicen que estupendo, pero como su funcion por lo que he estado leyendo es fortalecer el suelo pélvico, no se si sere muy joven para utilizarlas, y me gustaria saber cuanto tiempo es recomendable llevarlas puestas, ya que en mi caso no sufro de perdidas de orina ni he tenido partos. Muchas gracias!!

Mis dos cuestiones son:

1. ¿cuánto tiempo es conveniente esperar por precaución para utilizar las bolas después de una infección?

2. Aún después de superar la infección: ¿es conveniente proteger las bolas después de haber podido padecer una infección?

Gracias por todos las guías y consejos dados hasta ahora. Han sido de enorme utilidad. Saludos.

a que edad se debe empezar a usar bolas chinas

solo las señoras mayores o tambien las de 26 como yo aunque no sufra incontinencia ni nada de eso

Hacer gimnasia siempre es bueno. Es suficiente llevarlas 20 minutos diarios. Además puedes utilizarlas como un juguete sexual.

No hay una repuesta única a la pregunta, depende del tipo de infección y del tiempo de recuperación de cada persona. Se pueden utilizar una vez se haya vuelto a la situación normal y no se tengan molestias. Y en caso de duda es conveniente consultar al ginecólogo.

La mayor parte de los agentes infecciosos desaparecen después de unas semanas y de lavar adecuadamanete las bolas. Hay algunos estudios sobre la pervivencia de las candidas en objetos como los cepilloos de dientes que así lo confirman. Aunque si tienes dudas puedes adquirir unas nuevas y así aprovechar para renovarlas y tener los materiales en perfecto estado.

Las bolas chinas sirven de entrenamiento a la musculatura del suelo pelvico. No hay que esperar a tener problemas de tonificación para usarlas. Al contrario es preferible utilizarlas como prevención. La gente no va solo al gimnasio cuando tiene que recuperar la muscultura perdida por algún tipo de problema. Se va al gimnasio para mantener nuestro cuerpo sano y equilibrado.

En un comentario (106) pones que solo el extremo del cordón debe quedar fuera y luego en la entrada pones “Las bolas chinas están ahora dentro de tu cuerpo, con el cordón colgando libremente fuera” …¿debo introducir las bolas hasta que solo una pequeña parte del cordón quede fuera o hasta que quede dentro la base de la segunda bola (cm arroba cm abajo) ?

Un saludo,

P.D. tenéis una web estupenda ;)

El tamaño de la vagina puede variar bastante y por eso no hay una medida exacta de donde debe quedar el cordón de las bolas chinas. De cualquier forma las dos bolas deben quedar cp,pletamente dentro de la vagina.

Hola!
No consigo introducir las bolas chinas

No tengas prisa. Utiliza lubricante en el extremo de la bola que vas a introducir. Relajate, tumbate y desliza la primera bola despacio introduciendola poco a poco. Si ves que no desliza utiliza un poco mas de lunricante y vuelve a intentarlo.

y si una bola queda rozando la salida de la vagina y la notas que se te va a caer y no cae eso esta bien ?

Las bolas deben colocarse completamente dentro de la vagina.

¿conocéis las bolas de irisana? son las que he comprado, pero no sé si son suficientemente grandes o buenas, ya que no tengo otras referencias (acabo de conocer este blog). desde luego, aunque me ha costado un poco introducirlas, ahora las llevo y ni las noto, que tampoco sé si debería ser así.
gracias

No las hemos probado, parece que son de silicona, pero no tenemos mucha mas informacion. Las bolas que os recomendamos son las que nos propone la Unidad de Fisioterapia de la Mujer.

hola yo cuando me las pongo todo bien la 1º la empujo con los 2 dedos con la 2º empujo la 1º hasta que quede dentro despues cuando voy caminando noto que las bolas hacen presion y noto un dolor y molestia que consejos me dariaias

Las bolas chinas hay que introducirlas completamente en la vagina y con un poco de lubricante. Solo debe quedar fuera el extremo del cordón. Si aun asi se tienen molestias debe acudirse a un ginecólogo antes de volver a utilizarlas.

cuales bolas son mas faciles de poner las que estan unidas por un cordon o las otras

Las bolas que se recomiendan en el blog están diseñadas para que su colocación no sea complicada. Las más fáciles son las que tienen una sola bola como las TENEO UNO o las PELVIX CONCEPT, aunque tienen un peso menor.

se pueden utilizar bolas chinas despues de una cesarea?

hay que esperar algun tiempo?

