Bolas Chinas

Un complemento a las bolas chinas. Epi-No el entrenador del suelo pélvico.

Posted on: 4 noviembre 2012

Lo que realmente os interesa sobre las bolas chinas.

Algunas veces me habeis preguntado como medir el progreso de la tonificación del suelo pélvico, hay una solución sencilla que nos la proporciona Epi-No. Este producto consiste en un balón de silicona y una perilla de mano con un visualizador de presión integrado (biofeedback) para supervisar la mejora del tono de los músculos del suelo pélvico.

El fabricante nos asegura que es un dispositivo diseñado en estrecha colaboración con ginecólogos, matronas y pacientes. Esta pensado para la preparación al parto y para restaurar el tono muscular en el posparto. En la Unidad de Fisioterapia de la Mujer, con la que la que colaboramos habitualmente, lo utilizan como un aliado ideal para recuperar la tonificación muscular, combatir los problemas de incontinencia urinaria y recuperar la sexualidad.

El EPI-NO Delphine Plus tiene un dispositivo visualizador de presión o manómetro (biofeedback) que ayuda a localizar esos músculos del suelo pélvico difíciles de encontrar. El biofeedback también ayuda a supervisar tu progreso, registra el tono de la musculatura del suelo pélvico y te motiva para mejorar los resultados.

El ejercitador del suelo pélvico EPI-NO consiste en

  1. un balón de silicona contorneado
  2. una perilla manual
  3. un visualizador de presión (manómetro)
  4. una válvula de desbloqueo del aire
  5. conectada por un tubo plástico flexible.

De acuerdo con Delphine Plus la empresa responsable de este producto, se han realizado estudios clínicos que han demostrado que el entrenamiento con el EPI•NO es altamente eficaz. Los resultados desde luego son impresionantes. Os los paso literalmente:

“Al prepararse con EPI-NO, se puede rebajar la segunda etapa del parto casi a la mitad; de 54 minutos (grupo de control) a 29 minutos (EPI-NO).

No solamente la madre sino también el bebé se benefician del acortamiento significativo de esta etapa crítica: los bebés recién nacidos de EPI-NO eran más sanos, según lo mostrado por las cuentas APGAR más altas (medida de la vitalidad después del nacimiento)

Además, la demanda de analgésicos durante el parto fue reducida en casi dos tercios (del 42% en el grupo de control al 16% en el grupo del EPI-NO) La tasa de la epidural se podría reducir a más de la mitad; del 29% al 14%.

Los resultados clínicos realzan enormemente la eficacia del entrenamiento con EPI-NO. Como resultado de su preparación con EPI-NO, cuatro veces más mujeres (comparadas con el grupo de control) experimentaron un parto sin ninguna lesión en el periné y por lo tanto no sufrieron los posibles y muy desagradables efectos secundarios de estas lesiones a corto y largo plazo.”

En cuanto a la recuperación psotparto. Delphine plus recomienda comenzar con los ejercicios de 3 a 6 semanas después del parto para recuperar la fuerza y tono de los músculos del suelo pélvico. Cuanto más fuertes estén tus músculos pélvicos, más presión puedes ejercer en el balón. El manómetro del EPI-NO Delphine Plus supervisa tus ejercicios y te informa de si los estás realizando correctamente. Esto se llama biofeedback y ayudaextraordinariamenyte a motivarte al poder comprobar que tu tonificación mejora.

¿Y como se utiliza?

Pues es sencillo el EpiNo ayuda a localizar exactamente y a ejercitar esos músculos y gracias a su manometro a supervisar la eficacia del resultado que vayas consiguiendo. La rutina de ejercicios recomendada es la siguiente:

  • Consolidación de los músculos del suelo pélvicos. Inserta dos tercios del balón del EPI-NO en la vagina. Contrae y relaja suavemente tus músculos con el balón, que a su vez ejercerá resistencia.
  • Estiramiento del periné. Inflar lentamente el balón del EPI-NO tanto como tu nivel personal de comodidad te lo permita, notando una sensación de estiramiento.
  • Relajación y expulsión. Después de la fase de estiramiento, relaja tus músculos del suelo pélvico
    y permite que la vagina expulse suavemente el EPI-NO hinchado.


¿Y cuanto cuesta?

Ahora lo podeis encontrar por 96€ en www.intimissimoaranda.com. El envío es gratuito.

3 comentarios to "Un complemento a las bolas chinas. Epi-No el entrenador del suelo pélvico."

Hola, se pueden pasar por el aeropuerto?? Me resultaría muy incomodo que el de seguridad las sacara de mi maleta de mano o si las llevo puestas que me preguntara por ellas… Help!

Mi pregunta era sobre las bolas chinas no el entrenador Gracias!

Algunas bolas chinas llevan en su interior una bola metálica por lo que no es conveniente llevarlas puestas, pero no hay nigún problema por llevarlas en la maleta o en el equipaje de mano. Yo las llevo en los viajes y nunca he tenido ningún problema y eso que utilizo mucho los aeropuertos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La mejor oferta segura

La mejor oferta

Oferta

Tiendas de Bolas Chinas

Tu tienda de Bolas Chinas
Nuestro blog en
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: