Bolas Chinas

Beneficios de las Bolas Chinas

Posted on: 24 enero 2010

Os traigo un nuevo artículo sobre los beneficios del uso de las bolas chinas, esta vez realizado en España, y con unos resultados espectaculares. El artículo fué presentado en el XXX Congreso de la Asociación Española de Enfermería en Urología. Los autores pertenecen a Centros de Salud y Hospitales de Sevilla y su artículo fué considerado el ganador a la mejor comunicación presentada en el congreso.

El estudio analiza la evolución de mujeres menopaúsicas con incontinencia urinaria utilizando medidas innovadoras como la toma de fitoestrógenos para “engañar” la evolución natural del cuerpo a esas edades y …

” … medidas clásicas como los ejercicios de rehabilitación del suelo pélvico asociados al mantenimiento de bolas chinas en vagina, magníficas para este fin, aunque más conocidas como juguete sexual.

Los resultados obtenidos a los 6 meses de la implantación de estas medidas han sido espectaculares, teniendo en cuenta el bajo coste y la inocuidad del tratamiento.

Las bolas chinas cada vez son más utilizadas y reconocidas como método para el fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico, y por tanto, como método para previnir y corregir problemas como la incontinencia urinaria, recuperación postparto, mejora de los procesos de lubricación y sensibilidad vaginal, etc. Y todo ello con un mínimo coste y de forma inocua.

Este estudio está focalizado en los problemas de incontinencia urinaria llegada la edad de la menopausia. Asegura que mientras otros problemas asociados a la menopausia únicamente afectan a un pequeño porcentaje de la población femenina, la atrofia urogenital afecta a todas las mujeres postmenopausicas. Y hace especial enfasis en las implicaciones sicológicas y sociales de este tipo de problemas:

“Al margen de los números, la mujer menopáusica sufre un gran número de síntomas genitourinarios que alteran su actividad en la vida diaria, movilidad, cuidado corporal y función mental, lo que le provoca angustia, síntomas depresivos y sensación de malestar psicológico, que acaba repercutiendo en la relación social y restringe su actividad.”

Los resultados del estudio son claros y demuestran la eficacia de este tipo de métodos en la tonificación de la musculatura pélvica y con ello en la mejoría de los trastornos genitourinarios. Y hacen especial mención a la mejoría de la vida sexual de las pacientes.

“Por añadidura, la vida sexual de estas mujeres se vio mejorada y enriquecida.”

Sin duda, un estudio ejemplar en el que se analizan científicamente los beneficios de las bolas chinas de forma integral atendiendo a los aspectos fisiológicos, pero también sicológicos o sociales.

¡¡¡ Animaos a probarlas !!!

Bolas Chinas

40 comentarios to "Beneficios de las Bolas Chinas"

La verdad, con este texto:

que alteran su actividad en la vida diaria, movilidad, cuidado corporal y función mental, lo que le provoca angustia, síntomas depresivos y sensación de malestar psicológico, que acaba repercutiendo en la relación social y restringe su actividad.”

…dan ganas de meterse las bolas chinas por vena.

Pelín alarmista, no?

A si son los científicos.

El texto está extraido literalmente del artículo presentado al Congreso de enfermería. Normalmente son ellos lo que nos cuentan lo que realmente nos pasa, y nosotros los que modulamos el mensaje con frases como, “no será para tanto”, “seguro que mañana se te pasa”, “cuanto menos caso les hagas, mejor”…

Yo estoy entrando en la menopausia, sin ningun tipo de problemas, pero si conozco muchas mujeres q los sufren, y aunque somos nosotras las q tenemos q decir la ultima palabra esta bien que se investigue y nos informen, un hurra para las bolas chinas si son tan eficaces.

veo que muchas comentais que se os caen. Yo soy menopausica y mi problema es que no me entraban.
Al fin lo consegui pero con un daño tremendo primero una y despues la otra, la segunda perfecto, pero la primera es como si estuviera pariendo al revés y para sacarlas igual un daño enorme.
Ya llevo 3 dias poniendomelas y el momento de poner o quitar es horroroso y eso que me pongo lubricante.
Cuando las tengo dentro ningun problema, pero de gusto bien poco. Y me parece imposible que se puedan caer porque para sacarlas tengo que tirar mucho del colgante. Están super encajadas.
Decirme si es normal y si he de seguir intentandolo.

Es probable que tu misma provoques de forma involuntaria la contracción muscular que dificulta la entrada y la salida de las bolas. A medida que te vayas familiarizando con las bolas chinas estarás más relajada y posiblemente será más facil sacarlas.

me las pongo en la cama por la mañana intentando estar relajada, antes de levantarme, yo creo que estoy relajada, y que no contraigo, hoy no me ha costado tanto como el primer dia que fue horroroso y no me las pude poner.
Me las pongo cada dos dias un par de horas, me las he de poner cada día?
No sé si las podria llevar para hacer todo tipo de gimnasia aparte de pilates o perjudica al hacer por ejemplo steps. decirme algo. muchas gracias.

No es necesario ponerselas a diario, y se pueden utilizar con cualquier tipo de ejercicio siempre que te sientas cómoda. No obstante, todo depende de tu estado por lo que si tienes dudas puedes consultar con tu gionecólogo en la próxima visita.

no tengo problemas al llevarlas, solo que como tengo que hacer tanto esfuerzo para ponerlas y sacarlas que no sea porque tenga la matriz o la vejiga descolgadas y se me puedan salir al sacarlas o descolgarse más.

Emy, Si quieres conocer cual es el estado de tu musculatura pélvica es conveniente que acuda a tu ginecólogo, o se lo comentes en tu próxima revisión.

¿Podríamos saber el autor/autores de esa comunicación? Por saber la credibilidad del texto. Gracias.

Iñaskis,

Por supuesto. El artículo se titula “Incontinencia urinaria, soja y bolas chinas”. Fué el ganador a la mejor comunicación presentada al XXX Congreso Nacional de Enfermería Urológica celebrado en Jaen en el 2008. Los ponentes del trabajo fueron:
– Jurado Hernández R., Moreno Maudo C., González Manzano V. M., Cid Losada P., García Murillo Mª. A. y González Burguillos J.A.

Pertenecientes a los centros:
– Centro de Salud Doña Mercedes. Dos Hermanas. Sevilla
– Hospital Universitario de Valme. Sevilla
– Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla

El artículo está publicado por la “ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA EN UROLOGÍA”

Espero haberte dado suficientes referencias.

Gracias! Lo he encontrado en dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2932167&orden=0 –
Es interesaantísimo. Muchas gracias por la respuesta y toda la información.

[…] 7.  Beneficios de las bolas chinas […]

Hola, yo llevo poco tiempo útilizando las bolas chinas después del posparto y la verdad que noto que se me mueven y se escurrén esto es normal?

Si sientes que se caen puedes realizar los ejercicios de los post “Otros ejercicios con las bolas chinas”. A medida que vayas fortaleciendo la musculatura podrás retenerlas mejor.

Muchas gracias, por toda la información facilitada.
Yo las conozco a traves de una amiga;Y la verdad es, que esta encantada y recomienda que toda mujer deberia probarlas alguna vez. . Cada mujer es un mundo.y si ayuda tanto a la mente como al cuerpo, porque no?

Me gustaria saber si a las personas que se nos ha practicado una histerectomia podemos usarlas. Muchas gracias

Las bolas chinas se ubican en la vagina y no en el útero, por lo que en principio podrías usarlas, pero de todas formas te recomiendo que lo consultes con tu ginecólogo.

Buenas.
Acabo de usar las bolas chinas Smartballs de Fun Factory por primera vez, y bien, las noto dentro.
Mi pregunta -y es que no he encontrado la respuesta en ningún blog ni foro- es que al sacarlas, tenían bastante moco cervical. ¿Es normal?
Muchas gracias.

Vics, El uso de las bolas chinas favorece el flujo vaginal, por lo que es posible que se trate de eso.

Ok. Muchas gracias!

Acabo de comprarme unas bolas chinas y estoy intentando quedarme embarazada desde hace unas semanas, me gustaría saber si existe alguna contraindicación de las bolas con el embarazo o con la concepción. Muchas gracias por esta super web

Las bolas chinas tienen propiedades terapeuticas demostradas a las que ya se apunta hasta la conservadora industria farmaceútica. Entre estas mejoras está la de la sexualidad y por tanto puede favorecer el embarazo. De todas formas puedes consultar tu caso concreto con tu ginecólogo en la próxima revisión. Y compartir con nosotras la experiencia.

anda no sabía que podía encontrar tanta información acerca de las bolas chinas muy buen blog que habrá que leer con detenimiento!!!

salu2

Por un lado, siendo un dispositivo que busca incentivar el ejercicio del músculo, genera contracciones y expansiones en el canal vaginal. Por otro lado, aunque sea de primera calidad, es un cuerpo extraño. Por consiguiente, si estás embarazada, NO USES nada dentro de tu vagina. No es ser alarmista, es ser lógico. Veríficalo con tu médico.

Y después del alumbramiento, espera no sólo a que la herida desaparezca (sangrado y cicatriz), sino también a que NO HAYA dolor. Todas las molestias del postparto deben haber cesado ANTES de volver a ejercitarse con las bolas chinas. Aquí sería bueno que tu ginecólogo te de su conformidad con el reinicio de la actividad.

Y para aquellas que tienen problemas de colocación, intenten relajarse, recostarse sobre su espalda, colocar unas gotas de lubricante en la parte frontal de la bola, y utilizen la respiración como ayuda de relajación: aspiren aire (observen como se tensan), y expiren el aire. Mientras expulsan el aire observen como su cuerpo se relaja naturalmente, y deberán aprovechar dicho momento para la inserción. Si aún así hay problemas, les pregunto: ¿Están intentando con la doble o la simple (Fun Factory Smartball Teneo UNO)? Quizá sea mejor que empiezen con una, en un tamaño razonable. La bolas de FF tienen el grosor de la parte más ancha de un pene promedio, por consiguiente, deberían ser capaces de utilizarlas sin mayor problema. Y recuerden, al inicio, no las usen por más de 5 o 10 minutos (la primera semana). Aunque el músculo del suelo pélvico entrena rápido, sigue siendo un programa de ejercicios: No es bueno sobreesforzar al inicio, pues se corre el riesgo de generar más perjuicio que beneficio. Y recuerden, siempre hay tamaños (¿o tallas?), siempre habrá mujeres más grandes o más pequeñas que otras, y aunque las diferencias no aparentasen ser muchas en cuanto a genitalia interior, eso no significa que no existan. Utilizen su experiencia personal para determinar el tamaño de lo que deban utilizar, ustedes conocen sus cuerpos mejor que nadie (al menos, eso es lo que espero).

Cariños y cuidense!

tengo 30 años no tengo hijos y he tenido tres parejas sexuales aveces siento que no soy nada estrecha y se me dificulta mucho tener un orgasmo …..sera que las bolas chinas me pueden ayudar????????

Las bolas chinas pueden ayudarte a fortalecer la musculatura del suelo pélvico y con ello alcanzar orgasmos más fácilmente y más intensos. Además te recomiendo que explores tu cuerpo para descubrir como llegar al orgasmo con más facilidad. Acariciate sin prisa y descubre como excitarte. Intenta aumentar gradualmente la excitación y no te preocupes por llegar al orgasmo, llegará. Si no es en la primera sesión será en la segunda o en la siguiente. Luego práctica y enseñale a tu pareja como te gusta. Los chicos no nacen sabiendo como excitar a cada mujer.

