Bolas Chinas

Preguntas y respuestas sobre el uso de las bolas chinas

Posted on: 3 noviembre 2010

Ya tenemos más de 400 comentarios registrados en el blog y hemos pensado en compartir con vosotras aquellos que reflejan las preguntas más frecuentes sobre el uso de las bolas chinas. Os agradecemos mucho vuestra concurrida participación en el blog que nos sirven para conocer vuestros verdaderos temas de interés.

Como hay bastantes preguntas iremos tratándolas en varios post. Asi que aquí va la primera tanda:

Pregunta 1:

Hola! Gracias por este blog, la verdad que aclara muchas dudas ^^. Tengo unas cuantas dudas… ¿es totalmente necesario poner las bolas con lubricante? Yo la verdad es que algunas veces me las he puesto sin lubricante y no me ha costado metermelas =S

Y otra cosa.. hace poco que las tengo la verdad y me las suelo meter y estar con ellas unos 15 minutos andando, pero el caso es que la 2ª bola se me sale un pelin.. muy muy poco y me la tengo que volver a colocar >.< eso es porque tengo la musculatura un poco debil?

Tengo las smartballs =). Gracias y un saludo!

Respuesta:

El lubricante es para facilitar la colocación de las bolas y evitar irritaciones. Si no tienes problemas al colocarlas no es necesario, pero a la mayor parte de las chicas nos viene bien un poquito de lubricante.

En los estudios científicos en los que se ha demostrado la eficacia de las bolas chinas las llevan alrededor de media hora en movimiento. Si se te salen es probable que sea porque el peso sea excesivo para el tono de tu musculatura, puedes probar a hacer algunos de los ejercicios que aparecen en el post “otros ejercicios con las bolas chinas” o utlizar unas bolas de menor tamaño como las Teneo UNO (con una sola bola) hasta que cojas el tono muscular suficiente. Luego puedes volver con las dobles.

Si te animas las puedes encontrar en www.intimissimoaranda.com

Pregunta 2:

hola compre las bolas chinas para fortalezer mis muculos vaginales,pues estuve mi segundo parto y quede con muchos dolores vaginales pero aun tengo control de la vagina pero me gustaria tener aun mas fuerza jeje ahora quisiera saber si me las pongo todos los dias al menos 3 horas en movimiento en cuanto tiempo notare los cambios? grasias

Respuesta:

En los estudios científicos en los que se ha demostrado la eficacia de las bolas chinas las llevan tan solo media hora, o algo más, pero siempre en movimiento.

Debes comenzar con menos tiempo e ir incrementandolo poco a poco de la misma forma que harías el fortalecimiento de otro músculo de tu cuerpo.

En esos mismos estudios se han tenido resultados a partir de las 3/4 semanas. Pero ten en cuenta que no se pueden extrapolar directamente a una persona.

Pregunta 3:

Me parece interesante conocer que opinan otras mujeres sobre las bolas chinas, y también me gustaría saber si las usan con lubricante.

Respuesta:

Es conveniente utilizar un poco de lubricante para colocarlas. Esto facilita mucho su introducción. Sin embargo, si se lubrican en exceso podrían salirse. Utiliza un lubricante de calidad con base de agua para no dañar la silicona de las bolas chinas. Te recomendamos la selección de www.intimissimoaranda.com

Otra respuesta de una de nuestras lectoras:

Hola!
queria agradecer este blog.
Me compre unas bolas chinas y me las ponia sin problema pero se resbalaban… despues de leer todo esto, he probado y era por culpa de la cantidad de lubricante. Es mejor tener que echar un poco mas segun lo estas poniendo.

Saludos y os felicito por este blog

Enviadnos preguntas y trataremos de responderlas entre todos.

136 comentarios to "Preguntas y respuestas sobre el uso de las bolas chinas"

¿cuál es la mejor manera de introducir las Desi love ball con una sóla bola? Gracias por el último post es muy bueno

Hola! Tengo dos pares de bolas chinas. Unas son las Smartball de fun factory, y las otras, las Desi love ball. He pensado que quizás, podría sacar una de las Desi love ball de su envoltura de silicona e introducirla mientras llevo las otras, para así al aumentar el peso, trabajar más la musculatura pélvica. Es esto posible/recomendable? Gracias.