No he encontrado ningún artículo con contraindicaciones para el uso de las bolas chinas después de una cesarea. Al contrario el uso de las bolas chinas fortalecerá la musculatura del suelo pelvico y facilitará el control y el disfrute de la sexualidad. No obstante, en cada caso concreto se puede preguntar al ginecólogo.

tengo desprendimiento vaginal las bolas sirven me pueden ayudar en algo

Hola!Tengo las smartballs de Fun Factory, las he usado por primera vez y al sacarlas me ha costado mucho trabajo, notaba mucha resistencia, ¿es normal?Me da miedo haberme hecho daño, aunque ahora no noto ninguna molestia.

hola yo cuando me pongo las bolas chinas la 1º entra bien casi sola la 2º la empujo un poco a la fuerza y la acabo torciendo despues cuando voy a apasear la 2º ultima en temer se me queda en la puerta de la vajina casi fuera asi hace hace igual su trabajo o solo lo trabaja la 1º

El desprendimiento de vagina o prolapso es muy habitual y la tonificación y fortalecimiento del suelo pélvico es muy adecuada para estos casos. Las bolas chinas son un método eficaz para el fortalecimiento del suelo pélvico. Por tato, si pueden ayudar.

Antes de sacarlas hay que relajarse, tomarse el tiempo necesario. Luego cada vez costará menos tiempo. En ocasiones se puede producir un cierto efecto ventosa. Si llega el caso se puede evitar introduciendo un dedo y rompiendo el vacío-

La segunda bola debe entrar completamente. Unicamente debe quedar fuera el extremo del cordón. De esta forma se evitan molestias y las bolas realizan su trabajo de forma optima.

a vale me hace ventosa igual es que me pesa demasiado la bola a ser de las esferas esas y no de plastico puede ser por que al poco rato de estar caminando se me quiere salir quedando un cacho como afuera quiza deba probar de las de plastico quedeben pesar menos verdad ?

Hola, tengo prolapso de recto por culpa de los forceps que usaron para sacar a mi niña y la matrona me ha recomendado las bolas chinas. Mi duda es entre las LUNA de LELO y la TENEO UNO, porque en las primeras dice los pesos, pero la Teneo uno no dice cuando pesa la bola. Aparte de eso la dependienta del sexshop donde fuí a preguntar por las bolas me comentó que los primeros días si no las aguantaba me quedase tumbada con ellas, pero yo pienso que tumbada no me van a hacer nada, que no trabajan la musculatura, vaya. Me gustaria saber tu opinión.

Las bolas chinas de calidad son de silicona, no de plástico.

Para un tratamiento mas completo son preferibles las LUNA de LELO. Con ellas se puede comenzar desde muy poco peso (28 gr) e ir aumentando progresivamente. Las Teneo Uno tienen 42gr de peso.

Las bolas chinas son efectivas cuando se utilizan mientras se realizan movimientos, andar, subir escaleras, o simplemente estando de pie cuando se hace presión para mantenerlas en el interior de la vagina. Tumbadas pueden ser efectivas solo cuando se realizan ejercicios específicos como los que describimos en alguno de los post.

Si te animas puedes encontrar las LUNA en http://www.intimissimoaranda.com

a mi me encantan las smartballs tenes duo, aunque no he probado ninguna otra

Prueba las LUNA de LELO y podrá jugar con distintos pesos. Las sensaciones son distintas. Si quieres seguir avanzando también puedes utilizar un vibrador. Echa un vistazo a los que recomienda la Unidad de Fisioterapia de la Mujer en http://www.intimmissimoaranda.com

Hola, tengo un pequeño descolgamiento de vejiga después de haber tenido 3 hijos, hago gimnasia hipopresiva, que creo me esta ayudando con este problema. Me gustaría probar con las bolas chinas, pero no se cual serían las mejores para mi caso, ¿smartballs, Luna o pelvix concept?. Agradecería mucho me dieras tu opinión. Realmente no tengo perdidas de orina, pero si he perdido mucha sensibilidad en el sexo y los orgasmos son menos intensos. Muchas gracias

Las bolas mas completas y recomendadas por la Unidad de Fisioterapia de la Mujer, con la que colaboramos, son las LUNA de LELO. Son de silicona hipoalergénica, tienen un diseño ergonómico muy adecuado, y la ventaja de poder realizar un tratamiento progresivo mas amplio que el resto de las bolas del mercado.

Otro complemento para recuperar la sexualidad y mejorar la sensibilidad y el placer es el uso de un vibrador. Hay una gran variedad, pero asegúrate de que tiene una mínima calidad.

Ambos los puedes encontrar en http://www.intimissimoaranda.com

me voy a comprar las bolas pero tengo pena entrar a un establecimiento de sexo por que nececito fortalecer mi pared pelvica mientras estoy con un tampom ejercitandome para evitar la incontinencia y tambien para darme cierto placer ya que mi esposo no me toca para nada en fin tendre que usar esto

holaaaaa amigas estoy feliz que creen me decidi y entre a una tienda de sexshop y me compre mis bolas chinas la verdad una maravilla me las he colocado hace como una hora y no me las pienso kitar tengo sensacines que no te imaginas tengo ganas de moverme de hacer cosas de todooooooo y me puse hacer mi aseo y al rato me voy a mi clase de zumba ya comence hacer algunos pasos y la vibracion es en aumento
aquellas que no se atreven haganlo y veran que es otra cosa guauuuuu

amiga sigo con mis bolas y estoy fascinada no se porque antes no me lo habian dicho en fin a disfrutar el momeno ya estoy ansiosa para irme a mi ejercicio en fin estoy fascinada bye

Las puedes comprar por inteernet. Si vives en España lo puedes hacer en http://www.intimissimoaranda.com Tiene toda nuestra confianza

Se pueden usar durante el embarazo?

Se pueden utilizar y contribuyen al fortalecimiento del suelo pélvico logrando una mejor preparación al parto. No obstante, en cada caso es conveniente consultar al ginecólogo.

EXCELENTE INFORMACION FELICIDADES!!

Hola!
Cuando introduzco las bolas chinas, lo primero que no me entran ni la primera tan siquiera y lo segundo que empiezo a sangrar. Es normal??

En caso de molestias o sangrado es conveniente acudir al ginecólogo antes de intentarlo de nuevo para descartar cualquier problema.

He empezado a usar las bolas chinas y tengo una duda, cuando ka gente comenta que se le caen es que se salen de la vagina hacia el exterior??? Gracias

Si. Las bolas chinas se salen de la vagina cuando la musculatura del suelo pélvico está debilitada y no puede sujetarlas.

hola tengo unas preguntas, me he comprado las bolas chinas, pero no se si usar las dos o comenzar con una sola, y otra cosa, me las he colocado y no he necesitado de lubricante entran perfecto es normal espero me contesates gracias.

hola amiga tengo otra pregunta el hecho de tener las bolas introducidas por algun tiempo (cosa que me encanta) no perdere sensibilidad a la hora de la penetracion del pene de mi esposo gracias por tu respuesta

El lubricante se utiliza para facilitar la colocación de las bolas y evitar molestias. En algunos casos puede no ser necesario, y en otros, utilizado en exceso, produce la salida de las bolas. Si la vagina tiene una lubricación natural suficiente y no se producen molestias no es necesario.
Se puede comenzar con las dos bolas si se pueden mantener sin que se salgan durante varios minutos. En el caso de que no se pueda sujetar el peso de las dos habría que quitar una y probar con menos peso.

Al contrario, la mayor parte de las chicas que las utilizan comentan que se logra una mayor sensibilidad. Entre otras cosas porque al tener mejor musculación puede contraer con mayor fuerza la vagina durante la penetración y de esta forma tener más sensibilidad. Cuando la pareja note esa presión en su pene también le encantará.

Gracias por tus respuestas ya que me sienta de maravilla sin lubricante y no tengo molestia alguna, al contrario creo que controlo mas mi orina y tengo unas sensaciones muy agradables ( que la verdad no me las quiero ni quitar) gracias.

Hola¡¡queria saber q si esta embaraza puedes usarlar las bolas chinas?? es mi segundo embarazo y tengo perdidas de orina.Espero vuestra contestacion..

Se pueden utlizar durante el embarazo con la supervisión del ginecólogo.

las bolas chinas se puden utilizar por separado.
sibien unidas se puden separ para utilizarlas las dos a la vez.
Gracias

Las bolas se utilizan juntas, aunque hay algunas bolas como las LUNA de LELO que pueden utilizarse juntas o separadas.

hola yo quiero comprar unas bolas chinas pero tengo miero que me duela colocarlas o quitarlas.tengo un poblema con mi padeja que tengo mucho miero que me penetre y que me duela y lo estoy pasando muy mal por eso quiero las bolas chinas para mi poblema pero tengo miero que me duela a colocarlas o cuando la tengo que quitar que ago porfa lo estoy pasando muy mal

En los casos en los que se tenga miedo a la penetración es recomendable utilizar unas bolas de tamaño pequeño como las bolas Lelo Mini o las Pelvix Concept. También es muy recomendable la utilización de un vibrador que ayude a la autoexploración y a ganar confianza,

Un buen lugar pa adquirirlos es http://www.intimissimoaranda.com

Hoy compré bolas chinas, las introduje sin ningún problema y quedan bien apretadas. No siento en ningún momento que se vayan a caer ni nada parecido. Pero tampoco siento vibraciones ni al caminar ni al saltar siquiera. En realidad, ni me doy cuenta que las tengo puestas. Son las Cute Love Balls, únicas que conseguí. 100% silicona, pesadas, etc. ¿Es normal que no se sientan para nada tal y como si estuviera usando un tampón.? ¿El hecho de que no se caigan significa tal vez que no necesito fortalecer mi suelo pélvico?

Las Cute Love Balls son de silicona y muy similares a las orignales Desi, pero después de utilizarlas tengo que decir que el diseño no termina de convencerme. Prefiero sin duda las Desi que también las recomienda la Unidad de Fisioterapia de la Mujer. Pero a lo que ibamos, la sensibilidad a las bolas es muy distinta en cada persona. Hay mujeres que han comentado en este blog una hipersensibilidad que les lleva a una contínua excitación, otras personas no las sienten, sien embargo siguen haciendo su función de fortalecer la musculatura del suelo pélvico y con ello alcanzar un mayor control e intensidad en los orgasmos.

Si no se caen quiere decir que el suelo pelvico tiene la fortaleza suficiente para sujetarlas, pero no que no sea conveniente seguir fortaleciendolo. Es lo mismo que la musculatura de otro músculo. Con el ejercicio se logra una mejor tonificación muscular.

tengo una pregunta puedo usar las bolas chinas vaginales durante todo el dia ? porque las sujeto muy bien y me siento bien con ellas pero no se si es correcto tenerlas todo el tiempo o se malo no quisiera tener algun problema de salud o algo asi, aunque repito me sientan de maravilla, y en verdad he mejorado en mis orgasmos y a mi esposo le ha fascinado le manera en que sostengo su pene con mayor fuerza , por eso mi pregunta porque me han ayudado bastante en mi musculatura pelvica. es bueno o malo?

[...] Como colocar las bolas chinas. Paso a paso [...]

Hola, el año pasado tuve un cancer de colon y con la operación me quedó un poco de incontinencia. Me he comprado una bola china para comenzar a fortalecer mi suelo pelvico. Tengo dos preguntas, una es que aunque ponga lubricante al entrar y sobre todo al salir me hace bastante daño. La otra es que cuando llevo la bola no puedo orinar. Es normal? Crees que me servira para fortalecer en mi caso? gracias

Hola. Tengo algo de incontinencia y, despues del segundo parto, me dijo la tocologa que tenía los músculos un poco descolgados, mi pregunta es ¿una sola bola hará el mismo “efecto” que si llevo dos aunque tenga el mismo peso? Gracias

hola tengo 19 años y me gustaria empezar a utilizar las bolas chinas ya que al exitarme se me abre mucho la vagina y a mi novio le molesta,cree que es debido a infidelidades.Quisiera saber si es accesible a mi edad y si es normal mi problema.graciass

Hola! ya posteé antes comentando que me compré las bolas chinas (comentario 188). Apenas las usé 4 veces pero hoy, luego de tres días seguidos de un uso aproximado de 3 a 4 horas diarias noté al lavarlas que sale un líquido marrón del interior de las dos bolas por un pequeño agujerito que cada una tiene y se me ocurre pensar que tal vez lo que salió fue óxido?? Aclaro que yo luego de cada uso las desarmo y las lavo en profundidad con agua y jabón y trato de sacarles hasta el último vestigio de humedad. Obviamente me causa mucha desconfianza volverlas a usar por miedo a infecciones o algo peor. Es un problema de diseño de la marca? Aguardo comentarios. Muchas gracias.

Nunca hemos recibido un comentario parecido. Puede que las bolas que usas no tengan un buen diseño. Las bolas que recomendamos en el post no tienen esos agujeritos a los que haces mención. ¿Que tipo de bolas son?

Si el peso es el mismo el efecto también será el mismo. Sin embargo, es mas fácil colocar y sobre todo sacar cuando son dos bolas.

yo no soy capaz de ponermelas :_( Tengo las desi love y soy totalmente incapaz de meter las 2… he probado tumbada, de pie…. y nada

Si utilizas las Desi, puedes probar a colocar solo una de las bolas en la carcasa. Y intrioducir la carcasa con una sola bola. Con el tiempo podrás colocarte las dos. Otra opción es la utilización de las LUNA de LELO o incluso mejor las “MINI” de LELO que tienen el mismo peso pero son de menor tamaño para facilitar su colocación.

Hace unos meses me regalaron unas bolas chinas. Y por mucho que lo intente, no consigo metérmelas de ninguna manera, ya sea con lubricante o excitándome para lubricar. Puede tener algo que ver el hecho de que sea virgen?

El artículo es genial…Pero estaría interesada en saber como quitarlas sin hacernos daño…es decir la manera de extraerlas de forma correcta para no empeorar el problema que ya se tiene.

Es muy simple, se sacan como un tampón. En esa misma postura, relajada y despacio hasta que se vaya cogiendo mas soltura. A veces puede producirse cierto efecto ventosa, pero se soluciona introduciendo un poco el dedo y tirando simultaneamente del cordón.

que putas que sois todas

guarras !!!!

JAJAJJAJAJAJ…simplemente nos preocupamos por nuestros cuerpos y nuestra salud…esto es como ir al gimnasio solo que para fortalecer los músculos de la vagina…por cierto una puta es aquella que cobra por mantener relaciones sexuales etc etc…nosotras simplemente disfrutamos nuestra sexualidad con libertad…espero que tu coño flácido y reseco así como el desprendimiento del útero que espero que no tengas te sirvan para valorar las bolas chinas (te lo he puesto en un lenguaje que tu reducido cerebro pueda procesar).
Y por cierto si una mujer quiere “vender”/”prestar sus servicios” con su cuerpo solo ha ella le incumbe.

Si no he sido madre puedo ysar las bolas chinas????tengo 28 ayos y quiero probarlas

Se pueden utilizar y ayudarna a fortalecer la musculatura del suelo pélvico

darte las gracias por tu explicacion.me ha ayudado de algunas dudas.yo hace poco q me las pongo pero tengo fe en q haran su trabajo de fortalecerme el suelo pelvico fortalecerme la musculatura.un beso

Hola.

Tengo 28 años y nunca he tenido relaciones sexuales por el miedo que me da a que mi pareja me penetre. Cuando los chicos se me acercan durante un par de meses y ven que no pueden penetrarme aunque estemos en la cama me abandonan. A veces he dejado que me penetren analmente para ser condescendiente con ellos; pero parece que esto no les es suficiente para estar satisfechos conmigo.

¿Pueden las bolas chinas ayudarme a resolver mi problema?

hola, tengo 2 dias usando las smartballs y no tengo problemas para introducirlas pero al retirarlas me causa molestia, es normal¿? espero me puedan ayudar… gracias

hola soy virgen y me cuesta muchisimo poner las bolas chinas no me entran solo cabe la mitad por mas que empujo nada las pongo sentada abierta de piernas

El miedo a la penetración puede estar motivado por distintas causas. Una de las mas comunes es el vaginismo. Y en esos casos las bolas chinas, los vibradores y la ayuda de un ginecólogo, fisioterapeuta sexual o sexólogo ayudarán a resolverlo. El conocimiento del propio cuerpo y de nuestras respuestas sexuales a distintos estímulos utilizando vibradores o bolas chinas es un paso eficaz para avanzar en problemas del vaginismo según la Unidad de Fisioterapia de la Mujer. De cualquier forma se debe acudir a un especialista para encontrar las causa de este miedo.

A veces al sacarlas se puede producir un efecto ventosa que dificulta la salida. En ese caso tan solo es necesario introducir un dedo entre la bola y la pared de la vagina que rompa ese efecto ventosa.

Un lubricante con base de agua puede ayudar a introducirlas. Se coloca en la punta de la bola antes de introducirlas. Otra opción es utilizar inicialmente una sola bola y según nos vayamos acostumbrando empezar a probar con una segunda bola. Esto se puede hacer con bolas como las LUNA de LELO.

Buenas, me gustaria saber si las bolas chinas tambien se pueden utilizar para fortalecer los musculos del recto y asi mejorar la incontinencia fecal de la misma forma que lo hacen con la vagina cuando hay incontinencia urinaria. De no ser así, ¿sabrías de algun objeto que se pueda utilizar con este proposito? Gracias.

Tengo muchos años sin tener relaciones sexuales, hoy me puse por primera vez las bolas chinas, no senti dolor, pero cuando las quite tenian sagre es normal?

Hola, mi ginecóloga me ha recomendando pelvic one, es una sola bola pero todavia no la he probado. ¿la conocéis? Gracias

A veces las bola pueden recoger restos de una menstruación. Si se siente dolor o se encuentran restos de sangre durante varios días es conveniente acudir a un ginecólogo.

Pelvix concept o Luna de Lelo son opciones excelentes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La mejor oferta segura

La mejor oferta

Oferta

Tiendas de Bolas Chinas

Tu tienda de Bolas Chinas
Nuestro blog en
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: