Bolas Chinas

Ejercicios con las bolas chinas. Tonificación del suelo pélvico paso a paso.

Posted on: 1 septiembre 2012

Como colocarlas, cuanto tiempo llevarlas, tipos de bolas chinas, experiencias. Consulta el índice.

Siguiendo las encuestas y vuestros comentarios aquí teneis unos ejercicios para realizar con las bolas chinas y ejercitar la musculatura del suelo pélvico. La tonificación del suelo pélvico evita problemas de incontinencia urinaria, facilita el parto y la recuperación, y consiguen alcanzar un mayor placer sexual.

Las bolas deben colocarse siguiendo los pasos que aparecen en post anteriores y utilizando un poco de lubricante. La postura debe ser tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y elevando las rodillas. Una vez se vaya consiguiendo una mayor tonificación de la musculatura se podrá realizar el ejercicio de pie aumentando la eficacia del ejercicio al tener que sujetar mas peso.

Es conveniente vaciar la vejiga antes de comenzar la rutina. Durante el ejercio hay que concentrarse en los músculos que rodean a las bolas chinas, no se trata de tensar los abdominales, ni contraer las nalgas. La sensación durante el ejericio es similar a cuando se retiene el flujo de la orina.

Hay que comenzar poco a poco, no se debe empezar realizando un gran esfuerzo, hay que mantener las bolas durante un tiempo corto e ir aumentando progresivamente hasta llegar a los 10 segunndos. Hay que intentar conseguir un ritmo constante durante todo el ejercicio. También se puede ir aumentando progresivamente el peso en el caso de que se disponga de unas bolas con esa posibilidad.

Rutina de ejercicio en 4 pasos:

  1. Contraer la musculatura del suelo pélvico para elevar las bolas chinas en la vagina.
  2. Mantener los músculos contraidos durante 3 a 10 segundos. Es conveniente respirar profundamente al igual que se respira cuando se ejercita cualquier otro músculo. Durante la contracción se aspira y en la relajación se expira.
  3. Liberar la contración y expirar de forma relajada. Las bolas caeran ligeramente.
  4. Relajar el músculo y descansar durante un tiempo hasta recuperarse para volver a repetir el ejercicio comenzando en el punto 1. Es conveniente utilizar la menos el mismo tiempo que en el paso 2.

Esta rutina de 4 pasos se repite 10 veces y el ejercicio puede realizarse 3 veces al dia en función de las capacidades de cada una.

Se puede comprobar que el ejercicio se está realizando correctamente introduciendo un dedo en la vagina con un poco de lubricante y comprobando que las bolas suben durante la contracción y bajan en el momento de la relajación.

Es imprescindible utilizar unas bolas de calidad con materiales hipoalergénicos como la silicona, y utilizar el peso adecuado.

El ejercicio que detallamos puede que no sea adecuado para determinados casos individuales. Estos ejericicios deben realizarse bajo consulta médica especialmente en los casos de embarazo o recuperación de cualquier tipo de lesión o cirugía genito-urinaria o del suelo pélvico.

10 comentarios hacia "Ejercicios con las bolas chinas. Tonificación del suelo pélvico paso a paso."

HOlA YO QUIERO LAA BOLAS CHINAS, SÓLO PARA TENER MEJORES RELACIONES SEXUALES :) PARA GUSTARLE MAS A MI ÁNGEL. ^^ Y TENGO QUE CONSULTARLE AL MÉDICO PARA ESO? AH TENGO 16 AÑOS

Hola yo tengo las bolas chinas y las uso con una máquina para piernas como la que está en este link:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-438610962-resorte-desarrollo-abductores-adductores-muslos-de-calidad-_JM
Pero, según leo en el artículo creo que hago mal uso de mis bolitas ya que al hacer este ejercicio pues suelo contraer las nalgas y tensar el abdomen, mi pregunta es ¿Si estoy perjudicando mi músculo pélvico?, o ¿si no pasa nada si hago los ejercicios o si es benéfico?, necesito que me aclaren esto porque hasta hoy que leí su artículo, pensaba que me iba mejor con mis bolitas si las usaba conjuntamente con esa máquina para piernas.
Yo he tratado de hacer los ejercicios que exponen en este artículo pero me es realmente difícil saber si los realizo¡¡¡. De todos modos, con sólo tener las bolas puestas y estar de pie, ¿ No estaría ejercitando mi suelo pélvico? o ¿Debo hacer estos ejercicios extras para fortalecer mis paredes vaginales y tener relaciones más placenteras?
Disculpen tantas preguntas a la vez, pero ahora tengo varias dudas al respecto. Gracias.

En los estudios científicos en los que se ha demostrado la eficacia de las bolas chinas, tan solo ha sido necesario llevarlas puestas durante 20-30 minutos diarios. Si realizas ejercicios adicionales supuestamente lograrás una mayor tonificación. No he encontrado ningún estudio en el que se concluya que las bolas chinas no son compatibles con otro tipo de ejercicios.

Muchas gracias por su respuesta. Fue pronta y asertiva.

hola,hace unos días que utilizo las bolas chinas.Me las recomendó mi ginecologa porque tengo dos hijos y con los embarazos se me habia debilitado el suelo pélvico(sin llegar a tener perdidas de orina).El caso es que desde el primer día que empecé a utilizarlas me miré la entrada de la vagina y vi no sé bien si son los musculos de la vagina o el utero bajo,pero se ve todo a la entrada de la vagina..Antes de utilizarlas no estaba así.será normal o tendría que ir a ver a la ginecóloga?las estaré utilizando mal?gracias de antemano,saludos.

Después de sacar las bolas, un vibrador o después del coito la vagina mantiene durante unos momentos la forma adaptada a el pene, o las bolas. Después recupera la forma inicial gracias a su elasticidad. Es posible que antes no te hayas fijado en esto. El uso de las bolas o de un vibrador tiene otros beneficios importantes cmo es el ayudarnos a conocer mejor la fisiología de nuestros genitales y de esta forma mejorar nuestra sexualidad,

El uso de las bolas fortalecerá tu suelo pélvico y te permitirá tener un mayor control incluso abriendo y cerrando la vagina. Si notaras molestias si deberías acudir al ginecólogo. Y consúltale esta misma duda y todas las que se te ocurran en la próxima revisión, así iras conciendote mejor.

Creo en los complementos para ayudar a la excitación y garantizar un mayor placer. he probado las bolas chinas: Aunque creo que lo importante es el ritmo. Siempre he recomendado la utilización para las relaciones que les falte un añadido.

[...] Ejercicios con las bolas chinas. Tonificación del suelo pélvico paso a paso. [...]

Hola me e comprado hoy unas bolas chinas y pone que son de latex Son benas? E visto que en todos foros pone que son de silicona .

Hay algunas personas alérgicas al latex, pero en general no debe causar problemas. Los preservativos están hechos habitualmente con latex. La silicona es un material más adecuado,especialmente si se trata de una silicona de calidad médica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La mejor oferta segura

La mejor oferta

Oferta

Tiendas de Bolas Chinas

Tu tienda de Bolas Chinas
Nuestro blog en
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: