Bolas Chinas

La eficacia científica de las bolas chinas

Posted on: 18 agosto 2009

CienciaHace unos dias una amiga que visita bastante nuestro blog me envió algunos artículos científicos en donde se hace referencia a los ejercicios pélvicos y al uso de las bolas chinas. Me han parecido tan interesantes que no he resistido la tentación de compartirlos con vosotros.

Parece que las bolas chinas poco a poco se van haciendo un hueco cada vez más importante como un elemento más de la medicina tradicional occidental. Esta vez es desde una web australiana ,dedicada a informar sobre los ejercicios del suelo pélvico (www.pelvicfloorexercise.com.au), donde encontramos multitud de artículos que demuestran la eficacia de los ejercicios pélvicos para prevenir y reducir las pérdidas de orina, para preparase y recuperarse de los partos, o para dar solución a algunas disfunciones sexuales.

Allí se hace mención a un artículo de la revista científica norteamericana “Neurology and Hemodynamics” editada por la Sociedad de Urodinámica y Urología Femenina, en donde hay publicado un artículo de un grupo de científicos suecos (¡que globalizados estamos!) que realizaron un experimento para determinar la eficacia de las bolas chinas frente al método más extendido de realizar los ejercicios de Kegel sin bolas en mujeres con problemas de incontinencia urinaria. En el artículo aparecen datos interesantes como que la incontinencia alcanza el 5% en mujeres jovenes y hasta el 50% en mujeres maduras.

Pero a lo que ibamos. Para el estudio se utilizó un grupo de 37 mujeres de distintas edades comprendidas entre los 26 y 65 años todas ellas con problemas de incontinencia urinaria. A una parte de ellas se las sometió a un programa tradicional de ejercicios para fortalecer la musculatura pélvica y el otro utilizando bolas chinas durante un periodo de 4 meses. Los resultados fueron los siguientes.

Ambos grupos lograron un fortalecimiento significativo de la musculatura pélvica y una reducción también de los problemas de incontinencia urinaria. Pero además el estudio demostró que el método de fortalecimiento muscular con las bolas chinas fué significativamente mejor que el que no las utilizaba. Asi que finalmente el estudio concluye que el uso de las bolas chinas son una buena alternativa para realizar los ejercicios de fortalecimiento muscular.

Una vez la ciencia se rinde ante las evidencias de la eficacia de un método tan  simple y placentero como es el uso de las bolas chinas.

Animaos …

16 comentarios to "La eficacia científica de las bolas chinas"

Bueno yo recibí ayer las bolas chinas de Fun FActory las Teneo Duo.

Me las puse y andé por casa a ver que tal. Las llevo bien pq no se me caen y no tengo que hacer presión para que no se salgan. Tube una niña hace 2 años y medio e hice ejercicios para fortalezer, y por eso no se caeran, pero yo pensaba que daban algun estímulo excitante y en eso me he llevado un chasco.

Me las he puesto esta mañana para venir a trabajar y no he notado mucho y eso que he andado, pero nada, como si no llevara nada, las noto más cuando me siento que parece que me moleste algo, pero vamos por lo demás no noto nada.

Hay alguna manera de que estimulen, o será con el tiempo????

En algunos casos las sensaciones que producen las bolas no son suficientes para producir placer. Esto puede deberse a muchas causas que no tienen porque suponer que tengas algún problema. Llévalas un tiempo más largo y realizando movimientos (como andar) que hagan que las bolas vibren con mayor frecuencia.

Si aun así no recibes placer al menos sabrás que estas fortaleciendo tu musculatura del suelo pélvico y con ello previenes problemas como la incontinencia urinaria, que tarde o temprano, nos llega a todas. Y la fortaleza de esta musculatura también te proporcionará un mayor control e intensidad en tus orgasmos

¿Quién lo iba a decir verdad? Jejeje, si es que una cosa está clara, nunca nos acostaremos sin saber una cosa más.

Hola a mi me pasa lo mismo que a la amiga vanessa, las sensación que tengo con las bolas es…. ninguna.

La verdad que con lo que siento con ellas no se si estoy haciendo algun tipo de ejercicio o no porque yo creia que con las bolas chinas el ejercicio era hacer fuerza con los musculos vaginales para evitar que se salgan y asi fortalecerlos, pero cuando me las introduzco no siento nada, es como si me pusiera un tampax.

Y una pregunta, cual seria el tiempo recomendado para llevar las bolas puestas?

Es que en las instrucciones de las mismas ha leído 10 minutos al día y me parece poco, que podría pasar si me las dejo puestas todo el día??

Muchas gracias por aclarar un poquito mas mis dudas sobre las bolas.

