Bolas Chinas

Otros ejercicios con las Bolas Chinas

Posted on: 29 mayo 2009

 

En los artículos anteriores os he contado la forma más habitual de utilizar las bolas chinas. Introduciendolas completamente en la vagina y aprovechando el movimiento que realizamos al andar para provocar las vibraciones que nos harán ejercitar la musculatura vaginal. Pero hay otras muchos otros ejercicios que podemos hacer con nuestras bolas. Y hoy os voy a recomendar uno especialmente indicado para la musculatura del suelo pélvico que además de ser muy efectivo tiene el encanto de poder lo realizar realizar sola o con tu pareja. 
Colocate comoda tumbada. Aplica lubricante en el extremo de las bolas e intruduce unicamente una bola en tu vagina. Con el cordón intenta extraer la bola a la vez que haces fuera con la musculatura de la vagina para mantenerla dentro. Vuelve a relajar la musculatura y repite este ejercicio varias veces de igual forma que repites las series de ejercicios en el gimnasio. Puedes realizar 3 o 4 sesiones durante 15 minutos todos los dias. Además podrás ir comprobando tu misma el fortalecimiento de la musculatura sintiendo la resistencia que puedes oponer con tu vagina a la extracción de la bola.
Es un ejercicio ideal para la iniciación del uso de las bolas, especialemente cuando tu musculatura no es capaz de sujetar su peso. De esta forma vas consiguiendo una tonificación paulatiba de tu musculatura vaginal hasta alcanzar la suficiente fuerza para sujetar las bolas en el interior. Luego puedes seguir con los ejercicios más habituales que hemos comentado en otros artículos.
Esta forma de utilizar las bolas tiene un excitante aliciente añadido porque puedes convertirlo en un juego erótico para realizarlo con tu pareja. Solo tienes que pedirle que sea él (o ella) quien tire de las bolas y sienta la fuerza de tu vagina. Es una forma más de salir de las rutinas de pareja y sentir nuevas sensaciones. Seguro que os gustará.

 

bolas-optEn los artículos anteriores os he contado la forma más habitual de utilizar las bolas chinas introduciendolas completamente en la vagina y aprovechando el movimiento que realizamos al andar para provocar las vibraciones que nos harán ejercitar la musculatura vaginal. Pero hay otros muchos otros ejercicios que podemos hacer con nuestras bolas. Hoy os voy a recomendar uno especialmente indicado para la musculatura del suelo pélvico que además de ser muy efectivo tiene el encanto de poderlo realizar sola o con tu pareja. 

Colocate comoda, tumbada. Aplica lubricante en el extremo de las bolas e intruduce unicamente una bola en tu vagina. Con el cordón intenta extraer la bola a la vez que haces fuerza con la musculatura de la vagina para mantenerla dentro. Vuelve a relajar la musculatura y repite este ejercicio varias veces de igual forma que repites las series de ejercicios en el gimnasio. Puedes realizar 3 o 4 series durante 15 minutos todos los dias. Además podrás ir comprobando tu misma el fortalecimiento de la musculatura sintiendo la resistencia que puedes oponer con tu vagina a la extracción de la bola.

Es un ejercicio ideal para la iniciación del uso de las bolas, especialemente cuando tu musculatura no es capaz de sujetar su peso. De esta forma vas consiguiendo una tonificación paulatina de tu musculatura vaginal hasta alcanzar la suficiente fuerza para sujetar las bolas en el interior. Luego puedes seguir con los ejercicios más habituales que hemos comentado en otros artículos.

Esta forma de utilizar las bolas tiene un excitante aliciente añadido porque puedes convertirlo en un juego erótico para realizarlo con tu pareja. Solo tienes que pedirle que sea él (o ella) quien tire de las bolas y sienta la fuerza de tu vagina. Es una forma más de salir de las rutinas de pareja y sentir nuevas sensaciones. Seguro que os gustará.

 

¿Cuando vais a empezar?

89 comentarios to "Otros ejercicios con las Bolas Chinas"

Me encanta el grado de especialidad al que llegas. Nunca pensé que una web con tanto enfoque comercial pudiera ser tan interesante. Felicidades, me has abierto la mente… y eso, que no es un juguete especialmente destinado a mi

por cierto, para cuando un blog de los juguetes masculinos?

Ai, qué agradable tira y afloja!

Un juego sin duda, muyyy agradable!

¡Hola!

Tengo un problema.
Ayer llevé todo el día metidas en la vagina unas bolas chinas. Pasé un día formidable: llena, acariciada por dentro y eufórica.
Por la noche , en la cama, estuve haciendo movimientos de piernas y pelvis , sintiendo sus vibraciones y sobre todo sus desplazamientos,hasta que me dormí, rendida
de tanto disfrutar. Son formidables.

Pero hoy, cuando he querido quitármelas para ducharme, ¡se me ha roto el cordón! y se han quedado dentro. Por mi se podrían quedar toda la vida,pero no creo que sea sano. ¿Qué puedo hacer? No me digáis que vaya al médico, que eso ya lo sé. Algún procedimiento que pueda hacer yo para sacármelas.

Es muy extraño que se rompa el cordón en bolas chinas de calidad como las de Fun Factory o las Desi. De cualquier forma las puedes sacar simplemente introduciendo un dedo en la vagina por detrás de las bolas has ta que llegues a la primera bola. Para facilitar la extracción ponte en cuclillas o en el bidé.

hace poco q tengo las bolas chinas.m gustaria saber cada cuanto deberia cambierme las bolas por unas nuevas?las mias son d silicona completamente.y espero q no s m rompa como a esa xica si no m muero.espero q le salira bien.ahhh tambien keria saber si es bueno tenerlas to el dia metidas ?

Si son bolas de silicona de calidad como las Desi o las Smartballs no tendrás problemas con que se rompan. Las bolas pueden aguantar bastante tiempo y depende del uso que les des tendrán más o menos duración. Pero aunque las des un uso intenso, si las conservas adecuadamente, y las limpias exclusivamente con un jabon neutro pueden durarte 1 o 2 años sin que pierdan sus propiedades.

En cuanto al tiempo para llevarlas lo normal es comenzar con 15 o 20 minutos diarios y a medida que vayas tonificando la musculatura puedes aumentar el tiempo. Las puedes llevar un dia de forma excepcional varias horas seguidas, pero no es necesario llevarlas de forma habitual muchas horas.

intimissimo, con respecto a lo que comentas de el tiempo de llevar las bolas.

Yo como puedo saber cuando mi musculatura esta ya tonificada para aumentar el tiempo de duración, y si es excepcional el dia en que las debes llevarlas mas de dos horas, que puede pasar si las llevas toda la tarde como parece que es el caso de la amiga carolina me da la sensación que las lleva, mucho rato al día.

Perdón tantas preguntas, pero estoy empezando en esto de las bolas y la verdad es que mi primera toma de contacto con ellas, no ha sido lo que esperaba…las aguanto bien y no se si eso quiere decir que yo tengo los músculos tonificados ya y puedo pasar a llevarlas por mas tiempo.

Muchas gracias por la ayuda y felicidades por la pag me parece super interesante todo, un saludo.

te respondo lo mismo que en la respuesta anterior el tiempo inicialmente es recomendable es de unos 15 minutos y posteriormente ir aumentando poco a poco. Ten en cuenta que hay personas que al principio no pueden sujetarlas ni siquiera un minuto. Yo las he llevado ocasionalmente mucho mas tiempo. Toda una tarde de paseo y no he tenido ningún problema. No obstante, aprovecha tu próxima visita al gionecólogo para comentarselo. Cada una somos un mundo.

Muchisimas gracias por tomarte la molestia de contestar en los 2 post, gracias por tu ayuda perdón por preguntar lo mismo, me lie un poco. Seguiré tu recomendación.

Ahora estoy pensando en comprar el vibrador Semirrealistic de Fun Factory.
Que tal compra creeis que es??

Un saludo.

Tengo varios vibradores y el Semirealistic es mi favorito. Es muy versatil, el tacto es increible y cuentas con la calidad de Fun Factory. Es muy buena elección. No te va a defraudar.

Una pregunta, las bolas chinas se meten hasta adentro o la segunda bola hay que dejarla un poco fuera, esqe el otro dia, me las meti hasta adentro, y no sentia mucho, y estuve 14 horas con ella y tampoco senti mucho… y como fue la primera vez que me las puse…pues no se muy bien como ponermelas…mis bolas chinas son de funfactory por si sirve de algo saberlo.

Claudia,

Las bolas chinas se introducen completamente. La sensibilidad a las bolas es distinta en cada persona. Para notar sus vibraciones debes estar en movimiento, andando, bajando escaleras… En esas situaciones las bolas interiores chocan con las paredes de las bolas exteriores y producen pequeñas vibraciones. No obstante, hay algunas personas que apenas lo notan, pero el peso y las vibraciones actúan de igual forma tonificando tu musculatura del suelo pelvico y consiguiendo los beneficios que hemos contado en muchos post. También puedes probar a realizar otros ejercicios como los que proponemos en el post “Otros ejercicios con las bolas chinas” con los que notarás tus bolas chinas.

Saludos

QUERIA SABER COMO JUGAR CON LAS BOLAS CHINAS Y MI PAREJA
GRACIAS

Buenas tardes!
Queria comentaros que hace poco me regalaron unas bolas chinas de silicona y con relieve y he intentado ponermelas pero me cuesta mucho; he usado algun lubricante para facilitar la inserción pero solo consigo colocar la primera. Quizás tenga algo que ver que haga solo unos meses que perdí la virginidad… no sé, la cuestión es que no quiero desprovechar el regalo!
Ah! otra cosita que he leído por aquí y me tiene un poco preocupada es la posibilidad que se me rompa el hilo, es que me parece que no son de Fun Factory, no sé tampoco entiendo de marcas pero sé que no son de las mejores…
Muchissimas gracias por atender a mis dudas!
Un besazo y adelante con el blog, está muy bien!

Es dificil que se rompa el hilo, pero aunque así fuese las puedes sacar. No se van a ningún lado.

Si tienes problemas para ponertelas te recomendamos leer el post “Como colocar las bolas chinas. Paso a paso”:
https://lasbolaschinas.wordpress.com/2010/02/13/como-colocar-las-bolas-chinas-paso-a-paso/

Relajate y tomate tiempo. No tengas prisa, juega con ellas tumbada. Será más facil que relajes tu musculatura y que puedas colocartelas.

¡HOla! POr favor, necesito ayuda. Uso las bolas desde hace un par de semanas, pero no me acostumbro, no me gusta las sensaciones que me producen. ¿Tendrá que ver que he tenido 3 partos vaginales? ¿Debo insistir? Me resulta muy incómodo llevarlas, prácticamente se me caen, pero por otro lado estoy preocupada por alcanzar un poco de control en el suelo pélvico, que está bastante bajo de tono.

Gracias por este interesante blog!!!

Eva,

Tienes que tener un poco de paciencia, puedes comenzar por hacer solamente ejercicios en casa e ir tonificando poco a poco la musculatura antes de salir con ellas puestas. Colacatelas y cuando sientas que se caen haz fuerza para mantenerlas, repite este ejercicio varias veces al dia. En el post “Otros ejercicios con las bolas chinas” puedes encontrar detalles de estos ejercicios. Te paso el link.
https://lasbolaschinas.wordpress.com/2009/05/29/otros-ejercicios-con-las-bolas-chinas/

También puedes comenzar por llevar algo menos de peso, quitando una bola como en el caso de las Desi que puedes extraer de su carcasa de silicona los pesos, o comprando una sola bola como la Teneo Uno.

Me imagino que cuando dices que es incomodo llevarlas, es porque se te caen, si sintieras molestias debes acudir a tu ginicologo.

Muchas gracias por tu respuesta, voy a seguir intentándolo, ¡merece la pena! Precisamente tengo las bolas rosas de silicona, haré lo que me sugieres. ¡Gracias!

me he comprado las bolas chinas desi peero se me cae, he quitado una, la de abajo, pero aun así se me sale la carcasa aunque la otra bola si que se queda dentro pero molesta la forma de la otra bola, ¿que puedo hacer? no tengo casi fuerza en el suelo pelvico y la musculatura de la vagina esta fatal, lo de las bolas me lo recomendo la matrona, el problema es que con el parto se me cayó un poco el ureter y me molesta con las bolas

Noelia, Prueba a quitar la bola de arriba. Puedes comenzar por hacer solamente ejercicios en casa e ir tonificando poco a poco la musculatura antes de salir con ellas puestas. Colacatelas y cuando sientas que se caen haz fuerza para mantenerlas, repite este ejercicio varias veces al dia. En el post “Otros ejercicios con las bolas chinas” puedes encontrar detalles de estos ejercicios. Te paso el link.
https://lasbolaschinas.wordpress.com/2009/05/29/otros-ejercicios-con-las-bolas-chinas/

También puedes probar con una sola bola como la Teneo Uno que están pensadas para casos en los que la musculatura pelvica está muy debilitada. Pero Si las bolas te molestan es conveniente que acudas a tu ginecólogo.

Es el primer día, llevo puesto un DIU, me han dicho que son compatibles, pero tengo miedo a que se mueva con la vibración de las bolas, ¿Hay problemas por usar la bolas y lleva DIU? gracias

Lindsay, No he encontrado estudios al respecto pero el DIU se ubica en el interior del útero mientras que las bolas chinas solo se introducen en la vagina sin llegar al útero por lo que no deberían afectar al DIU. No obstante, si notases alguna molestia al llevarlas consultalo con el ginecólogo.

[…] 1.  Otros ejercicios con las bolas chinas […]

hola! quisiera saber si sólo con introducir las bolas chinas en mi vagina ya tengo suficiente para fortalecer mi musculatura o por el contrario, es necesario realizar los ejercicios de kegel con las bolas puestas para llegar a fortalecer los músculos vaginales. grácias.

hola! quisiera saber si sólo con introducir las bolas chinas en mi vagina ya tengo suficiente para fortalecer mi musculatura o si es necesario realizar los ejercicios de kegel con las bolas puestas para llegar a fortalecer los músculos vaginales. grácias.

Es suficiente con solo colocarlas y andar para que las vibraciones y el peso de las bolas para obligar a trabajar la musculatura del suelo pelvico. En alguno de los artículos científicos que aparecen en este blog se demuestra que se obtienen beneficios muy significativos en la tonificación de la musculatura de esta forma tan sencilla. Pero también es posible combianar su uso con los ejercicios de Kegel. Existen centros que combinan técnicas como los ejercicios Kegel, Pilates y el uso de las bolas chinas.

Hola , durante la penetracion y en unas posturas mas que en otras , mi vagina se llena de aire , quisiera saber si es debido a la poca musculatura y si es que con las bolas chinas se pueda solucionar este incomodo y vergonzozo problema
de antemano
Gracias

Una de las causas de la “flatulencia vaginal” es la disminución del tono muscular (hipotonía) de las paredes vaginales. Las paredes no llegan a rodear completamente el pene en el momento del coito favoreciendo la entrada de aire. Las bolas chinas pueden ayudar a recuperar el tono muscular.

¿es aconsejable llevar las bolas chinas mientras haces ejercicios como correr?

Es recomendable llevarlas mientras se realizan movimientos para que se produzcan las vibraciones que ayudan a tonificar la musculatura del suelo pélvico.

Hola Intimissimo, muchas gracias por la respuesta.

Entonces entiendo que usar las bolas mientras salgo a correr viene bien ¿verdad? estoy empezando a usarlas y no quería pasarme con las primeras exposiciones. Me parecía que correr podía ser un poco brusco ¿o no?

La verdad que no estoy siendo muy constante, pero sólo con unas cuantas ocasiones mientras limpio la casa ya he notado sus efectos encuanto a la fuerza de mi suelo pélvico (lo controlo mucho más).

Ampliando los detalles de mi pregunta ¿Qué progresión de tiempo y ejercicio recomiendas para no pasarme? ¿Se pueden tener agujetas en esa zona?

Muchas gracias

El movimiento brusco podría suponer un peso excesivo, pero esto dependerá del tono muscular de cada una. Prueba y tu mismo lo notarás. Ten en cuenta que estas ejercitando un músculo y que reacciona de forma similar a cualquier otro musculo. Lo puedes sobrecargar, y efectivamente sentir agujetas, o molestias por exceso de ejercicio. Es es conveniente ir incrementando el ejercicio poco a poco. La mayor parte de los estudios científicos que han demostrado la eficacia de las bolas chinas tan solo las llevan puestas alrededor de media hora, y siempre procurando realizar movimientos. Aunque estos estudios se realizan con personas que han perdido bastante tono muscular y tienen pérdidas de orina. Puedes utilizarlas más tiempo según la progresión que vayas notando tu misma.

hola!! estoy empezando a usar las bolas xinas… pero no las uso seguido,alomejor hoy y ya hasta dentro de 2 semanas no las cojo…pero no suelo notar muxo sus vibraciones…las noté una vez y xq la segunda bola me la saque un pokilloy jugué a meterlas y a sacarlas.¿es porque no sé utilizarlas?¿porque no se mover bien las paredes de la vagina?
¿o porque no tienen que estar tan metidas dentro de la vagina?
me gustaria disfrutarlas y sentir esas vibraciones…

La sensibilidad en la vagina es distinta en cada persona. La zona anterior suele tener mayor sensibilidad que la interior. Las bolas tienen que estar colocadas dentro completamente cuando las llevas para fortalecer la musculatura pélvica y es conveniente andar, bajar escaleras o realizar cualquier movimiento que produzca la vibración de las bolas. Si estás en reposo no vas a sentir nada. Pero si tu intención es jugar con ellas para disfrutar de sus vibraciones puedes hacerlo buscando un lugar tranquilo y cómodo metiendolas y sacandolas o presionando contra el exterior de la vagina y el clítoris. También puedes llevarlas puestas pero introduciendo una sola bola y dejando la otra presionando tu clítoris sujeta con tu ropa interior. Cuando comiences a andar sentirar las vibraciones en la zona más sensible, el cliítoris.

Hola, me gustaría empezar a utilizar las bolas chinas pero me van a practicar una histerectomia por utero miomatoso y no se si empezar a usarlas antes, o cuanto tiempo despues o incluso si no debo utilizarlas.

Las bolas chinas se colocan en la vagina y no interactúan con el utero por lo que no deberína ser incompatibles con la histerectomía. Al contrario ayudan a recuperar la tonificación del suelo pélvico y con ello debería facilitar cualquier recuperación. No obstante, es conveniente que consultes tu caso particular con tu ginecólogo. No tengas miedo a preguntarlo, nos llegan muchas recomendaciones de uso de ginecólogos y fisoterapeutas.

Hola! Me han regalado estas navidades las bolas chinas de Fun Factory y tengo algunas dudas…
– Noto perfectamente las vibraciones al moverme, pero no noto que mi vagina haga algún ejercicio(eso de apretar, como cuando haces pis) ¿Lo está haciendo aunque yo no me de cuenta?
– Dentro de un mes, quería ponerme el anillo vaginal anticonceptivo (Nuvaring). ¿es compatible con las bolas chinas?
Muchas gracias y enhorabuena por esta web que tantas dudas me está resolviendo!🙂

Soi virjen, y qeria saber si las bolas chinas son ideales para abrirme la vagina, porque queria mantaner relaciones sexuales y no me penetraba… si sabeis de algo que me sirva de ayudaa os lo agradeceria muchoo🙂

Hola de nuevo ami@s, tengo un pequeño problema que me gustaría saber si me podeis ayudar, tengo un cachorro de buldog frances y por descuido mío, me deje el cajón abierto y me le encontre baboseando las bolas ya que el resto esta intacto los cordones no estan mordidos ni rotos, pero …………. me da mucha cosa metermela de nuevo, ¿Como puedo desinfectarlas? Me da miedo a coger alguna infección por ello. Muchas gracias por vuestra ayuda.

No están especialmente pensadas para ese fin. Quizás sea mejor el uso de un vibrador para autoexplorarte y sentirte más confiada. Echa un vistazo a la Unidad de Fisioterapia de la Mujer.

Quizás es buen momento para cambiar de bolas chinas y elegir nuevo modelo. Las bolas no tienen una duración ilimitada, con el tiempo el material se puede ir deteriorando.

Me podrías recomendar? Gracias por vuestra atención

La mejor opción son las bolas LUNA de LELO realizadas con silicona médica y con las que puedes ir cambiando el peso de forma progresiva. Las siguientes elaboradas con buenos materiales son las Desi Love Balls y las Smartballs de la prestigiosa Fun Factory.

Espero haberte ayudado.

[…] Otros ejercicios con las Bolas Chinas […]

Os felicito por este blog, me esta siendo de mucha ayuda. Pero quería saber si aparte de este artículo llamado “Otros ejercicios con bolas chinas” para ejercitar el suelo pélvico y para gente como yo incapaz de retener ni siquiera una bola ligera, si teneis más articulos… Es q llevo mucho tiempo buscando y no encuentro más… Quizas podriais publicar alguno nuevo si teneis más información. Muchas gracias.

No tenemos otro artículo similar, pero viendo vuestro interés trataremos de sacar alguno más en el que propongamos nuevos ejercicios. Hasta entonces puedes ir probando con el ejercicio del artículo. Muchas gracias por vuestros comentarios que nos ayudan a ir preparando nuevos posts.

hola…hace poco que he empezado a usar las bolas chinas pues mi novio me decia que no sentia presion en el pene al hacer el amor…he tenido dos partos vaginales y al ponermelas y andar se me sale una…es posible recuperar el tono muscular en esa zona….gracias.

Claro que es posible. Existen estudios científicos que lo han comprobado y cada vez hay más especialistas (ginecólogos, fisioterapeutas) que recomiendan el uso de las bolas chinas. Si se salen las bolas es muy posible que se deba a que tengan un peso excesivo para el tono muscular de tu suelo pelvico. Prueba con unas bolas de menor peso, tambien tienes la alternativa de utilizar las Teneo UNO que tan solo tienen una bola, o la mejor opción son las bolas LUNA de LELO con las que puedes ir adaptando el peso con multiples combinanciones utilizando una o dos bolas e intercambiando bolas ligeras por las más pesadas. Es conveniente comenzar con unas bolas que puedas mantener y a medidas que vayas mejorando la tonificación muscular ir subiendo de peso progresivamente. Tambien puedes probar algunos de los ejercicios del blog.

Si te animas te recomendamos http://www.intimissimoaranda.com

Saludos

me han regalado unas bolas chinas pero sin cordon. todavia no las he probado por miedo a no saber sacarlas luego.

Las bolas chinas que se utilizan para introducirlas en la vagina tienen siempre un cordón o un apéndice para sacarlas cómodamente. Puedes ver los distintos modelos en intimissimo aranda.

hola
tengo ciertos problemas con las bolas chinas y mi tono muscular en general
soy muy joven y desde pequeña tengo perdidas de orina, si estornudo o toso.
El caso es que mis relaciones no son siempre lo placenteras que yo quisiera y como comprendereis las perdidas de orina las llevo muy mal…
hace unos meses en el trabajo todas las chicas comenzaron a hablar de las bolas chinas y sus beneficios y me anime a comprarlas hace cosa de un mes o mas.
el caso es que cuando utilizaba el par de bolas, como la mitad de la primera se me caia, vamos no exactamente eso, si no mas bien es como si mi vagina las escupiera, las empuja y las saca como si se tratara de un objeto extraño.
Decidi comprarme una bola china y esa me va muy bien, no se me cae.
a la hora de quitarla me hace mucho daño si mantengo la musculatura relajada, asi que he aprendido un truco, y es apretar los musculos para expulsarla.
De hecho, he aprendido tan bien ese truco, que practicamente no me hace falta tirar del cordon, pero tambien es un inconveniente, ya que cuando practico los ejercicios en cama de retener la bola, la empujo totalmente y sale disparada, en vez de quedarse en mi interior.
Y cuando pruebo a utilizar las dos bolas chinas para caminar las empujo con mucha fuerza y me pasa lo mismo que al principio, se me sale la mitad de la primera….
que es lo que debo hacer para retener las bolas? es que no paro de escupirlas literalmente de mi vagina.
Me ayudaria muchisimo una respuesta.
Muchisimas gracias.
Por cierto, si que comienzo a notar tonificacion, sobretodo despues de haber realizado los ejercicios de expulsarlas, pero claro, no consigo el efecto deseado de poder retenerlas.
Gracias nuevamente

El movimiento muscular de expulsarlas y retenerlas es distinto. Parece que ya contralas la expulsión, practica la retención. No tengas prisa, avanza paso a paso. Aumenta progresivamente el tiempo de llevarla, y realiza los ejercicios que proponemos en el blog para retener las bolas. Prueba cada cierto tiempo (1 o 2 semanas) si puedes ya retener las 2 bolas. Pero no utilices las dos bolas hasta que logres retenerlas.

Práctica también sacar una o dos bolas sin forzar la expulsión. El truco es conseguir la relajación muscular, que no es tan sencillo como pueda parecer.

muchas gracias por la respuesta
efectivamente no soy capaz de retener las dos bolas
para ir por la calle utilizo unicamente una
pero para los ejercicios en casa utilizo el juego de dos que me resulta mas comodo.
al fin he logrado identificar el musculo de la retencion, gracias a vuestro consejo de retencion de miccion y a noche por primera vez fui capaz de retenerlas!
eso si, aun se me siguen callendo las dobles, asi que practicare mas hasta poder sujetarlas, me muero de ganas de que llegue ese momento!!
muchas gracias, vuestra pagina es increible y ayuda mucho a conocer este maravilloso mundo de las bolas chinas
ahora, estoy notando una tonificacion muscular, lo que conlleva a que comience a notar como rebotan las bolas en mi interior, la verdad es que es genial esa sensacion y notar como se contraen los musculos, que antes eran practicamente inexistentes para mi.
Un saludo y espero que muchas mujeres se animen!

Hola! quería hacerte una pregunta porque estoy “un poco preocupada”
Hace unos días que me compré mis primeras bolas chinas, y la verdad que no tenía mucha ideas sobre ellas; había oido que eran muy buenas para trabajar el músculo pubocoxigeo, y que eso ayuda a tener mayor placer en el sexo; asique me fui a por ellas. Me encontre millones de modelos, y aunque las de silicona parecían mas “modernas” acabé por comprarme las de metal, que era las que yo tenía visto.
Bien, me he puesto a leer cosas sobre ellas, y en casi todos los sitios dice que es mejor que sean de silicona…..por qué? Es por la higiene? por que yo cuido mucho de dejarlas bien limpias cada vez que las uso…pero si es por algo más me gustaría saberlo; quizás debería comprarme otras…?
muchas gracias.
Un saludo.

No solo se trata de la higiene. La silicona es un material hipoalergénico que evita que se produzcan reacciones adversas en la vagina. Esto es especialmente importante cuando se piensan utilizar con cierta frecuencia o durante un tiempo prolongado.

Los metales pueden tener distintas aleaciones y en cada caso pueden ser más o menos alergénicos. De cualquier forma nuestra recomendación es siempre utilizar bolas de silicona. Te pasamos un link con bolas recomendadas por la Unidad de Fisioterapia de la Mujer.

Muchísimas gracias.
Iré a comprarme otras, por que encima soy propensa a las infeccinoes en esa zona….
He leido que le pasa a más gente, pero quería preguntar:
si utilizo las dos bolas, una se me escurre; entonces he cortado el hilo y estoy utilizando solo una; aunque imagino que con el tiempo, al fortalecerse el músculo, podré “sujetar” las dos.
me recomiendas que me compre el modelo de una sola bola, o el de las dos? Porque una vez roto el cordoncito, no se puede volver a unir…

Si te decides a utilizarlas para fortalecer la musculatura te recomiendo las bolas LUNA de LELO. Tienen una carcasa de silocona en la que puedes colocar una o dos bolas. Además incluye cuatro bolas de distintos pesos con los que puedes ir aumentando progresivamente el peso. Son algo más caras pero merece la pena. Las recomienda la Unidad de Fisioterapia de la Mujer. Te recomiendo comprarlas en http://www.intmissimoaranda.com que colabora con nosotros.

A mi me han ido muy bien.

Agobiado

Hola me gustaría saber si se pueden llevar las bolas chinas puestas estando embarazada.
Gracias

Las bolas chinas pueden utilizarse durante el embarazo para fortalecer el suelo pélvico con lo cual la recuperación postparto de esta musculatura es más rápida y con menos riesgos de tener problemas de distensión muscular. Es imprescindible una limpieza cuidadosa. Y de cualquier forma es conveniente consultar con el ginecólogo ya que hay sitaciones muy diversas durante en cada embarazo que deben ser valoradas.