No creo que haya ningún problema en hacerlo, pero en los estudios científicos que han demostrado la eficacia de las bolas chinas, ha sido suficiente con el peso de unas smart balls o las Desi,

Hola, en su día tuve tres partos y ahora he empezado con las Smartball de fun factory. Ya las he llevado tres veces (aprox. 1 hora cada vez) y de momento no tengo ningún problema para ponérmelas sin lubricante, no se me salen nada al andar, tampoco noto nada a no ser que de unos saltos…., eso sí, cuando me las quito tienen mucha mocosidad. ¿Va bien esto así? ¿Son de poco peso? ¿Con esto que os cuento, me hacen realmente algo?.
Gracias

Perdonad, me he olvidado decir que tengo las Teneo duo.

El peso de las smartballs es el adecuado en la mayor parte de los casos. Aunque no notes nada las bolas hacen su efecto. En cuanto a la “mucosidad” es bastante habitual. Las bolas chinas favorecen el flijo vaginal. Los efectos de las bolas, contrastados en estudios científicos, se notan a partir de las 3 o 4 semanas.

Carla

Hola, Enhorabuena y muchas gracias por la informacion que facilitais en esta web.

Llevo bastante tiempo con las Teneo Duo, soy una mujer de 35 años sin partos. No tengo que hacer absolutamente ningun esfuerzo para sujetarlas, incluso muchas horas, y para sacarlas me bastan unos empujones casi ni tengo que tirar de la cuerdecita.

Me compre unas bolas de otra marca de mayor peso 75 gr cada bola ,y macizas (ninguna bolita en movimiento en su interior), son muy pequñas, tamaño canica. Lo mismo, no me cuesta nada mantenerlas, salvo que haga ejercicios intesos como carrera que si que se escapan.

Las dudas que tengo son… ¿Solo con el peso de las bolas ya es efectivo o hay que obligatoriamente hacer los keguel?
¿Por que son efectivas las bolas chinas?. ¿Por el movimiento de que hacen las bolitas internas, o son efectivas por peso? ¿O por peso y diametro? En general las dudas que veo sobre uso de bolas chinas, son de mujeres que se le escapan, pero en mi caso parece que salvo en casos extremos puedo con “todas”

¿Solo son efectivas por llevarlas puestas o actuan como una especie de “pesa vaginal” en cuyo caso habria que hacer ejercicios con ellas puestas?

Muchas gracias.

Hola Solo, Los estudios científicos que han demostrado la eficacia de las bolas chinas se han realizado con las bolas que tienen en su interior otra más pequeña que produce vibraciones. En estos estudios se ha concluido que utilizandolas algo más de media hora diaria y sin realizar los ejercicios de Kegel es suficiente para que en unas semanas se aprecien los beneficios en la disminución de las pérdidas de orina y la mejora de la sexualidad. Puedes ver algunos post que tratan estos estudios.

Existen también estudios que avalan el uso de las bolas frente a terapias en las que intervienen únicamente los ejercicios de Kegel. La razón parece que se debe más a la facilidad de uso de las bolas frente al complejo aprendizaje de realizar unos ejercicios de Kegel de forma correcta. En este sentido algunos fisioterapeutas con los que hemos colaborado combinan los ejercicios Kegel con las bolas chinas, o mejor dicho, realizan con las bolas determinados ejercicios que según aseguran son incluso más efectivos que los Kegel tradicionales. En la Comunidad de Castilla León están bastante avanzados en estas técnicas y utilizan las “Desi Loveballs” y se las sirve Intimissimo Aranda.

También es posible hacer algunos ejercicios más sencillos como los que proponemos en el post “otros ejercicios con las bolas chinas”.

En cuanto al tipo de bolas las que tienes son de buena calidad y con un peso estandard, la bola interior produce vibraciones que provocan contracciones de forma involuntaria y en ocasiones sin notarlo. Actúa por tanto el peso y la vibración. Dada la enorme flexibilidad de la vagina el diámetro no debe ser determinante.

Hola, amigos!
Tengo muchos problemas a la hora de mantener relaciones sexuales, debido al dolor con la penetración. A los días siguientes sigo notando mucho dolor (al ir al baño, toser, o simplemente sentarme). Además, los días siguientes a la penetración, en ocasiones he sangrado un poquito, como si tuviese una pequeña fisura, por ejemplo. Creo que sobra decir que no llego al orgasmo, salvo por estimulación únicamente clitoniana.
Me he estado informando y me animé a comprar las bolas chinas. El problema que tengo es el contrario a lo que vine leyendo por aquí; a mí no se me caen, ni mucho menos, sino que me duele mucho introducirlas (a pesar de lubricarlas bien, e incluso a mí) y, sobre todo, al sacarlas.
Las he usado un par de veces, una media hora mínimo cada vez, y si no lo he hecho más, es por el daño que me producían y el consiguiente dolor el resto del día.
Ya no sé qué hacer, ni cuál es mi problema. ¿Me podríais ayudar?
Muchas gracias! Un saludo.

Es conveniente que acudas a un ginecologo. Algunos de los síntomas que describes son los característicos del vaginismo que afecta a un gran número de mujeres. Las causas del vaginismo pueden ser orgánicas o sicológicas y existen tratamientos efectivos para solucionarlo.

Voy al ginecólogo una vez al año y todas mis pruebas han salido perfectas!

Hola…. soy nueva en esto, ayer me mando mi urologo las famosas bolas chinas para fortalecer el suelo pelvico, me dijo ves a la farmacia y las pides, y mi sorpresa llega cuando en la farmacia me preguntan que tamaño quiero, me dicen que si quiero un tamaño especifico o una caja con varios tamaños…ahora si estoy hecha un lio,,, alguien me puede aconsejar cual comprarme???? muchas gracias

Te recomiendo las bolas LELO, echa un vistazo al post que aparece en este mismo blog. Tienen un tamaño estandard y la gran ventaja de ir variando de peso combinando las distintas bolas que incluye. El diseño y el material es de excelente calidad (silicona médica) y la relación calidad/precio muy buena.

Colaboramos con la Unidad de Fisioterapia de la Mujer y son las que recomiendan para la fisioterapia uroginecológica.

Link

He comprado las bolas chinas gold vibro balls que no son de silicona. Causa algun tipo de daño o contraindicación estas bolas que no son de silicona?

Desconozco de que material están hechas esas bolas. Te recomiendo utilizar bolas de buenos materiales para evitar problemas de alergias, infecciones, … En este enlace puedes ver las bolas que recomienda la Unidad de Fisioterapia de la Mujer.

Hace poco use por pirmera vez las bolas chinas, el problema es que me entraron ganas de orinar y cuando fui al baño no podia, podeis explicarme a que es debido esto? Gracias.

Es una sensación que ya la han comentado otras chicas, y que va desapareciendo a medida que se utilizan las bolas.

hola, mi pregunta es si estas bolas hacen que cuando tengas relaciones sexuales el hombre sienta más apretada tu vagina, y por eso la mujer sienta más placer, gracias!

Quisiera saber si las bolas chinas pierden su efectividad después de años de usarlas. Gracias!

Las bolas chinas ayudan al fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico y la vagina. Cuando tienes relaciones sexuales puedes utilizar tu musculatura para alcanzar mayor placer con tu chico.

Hay que tener cuidado si el material de las bolas chinas se va degradando. Es conveniente renovarlas cada cierto tiempo dependiendo del uso que hagas de ellas. Y cuando las renueves utiliza bolas con materiales de calidad como la silicona. Puedes ecahr un vistazo a las recomendaciones de la Unidad de Fisioterapia de la Mujer.

hola quiero empezar a usarlas y quisiera saber cuanto tiempo es necesario llevarlo, si tengo que ponerlas todos los dias y cuanto tiempo, cuando empezare a notar los resultados,y cuando es conveniente dejar de usarlas, es decir hay q hacer descanso al tiempo de usarlas? cuanto tiempo es el recomendable de uso continuo unos meses o mas tiempo?? gracias

muchas gracias por toda la informacion

[…] Preguntas y respuestas sobre el uso de las bolas chinas […]