Solo con llevarlas puestas tu musculatura ya está actuando para sujetarlas. Pero puedes reforzar los ejercicio con la propuesta que te hacemos en el post https://lasbolaschinas.wordpress.com/2009/05/29/otros-ejercicios-con-las-bolas-chinas/ . En cuanto al tiempo inicialmente es recomendable llevarlas 15 minutos y posteriormente ir aumentando poco a poco. Yo las he llevado ocasionalmente mucho mas tiempo. Toda una tarde de paseo y no he tenido ningún problema. No obstante, aprovecha tu próxima visita al gionecólogo para comentarselo. Cada una somos un mundo.

Yo estoy utilizando las bolas chinas desde hace una semana. Pero tengo el problema de que se resbalan y despues de unos 15 o 20 minutos debo retirarmelas porque se me salen. ¿Con el uso reiterado consiguire sugetarlas? De momento no puedo salir con ellas a la calle porque se me caerian y solo las uso en casa.

Silvia,

Lo habitual es que según vayas fortaleciendo la musculatura aguantes también más tiempo las bolas, hasta conseguir sujetarlas. En los artículos científicos que he consultado recomiendan lo que estas haciendo, comenzar con 15-20 minutos e ir incrementando el tiempo hasta los 30 minutos.

Pili, Disculpa que en la respuesta me haya equivocado y te haya cambiado el nombre por el de Silvia. Saludos

Hola a todas.:
Yo también las uso hace tiempo, aunque al principio no notaba nada, al revés, cuando llevaba un ratito me las tenia que quitar pq parecía que me daban ganas de ir al baño…….tb pensaba que eran más excitantes, pero cuando de verdad he descubierto todo lo que dan de sí las bolas es cuando juego con mi pareja, o cuando estamos en un restaurante y me levanto para ir al baño, y sigilosamente le digo al oido que las llevo puestas…..cuando volví del baño…ya había pagado y estaba en el hall para irnos a casa…….tenía prisa…….fue muy divertido…….Saludos

Redalyc, pone a disposición de los usuarios más de 119805 artículos a texto completo, los cuales podrá leer, criticar y analizar.http://redalyc.uaemex.mx/

Hola chicas!
Tengo 20 años y siempre me habia hecho ilusión tener unas bolas chinas y mi novio me regalo unas hace unos dias, yo me las pongo para ir a pasear, trabajar, estudiar… las llevo todo el tiempo, pero no se si las utilizo como hace falta, yo no realizo ningún movimiento, ni hago fuerza, decidme ¿las estoy utilizando correctamente? ¿o es necesario realizar alguna presión para su eficacia?

Tambien me gustaria saber si es normal que al poquito de ponermelas me entren ganas de orinar, cuando esto ocurre yo me aguanto las ganas y voi solo cuando lo veo conveniente.

En una revista leí que las primeras semanas habia que ponerselas muy poquito, cosa de tres minutos, para que el cuerpo se acostumbre y no se caigan, yo no hice caso, porque a mi en ningun momento me caían.

Porfavor, podeis decirme si es correcta la utilización que les doi?
Gracias! un beso!

Hola Noelia, No es necesario realizar ningún ejercicio especial. El simple peso de las bolas chinas y la vibración provocada por el movimiento son suficientes. En cuanto al tiempo que hay que llevarlas puestas tenemos un post que habla específicamente de este tema (adjunto el link). Inicialmente recomiendan de 15 a 20 minutos en los casos de personas con problemas de tensión en la musculatura del suelo pelvico para ir luego avanzando a partir de la segunda semana. Pero si no tienes problemas para sujetarlas y mantienes la higiene adecuada puedes llevarlas más tiempo desde el principio.

https://lasbolaschinas.wordpress.com/2009/04/29/cuanto-tiempo-llevo-puestas-las-bolas-chinas/

Hola! Muchas gracias por la información del post. Creo que se debería dar mucha más información sobre las bolas chinas y propagar que no son unicamente para la estimulación sexual. Es importante para disminuir la incontinencia urinaria.
suerte y gracias otra vez!

[…] 15. La eficacia científica de las bolas chinas […]

[…] La eficacia científica de las bolas chinas […]

Tengo la siguiente duda el año 2011 me opere de una plástia vaginal ya que luego de los embarazos perdí la tonicidad de mi vagina, pensé que con esa operación se terminaba mi problema pero me he dado cuenta que mi problema no se soluciono del todo ya que sigo teniendo o sintiendo cierta amplitud por esto compre las bolas chinas hace un mes y tengo las siguiente duda al caminar Luego de un rato de me caen aun cuando hago permanentemente el ejercicio de contraer y relajar, la verdad es que estoy bien asustada ya que temo que mi. Problema no tenga solución aun cuando me volviera a someter a una segunda cirugía ( no se si se puede) es normal que se me caigan ? Me ayudaran a recuperar cierta tonicidad? La consecuencia de esta amplitud afecto mi vida sexual ya que desde que nació mi ultima hija nunca mas he logrado sentir los orgasmos que sentía antes por cual me siento insatisfecha y mi auto estima también esta fallando.

Responder

La mejor oferta segura

La mejor oferta

Oferta

Tiendas de Bolas Chinas

Tu tienda de Bolas Chinas
Nuestro blog en