Muchas gracias. Laura.

Hola! llevo anillo vaginal y quiero comprarme unas bolas chinas. Puedo aprovechar las 3 horas el día que puedo quitarme el anillo para ponerme las bolas, pero me gustaría saber si puedo usar las dos cosas de vez.

Gracias!

No he visto documentación al respecto, pero el anillo es compatible con los tampones por lo que no debe suponer problemas al utilizarlo simultaneamente con las bolas chinas, siempre que al ponerlas o quitarlas se asegure la correcta colocación del anillo.

Por ottra parte, en la web de Plnet Parenthood (uno de los marcas de anillos vaginales) no aconsejan utilizar el anillo vaginal en aquellos casos en los que se tenga una musculatura pélvica debil. Por lo que según esta información antes deberían utilizarse las bolas chinas para alcanzar el tono muscular adecuado y luego poder utilizar el anillo.

Quisiera que me recomendaran un lubricante para usar las bolas chinas

Si solo lo vas a utilizar con las bolas es suficiente con el lubricante de base de agua Aquaglide. Lo puedes encontrar en envase de 50ml y de 200ml. Si además lo vas a utilizar con tu pareja, echa un vistazo a los lubricantes con sabores.

Los puedes encontrar en http://www.intimissimoaranda.com

Por casualidad, buscando información he encontrado tu página y me está pareciendo muy interesante para una novata como yo en este ámbito.
Ahí van mis preguntas: Me he comprado unas bolas chinas de silicona llamadas Secretballs y me ha parecido curioso no verlas mencionadas por aquí, ¿Qué tal son?, Me las he puesto por primera vez sin lubricante ¿Es aconsejable? Y… una vez que ya tienes incontinencia urinaria ¿Que tipo de efecto hacen ?
Muchas gracias por contestar.

Bienvenida al mundo de las bolas chinas. Las Secretballs son una imitación de las alemanas Smartballs de la prestigiosa empresa Fun Factory, Las Secretballs no las hemos analizado porque consideramos que no aportaban nada a las originales. Asi que no conocemos el tipo de silicona que utilizan ni los estandares de calidad en su fabricación.

El lubricante se debe utilizar para facilitar la entrada de las bolas chinas y cuiando se siente alguna molestia. Se pueden introducir sin lubricante pero es conveniente utilizarlo aunque sea en pequeña cantidad.

Se han realizado estudios científicos en los que se ha demostrado que el uso de las bolas chinas reduce significativamente la incontinencia urinaria y en algunos casos llega a desaparecer. En el blog tenemos algún post sobre estos estudios.

Ya nos contaras como te va…

hola yebo poco tiempo con las bolas chinas tengo las luna de leo y mi pregunta es si me las pongo solo mojadas con agua y me entran bastante bien si lo estoy haciendo bien o es combeniente ponercelas con lubricante o si son mas efestivas de una manera o de otra

El lubricante no las hace más efectivas. El lubricante se utiliza para facilitar la entrada de las bolas y para evitar que produzcan molestias que puedan derivar en algún daño. Hay mujeres que no necesitan lubricante.

bueno haba otra pregunta de novatas me pongo mis bolas y las sujeto bien pero en el momento que hago micho ejercicio se me empiesan a querer salir mi pregunta es deveria de esta un tiempo poniendomelas sin hacer esfuersos o que me recomendais

hola k tal las bolas de cristal k me pueden desir de ellas son igual de efectivas ?

Las bolas de cristal tienen el inconveniente de que no tienen el efecto de vibración. Si estas pensando en unas bolas más pequeñas te recomiendo las PELVIX CONCEPT o las TENEO UNO.

me han regalado unas bolas, y me las he puetso y he salido a pasear al perro, a los 15 min o asi he notado k se iba saliendo y me notaab incomoda, al llegar a casa me dado cuenta k si k tenia un poco de bola fuera cuando yo me las havia colocado todo dentro, y tengo 20 años k ni he parido ni nada, eso es k me la he puetso mal? xk al introducirlas tampoco he notado nada, como si no llevara nada, no placer k me diejron k sentiria es como si no las llevara y al rato me paso eso k note k se caia y se salio un poco para afuera :S

La sensibilidad de cada mujer a las bolas chinas es muy distintas. Hay mujeres que les provocan mucha excitación y otras que apenas las notan. Pero en todos los casos las bolas realizan su función de fortalecimiento del suelo pelvico y con ello mejorar la sexualidad mediante un mayor control y un orgasmo más intenso. Las bolas tienen mas posibilidades de salirse, si no se colocan adecuadamente, o si el suelo pélvico no tiene el tono muscular suficiente como para sujeter el peso de las bolas.

despues de leer sus comentarios me estan animando a ponermelas yo tengo 11 años que me kitaron la matriz y siento mi suelo pelvico devil y por lo que dicen lo fortalece ademas mi marido ya no me toca para nada no me coge nada y espero que las bolas me consuelen un poco

Buenas noches. Agradeceros en primer lugar cada pregunta y cada respuesta: con todas se aprende.
Me gustaria saber si alguna lectora madurita ha resuelto felizmentfe fortalecer su suelo pelvico con las bolas chinas y si es necesario seguir el tratamiento de forma vitalicia para mantener la zona en estado optimo….Mayores de 45 …por ejemplo..Gracias.