Te puedes ayudar con un buen vibrador. Si te animas te recomiendo el Semirealistic de Fun Factory es de silicona hipoalergénico, tiene una gran calidad de vibración y el diseño está pensado para estimular el clítoris y el punto G. Lo puedes encontrar en http://www.intimissimoaranda.com

Hoy por primera vez me he puesto las bolas chinas con el fin de fortalecer la musculatura pélvica…por otra parte no se si tengo un poco de descolgamiento de la matriz, la ginecóloga nunca me ha dicho nada (me toca la revisión anual el mes que viene) pero yo creo que algo pasa…pero ese no es el tema, como os decía me he puesto las bolas hoy por primera vez y casi me muero de dolor. Para ponerlas ha sido horrible, incluso lubricándolas, luego no notaba molestia, pero desde luego tenía la sensación de tener algo encajado en mi vagina que desde luego ni por casualidad podrían salirse, pero al quitármelas ha sido como si me desgarrara por dentro. De verdad, horribles, no se si serán grandes o qué es lo que pasa…pero jamás pensé que fuera tan desagradable realizar esa operación. La bolas que he comprado son de la marca Adrien Lastic…y enfín no se si seguir intentandolo o abandonar definitivamente. De verdad hoy creo que lejos de encontrar un medio para fortalecer la musculatura he encontrado algo imposible de introducir y espantoso de sacar.

Las bolas Adrien Lastic tienen un tamaño normal, las hay bastante más pequeñas como las Pure Spheres de TAOI que puedes ver en uno de los post de este blog, o las TENEO UNO que solo tienen una bola. Pero te recomiendo que antes hables con tu ginecologo.

Muchas gracias por la informacion, no pense que aquellas bolas sirvieran para mejorarme.
saludos

Hola, tengo 37 años y hace un año me practicaron una colporrafia anterior y otra posterior, me pusieron una malla; según mi ginecólogo tengo un daño en el tejido, lo cual me causó pérdida de musculatura en el piso pélvico, el pronóstico no es bueno, ya que dice que a futuro presentaré prolapso nuevamente. Quisiera saber si puedo utilizar las bolas chinas y si me ayudarían en este caso.

Habitualmente las bolas chinas se utilizan como tratamiento conservador en un primer nivel de atención previo a una cirugía. Pero también, despues de intervenciones quirurjicas como la colporrafia o cistoceles algunos protocolos médicos recomiendan tratamientos conservadores adicionales para fortalecer la musculatura del suelo pélvico. Las bolas chinas encajan en este tipo de tratamientos conservadores. Es conveniente consultar con el ginecólogo y en el caso de que decidirse por ejericios de tonificación del suelo pélvico se debe empezar con bolas chinas de poco peso e ir aumentando progresivamente a medida que la musculatura se fortalece.

hola mi pregunta es: tengo un quiste endometrico de 4cm, puedo utilizar las bolas chinas????

Los quistes endométricos se localizan habitualmente en los ovarios, pero en ocasiones pueden estar localizados en el utero o la vagina. En este último caso las bolas estarían en contacto con el quiste y podrían causar molestias y afectar al quiste. Es conveniente que el ginecólogo haga una valoración.

lo tengo en el ovario asi que supongo q si las podre utilizar pero antes le preguntare al ginecologo por si acaso,muchas gracias por ayudarme!! un abrazo!!!

tengo un prolapso vaginal leve, mi ginecologo me ha mandado las bolas chinas de farmacia, vienen 2 en el estuche pero solo me puedo poner una , la otra se me sale . Se pueden tener infecciones por meter y sacar diariamente las bolas en la vagina?

Las bolas mas completas son las LUNA de LELO. Son cuatro bolas de distintos pesos que puedes ir combinando para hacer un tratamiento más progresivo. Puedes comenzar con una sola e ir aumentando el peso hasta que puedas utlizar dos bolas que tambien puedes ir combinando con distintos pesos. En cuanto a las infecciones hay que cuidar la higiene de las bolas y limpiarlas cada vez que se utilicen con un jabon neutro y agua templada. Si te animas las puedes encontrar en http://www.intimissimoaranda.com

[…] Beneficios de las Bolas Chinas […]

que tamaños de bolas chinas hay ?

que tallas es la st ?

Hay una gran variedad de tamaños y pesos en las bolas chinas. Y las que nos ofrecen mas confianza las puedes encontrar en varios post del blog. También puedes consultarlas en una tienda de confianza como http://www.intimissimoaranda.com

Responder

La mejor oferta segura

La mejor oferta

Oferta

Tiendas de Bolas Chinas

Tu tienda de Bolas Chinas
Nuestro blog en