Se puecden utilizar las bolas chinas en el gimnasio? Suelo practicar spinning, bodi pump sala de máquinas y me gustaria llevarlas puestas

Se pueden utilizar las bolas chinas en el gimnasio? Suelo practicar spinning, body pump sala de máquinas y me gustaria llevarlas puestas

Es un lugar ideal para utilizarlas. Unicamente debes tener en cuenta que el peso de tus bolas no sea excesivo para que los ejercicios no carguen en exceso tu musculatura.

Tengo la vajina seca despues de una histerectemia hace 20 años. Ahora estoy en una relación nuevo y la penetración es muy dificil, dañoso y sangro. Estoy tomando vitaminas y ponga crema bajo el control de mi medico. Comprado unas bolas chinas y con la ayuda de lubricante podido colocarlas, pero me sale la segunda cuando me muevo. Pregunto si las bolas pueden dar la elasticidad de los musculos en mi caso.

Las bolas chinas habitualmente se salen por que la musculatura del suelo pelvico no puede sujetar su peso. Es conveniente utilizar unas bolas de menos peso y a medida que se gana en tonificación muscular se puede incrementar el peso.

Hay distintos tipos de histerectomía, y aunque habitualmente solo implica la estirpación parcial o total del utero, por lo que en principio se pueden utilizar las bolas ya que se ubican en la vagina. Sin embargo, en algunos casos puede intervenirse parcialmente la vagina, por lo que te recomiendo que hagas la consulta a tu ginecólogo.

Hola:

A ver si me puedes aclarar una duda. Las bolas chinas que venden en España son de un peso bastante parecido (unos 70-80 gr aproximadamente).Estos pesos los sujeto sin ningun problema,de hecho es como si no llevara nada. Compre en EEUU unas bolas chinas que en realidad son 2 bolas de acero macizas (no hay bola interna que se mueva) que pesan 75 gr cada una. De tamaño son un pelin mas grandes que una canica, y completamente lisas (como he dicho antes ,son de metal). Hasta la fecha es lo unico que verdaderamente me cuesta mantener e incluso a veces se salen. Pero no son bolas chinas propiamente dichas, son unos pesos parecidos a los conos vaginales de las farmacias que tan caros son.

Mi pregunta es ¿Es demasiado peso? ¿Son menos efectivas por no haber movimiento? El material es lo que mas desconfianza me da. No tengo problemas de alergias ni nada por el estilo pero ¿Es un material adecuado?

Muchas gracias

El peso de las bolas chinas que recomendamos llega hasta los 75gr, y nos basamos en las recomendaciones de ginecólogos y fisiólogos a través de colaboraciones como las que tenemos con la Unidad de Fisioterapia de la Mujer. Se trata de tonificar un músculo, en este caso el suelo pélvico, por lo que el peso depende de la situación de cada persona, pero el diseño estas bolas chinas y el hecho de tener una bola interna que vibre facilita la estimulación muscular. Como cualquier otro entrenamiento muscular es más apropiado llevar un programa progresivo y constante que el utilzar un peso excesivo.

El material es algo realmente importante, es conveniente utilizar bolas de materiales hipoalergénicos e higiénicos como la silicona.

Necesito respuestaaaa!!! Estem… yo soy una chica virgen y la verdad que me da miedo mi primera relacion, se me hace incomodo el simple echo de meterme un dedo… queria saber las bolas chinas las pueden usar chicas con posible vaginismo para fortalecer la musculatura y tambien quitarse ese miedo?? o no es conveniente??
Puede resultar una pregunta muy estupida, lo siento, pero es que no tengo ni idea y me gustaria saber mas sobre esto.
Gracias de antemano🙂

Puedes utilizar las bolas chinas para ese fin, pero quizás sea más efectivo utilizar un pequeño vibrador y lubricante. En el link que te adjunto puedes ver los artículos que la Unidad de Fisioterapia de la Mujer recomiendo para problemas como el vaginismo.