Hay un estudio muy interesante sobre el uso de las bolas chinas presentado en el XXX Congreso de la Asociación Española de Enfermería en Urología. Se realiza en mujeres que están en proceso de menopausia o ya lo han pasado. Este es un parrafo de las conclusiones:

“Los resultados obtenidos a los 6 meses de la implantación de estas medidas han sido espectaculares, teniendo en cuenta el bajo coste y la inocuidad del tratamiento”

Hola.
Hace unas semanas compré unas bolas chinas en una sesión de tupper sex. Son de la marca joyballs el modelo deluxe.
No las he usado a diario, pero sí bastante. La verdad es que no he tenido problemas para introducirlas, ni sacarlas, ni caminar por casa con ellas ni nada aunque haya sido durante horas.
Pero he tenido un par de “problemas”. Uno fue que dormí la siesta con ellas y cuando fui a quitármelas no noté el cordón, así que leí que empujando salían sin dificultad…el problema viene a que primero salió la primera bola que introduces…no sé si eso es normal o qué me pasó.
Y el otro es que aunque note la vibración del peso estoy cómoda y decidí salir con ellas a la calle. Las notaba pero estaba bien. Caminé y luego permanecí un rato sentada y cuando regresé a casa notaba que se habían bajado…No sé si también es normal o si es que tengo problemas con la musculatura (estuve como unas 4h con ella) y me gustaría saber qué hacer en esa situación.
Además si me recomendáis más ejercicios o formas de trabajar con ellas sería de gran ayuda para mi.
Gracias y enhorabuena por la página.

Al estar sentada o tumbada y relajada las bolas pueden salirse o cambiar de posición. En los estudios que demuestran la eficacia de las bolas chinas para fortalecer la musculatura tan solo las llevan media hora pero de forma constante. El fortalecimiento del suelo pélvico es como el de cualquier otro músculo, es preferible la constancia diaria que darse una paliza cada mucho tiempo. En cuanto a realizar ejercicios con las bolas, hay un post en este mismo blog y vamos a sacar uno nuevo en los próximos dias.

Hola me gustaria saber si las bolas chinas van bien en caso de que el problema sea ke la vegiga este vaja y que ejercicios me recomiendas en este caso??
Gracias!!

[…] Otros ejercicios con las Bolas Chinas […]

Muy buen artículo…próximamente comentaré en http://www.eluniversodelaila.blogspot.com

Yo acabo de usar unas bolas chinas de silicona que me compre hace mucho. Sin embargo, no sentí nada y eso que me las puse durante 40 minutos. Las pude retener en el suelo pélvico sin ningún problema. No se si el hecho de que practique ejercicios interviene en el tipo y tamaño de bola que debo usar. Empecé con unas grandes porque supuestamente eran mejor que las pequeñas. Debo cambiar de bolas chinas?

Las bolas chinas deben ser de silocona. El peso debe ser adecuado para la fortaleza del suelo pélvico al igual que las pesas que se utilizan para fortalecer cualquier otro musculo. Aunque no se noten la musculatura hace el esfuerzo necesario para retenerlas. Si es posible retenerlas es que son las adecuadas. Se puede ir probando bolas con un poco mas de peso.

A mí ya se me ha roto el cordón de 2 modelos diferentes. Simplemente las llevo puestas y cuando voy a quitármelas el cordón está hecho trocitos, como si se descompusiera. No cuesta nada sacar la bola aún sin cordón pero no probaré una tercera, la verdad. La primera pensé que era mala suerte pero esta segunda ya me ha demostrado que el material del cordón, con el uso, se “deshace”.y yo no estoy para tirar el dinero en una nueva cada 3 meses.

Lo siento pero creo que me paso a las de farmacia. Son más caras pero supongo que esa diferencia de precio será por algo…

Se pueden tener relaciones sexuales teniendo las bolas. Chinas en la vagina…O correremos el riesgo de algo????
A una amiga se le dificulto extraerla y le toco ir donde el ginecologo……Estas bolas chinas son metalicas doradas como balines y sin cordones.Se me hacen mas finas y con menos probabilidad de infecciones….

Responder

La mejor oferta segura

La mejor oferta

Oferta

Tiendas de Bolas Chinas

Tu tienda de Bolas Chinas
Nuestro blog en
