Bolas Chinas

Las bolas chinas y el método Pilates

Posted on: 10 enero 2010

Pilates y las bolas chinas

Pilates y las bolas chinas

Ya han terminado las Navidades, y ahora empezamos a darnos cuenta de los excesos en las comidas, del abandono del ejercicio físico, y nuestros remordimientos nos traen de cabeza buscando algún gimnasio para recuperar la forma y tranquilizar nuestras consciencias.

Os propongo que esta vez el tiempo que estáis en el gimnasio lo utilicéis también para ejercitar vuestra musculatura del suelo pélvico. Poneos las bolas chinas durante vuestros ejercicios en el gimnasio. Aprovechareis los beneficios de las bolas para mejorar vuestra sexualidad y pasareis un rato más divertido durante vuestras sesiones deportivas.

No soy la primera en hacer esta propuesta algunos entrenadores de métodos tan conocidos como el Pilates ya han incluido en sus tablas de ejercicios la musculación del suelo pélvico utilizando los ejercicios Kegel. Pero úlitmamente además los instructores complementan estos ejercicios con las bolas chinas. Se trata de aprovechar los beneficios y la sencillez de su uso con la disciplina y combinación de otros muchos ejercicios del método Pilates.

Existen incluso talleres específicos para combinar Pilates y las bolas chinas. Os paso el texto de uno de estos anuncios en un Gimnasio.

“El objetivo principal es la reeducación del suelo pélvico mediante ejercicios de Kegel, gimnasia abdominal hipropesiva y bolas chinas. Suaves, blandas bolas de látex que te proporcionan vibraciones internas entrenando musculatura vaginal y de la pelvis. Beneficios; tonifican la musculatura perineal previniendo la incontinencia, cierran la vagina favoreciendo un aumento de la sensibilidad vaginal y estimulan las sensaciones eróticas de la mujer entre otros. Mi intención es que l@s asistentes a la sesión integren el trabajo realizado en clase en su vida cotidiana. “

La propuesta me parece muy sugerente, asi que ya estoy buscando en mi ciudad un curso similar. Ya os contaré la experiencia.

Y vosotras, ¿Habeis probado a utilizarlas en el Gimnasio?

26 comentarios to "Las bolas chinas y el método Pilates"

Yo no las he usado todavía… y después de leerme el blog, le he pedido a mi novio unas😛.

¡Un beso!

No, no las he usado para hacer deporte, salvo que incluyamos el sexo dentro del deporte (sudar se suda). En tal caso sí.

hola! soy nueva, pero os leo desde hace tiempo, hoy me ha surgido una duda y me he animado a escribir. Me he comprado unas bolas chinas y la verdad, me entran bien con ayuda de lubricante y no se me caen como a mucha gente le pasa, pero me da miedo dejarmelas mucho tiempo y no he aguantado mas de media hora con ellas por si no es bueno, por eso quisiera saber si hay algun tiempo máximo por si es perjudicial o algo, se aceptan todo tipo de recomendaciones. gracias

Media hora diaria, o un poco más, es lo que suele utlizarse como tiempo de uso medio en los estudios científicos que utilizan las bolas chinas como terapia para el fortalecimiento del suelo pélvico. Ocasionalmente, siempre que se cuide la higiene y utilizando unas bolas chinas de calidad se pueden llevar más tiempo de forma ocasional. Pero cada caso puede ser diferfente, si tienes dudas puedes consultar a tu ginecólogo en la próxima revisión.

Si com media hora al día basta,

La verda es que con el pilates se obtiene mucho resultados.

En Pilates ayudan a mantener la postura correcta. Aunque donde son la caña es en las sesiones de ciclo indoor: ayudan a mantener una postura más correcta, evitando sobrecargas en la espalda, y además se obtiene una sensación muy placentera.

[…] 5.  Las bolas chinas y el método Pilates […]

yo ls strenao oy y me las he puesto ocho horas…?

Scarlata, Ya nos contarás la experiencia.

[…] Las bolas chinas y el método Pilates […]

Hola,
La verdad es que me encantaría llevar mis bolas chinas a las clases de pilates, pero me da un poco de miedo… duran una hora, y entre una cosa y otra quizás acabe llevándolas unos 90 minutos. No es demasiado tiempo? Qué os parece?

Las bolas pueden llevarse durante 1 o 2 horas pero antes se debe tener entrenada la musculatura del suelo pélvico para evitar molestias musculares. Se debe aumentar progresivamente el tiempo al igual que con cualquier otro tipo de entrenamiento muscular. Ademas es importante mantener la higiene adecuada.

HOLA! ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN PUEDE DECIRME SI PUEDO UTILIZAR LAS BOLAS CHINAS EN LA CLASE DE SPINING.LA DURACION DE LA CLASE SON 45 MINUTOS.