http://www.intimissimoaranda.com/epages/61888254.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61888254/Categories/Fisioterapia/Recuperando_relaciones_sexuales

estoy operada de cistoles tercer grado pero la vegiga ha bajado unpoco .Estoy en la menopausia y he perdido el deseo sexual y siento dolor por la sequedad vaginal.Mi pregunta es si me vendria bien usar las balas chinas y que tamaño es el mas coveniente.Gracias

Me imagino que te refieres a la cistocele o hernia o prolapso de vejiga. Las bolas chinas pueden ser adecuadas para prevenirla por su influencia en la tonificación muscular de la musculatura del suelo pélvico. Sin embargo, inmediatamente despues de la intervención no es conveniente introducir ningún objeto en la vagina. Debe pasar un tiempo 6 u 8 semanas y en cada caso hasta que el ginecólogo lo considere oportuno.

Las bolas chinas permiten fortalecer la musculatura del suelo pélvico, y facilitan la segregación del flujo vaginal. En cuanto a la pérdida del deseo sexual, es habitual que después de una intervención y por tener sequedad vaginal se vaya descuidando nuestra sexualidad. Hay un componente físico y otro evidentemente sicológico. El físico es sencillo de solucionar utilizando la enorme variedad de lubricantes que hay en el mercado. Para el sicológico, hay que ponerse las pilas, e ir redescubriento y recuperando el placer de la sexualidad dia a dia. Puedes comenzar a solas con algún juguete y luego ir involucrando a tu pareja. La Unidad de Fisioterapia de la Mujer tiene varias recomendaciones, echalas un vistazo, y comienza a dedicar un tiempo cada dia para aprender y practicar tu sexualidad. Ve poco a poco, disfruta de todas las fases.

Has dado el paso más importante, que es reconcer el problema y lanzarte a buscar soluciones, ahora debes seguir currandotelo.

Te dejo el link: http://www.intimissimoaranda.com/epages/61888254.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61888254/Categories/Fisioterapia

Ya hace 9 meses que me opere , y le he comentado sobre las bolas chinas a mi medico de cabecera y me ha dicho que daño no me van hacer.Que si las pruebo y me van bien no me pasara nada me dijo que todas las mujeres no obtienen el mismo resultado.Yo quisiera saber cuales son las que mejor me vendrian gracias

Las bolas LUNA de LELO son las de mejor calidad, tienen una carcasa de silicona médica, y tienen la ventaja de que se pueden empezar a utilizar con una sola bola, con muy poco peso, y a medida que se va fortaleciendo la musculatura ir aumentandolo progresivamente. Otra opción para comenzar con poco peso son las TENEO UNO pero tendrías luego que comprar otras de mas peso para seguir la terapia.

Hola, di a luz hace 3 meses y ayer empecé a usar las bolas pero se me salen y es q las eché demasiado lubricante. Hoy las he echado menos pero también se me han salido. No sé si aún es pronto para usarlas, q me dices???

Gracias!!!

Si se salen es posible que se deba a que se utilice demasiado peso. Puedes probar con unas bolas chinas de menos peso como las TENEO UNO o las progresivas de LUNA de LELO. En cuanto al tiempo que debe pasar después del parto antes de utilizarlas, depende del tipo de parto y de las posibles lesiones que se hayan tenido. Se debe evitar utlizarlas con cualquier tipo de lesión, pero si no hay lesiones, cuanto antes se utilicen antes se recupera la tonificación de la musculatura pélvica. En caso de duda consulta a tu ginecólogo en la próxima revisión.

se pueden usar unas bolas chinas de silicona con un lubricante cuya base es de silicona también?

No es conveniente porque el lubricante de silicona con las bolas chinas porque dañará la superficie. Uiliza un lubricante con base de agua.