SUSI.

Se pueden utilizar 45 minutos pero al igual que con cualquier otro músculo hay que ir tonificando poco a poco. Es conveniente empezar con menos tiempo (15-20 minutos) andando o haciendo cualquier otro ejercicio y aumentar progresivamente hasta los 45.

Yo tengo un problema al practicar yoga y esque se me escapan pedos vaginales…..si, asi de vergonzoso. Estoy planteandome dejarlo,,, pero tal vez con estas bolitas… Se saldran? SE podra prcticar yoga con ellas. Esto de parir no es ningun chollo

Puede ser debido a la disminución del tono muscular (hipotonía) de las paredes vaginales. Las hipotonías musculares son más frecuentes en mujeres que tuvieron varios partos. Suele estar acompañada de pérdida de la sensibilidad durante la relación sexual reduciendo la satisfacción sexual. La tonificación se puede conseguir con los ejercicios de Kegel o con las bolas chinas que en diversos estudios han demostrado su eficacia frente a otros métodos.

Imagino que asi es, aunque no he notado disminucion de sensibilidad, pero sera compatible con el yoga el uso de las bolas?. Gracias por responder

Son compatibles con el yoga. Aunque sus efectos son mayores cuando se realizan ejercicios como andar o subir o bajar escaleras o bailar. Ello es porque con ese tipo de ejercicios se realizan movimientos que producen la vibración de las bolas.

Habeis encontrado algun curso similar al que se comenta arriba ,
Kegel ,hipopresivos ,parece muy completo…si conoceis algun sitio donde lo hagan os lo agradeceremos yo vivo en Barcelona.
Muchas gracias.
Gemma

Yo también la he usado en las clases de spinning, y ahí sí que son la caña. Sobre todo cuando haces subida, je,je,je

Gracias para resolver mis dudas, sobre el tema de llevar las bolas chinas en el gimnasio y mientras haces spinning. Era una de mis dudas y vosotras me lo habeís resulto, creo que esto nos ayuda a tod@s a resolver nuestras inquietudes íntimas.

Aun no me he comprado unas bolas chinas, porqué antes queria informarme un poco sobre sus beneficios, pero como he podido comprovar, son fantásticas y pienso comprarme unas ya jeje…
Creo que es un utensilio muy beneficioso para el cuerpo en especial para las chicas. Lo pienso recomendar a todas mis amigas.

Esta página es muy interesante gracias a la gente que esta detrás de esto, podemos informarnos y cultirizarnos más respecto a nuestro cuerpo.

Muchas gracias por los comentarios. Nos encanta conocer vuestra opinión. Te recomendamos echar un vistazo a otro blog en el que tratamos temas sobre sexualidad que nos pueden ayudar a mejorar nuestra sexualidad.

El link es http://www.intimissimo.wordpress.com

Hola
Yo las estoy usando en clases de abdominales y pilates, de esa forma soy más consciente de los ejercicios en los que mandan apretar el suelo pelvico.
Una vez las use para un partido de fútbol sala, casi muero de dolor por las agujetas, demasiado tiempo e intensidad. Solo lo hice una vez y me llego.😄
Yo las llevo casi dos horas sin agujetas y sin tener que hacer esfuerzo para sujetarlas, por lo que tendré que probar en spinning. Tiene que molar mucho.
Un saludo a todas!

No entiendo a que se refieren con agujetas?

[…] Existen incluso talleres específicos para combinar Pilates y las bolas chinas. Os paso el texto de uno de estos anuncios en un Gimnasio. “El objetivo principal es la reeducación del suelo pélvico mediante ejercicios de Kegel, gimnasia abdominal hipropesiva y bolas chinas. Suaves, blandas bolas de látex que te proporcionan vibraciones internas entrenando musculatura vaginal y de la pelvis. Beneficios; tonifican la musculatura perineal previniendo la incontinencia, cierran la vagina favoreciendo un aumento de la sensibilidad vaginal y estimulan las sensaciones eróticas de la mujer entre otros. Mi intención es que l@s asistentes a la sesión integren el trabajo realizado en clase en su vida cotidiana. “ La propuesta me parece muy sugerente, asi que ya estoy buscando en mi ciudad un curso similar. Ya os contaré la experiencia. Y vosotras, ¿Habeis probado a utilizarlas en el Gimnasio? https://lasbolaschinas.wordpress.com/2010/01/10/las-bolas-chinas-y-el-metodo-pilates/ […]

Responder

La mejor oferta segura

La mejor oferta

Oferta

Tiendas de Bolas Chinas

Tu tienda de Bolas Chinas
Nuestro blog en