Hola felicidades por toda la info que compartis sobre el tema porque es muy util. Os cuento he adquirido las bolas chinas de fun factory y en principio las uso sin problema , las introduzco sin dificultad y ni me entero que las llevo, solo que cuando las retiro tengo mucho flujo y luego durante el dia noto que hecho mas flujo que antes, he leido en una respuesta anterior que ayudan a favorecer el flujo vaginal pero me asusta poder alterar la flora y desarrollar hongos o candida, ya que he leido que en algunos casos pueden provocarlos , lo cierto es que no siento picores ni quemazon pero me preocupa que se produzca al ver que aumenta mi cantidad de flujo. Me he comprado un gel intimo para mi higiene y para limpiar las bolas, que opinais ? es normal el tema del aumento de flujo o pudiera ser alguna alteracion de la flora como hongos ?? gracias de antemano.

El aumento de flujo es normal cuando se utilizan las bolas chinas. Las infecciones se advierten cuando el flujo cambia de color o de olor o se siente algún tipo de molestia al orinar, dolores abdominales …

La higiene de las bolas chinas es clave para evitar las infecciones y es muy apropiado utilizar un gel intimo ya que tienen un pH semejante al del flujo vaginal.

Hola!
Tengo mis primeras bolas desde navidad y la verdad es que sólo las he usado una vez porque la experiencia no fue muy buena. Son de fun factory, teneo creo pero encuentro el material demasiado rrígido,noto molestias cuando entran aún con bastante lubricante.cuando están ya dentro todo va bien pero otra vez al sacarlas me duele y tengo que tirar con fuerza, como si la vagina succionara las bolas. Ademas con las bolas dentro intenté hacer pipi y no pude más que unas gotitas como si algun conducto estuviera presionado. No las he vuelto a usar porque no sé si todo esto es normal o si es cuestión de práctica.
Muchas gracias

El momento de colocarlas o extraeslar suele ser el más complicado. Es conveniente tener paciencia, tomarselo con calma y relajarse. Se puede ir ejercitando la colocación sin prisa, tumbada, e ir descubriendo la reacción de nuestro cuerpo. En la mayor parte de los casos somos nosotras las que tensamos la musculatura dificultando el paso de las bolas.

Hola,yo tambien tengo las bolas chinas,son las duo de teneo,pero no se si es normal lo que me pasa,y es que cuando me las quito me hago pipi encima,esto me tiene preocupada porque no se si es normal,ya que no leo que le ocurra a nadie más que a mi,y si deberia ir a un medico a que me viera.Gracias por su atención.

Hay muchas mujeres que la estimulación constante del punto G le produce esa sensación de ganas de orinar. Y no solo por las bolas chinas, sino durante el coito o la masturbación. En estos casos no es nada preocupante. Pero también las micciones frecuentes pueden ser síntoma de alguna infección.

Hola, hoy decidi:

Lei un poco de juguetes sexuales y me encuentro con las bolas chinas…. Me puse a investigar y suenan ser una maravilla…. Tengo apenas 22 años y vida sexual activa de hace varios años… Tengo unos dias sintiendo pequeños chiritos de orina al reirme o hacer esfuerzos, algo que me resulto extraño por mi edad que fuera incontinencia urinaria…. Quiero usarlas, y de paso para mejorar mi vida sexual…. Es muy temprana mi edad o no hay problema??? Existe algun tipo de vibracion al uso de estas??? Y por ultimo Cuales me recomiendan???

Se pueden comenzar a utilizar a esa edad. Recomendamos utilizar bolas chinas de silona. En esta categoria estan las Desi, las Teneo Duo y las Luna de Lelo. Cualquiera de ellas son adecuadas y producen pequeñas vibraciones con el movimiento. Las sensaciones de estas vibraciones son muy distintas en cada mujer. A algunas les producen sensaciones muy placenteras y otras apenas las sienten. Si tienes molestias consulta con el ginecologo para descartar una infeccion o cualquier otra cosa.

La tienda que rcomendamos es http://www.intimissimoaranda.com

Que cuidados de higiene debo tener, hay que desinfectar, como las lavo, etc, no quisiera buscarme una infección vaginal por un manejo inadecuado. Gracias

Hay que lavar las bolas chinas despues de cada uso con un jabon neutro y agua templada, y dejarlas secar al aire.

Hola compre las bolas chinas las de dos bolas. y siento mucho dolor dentro como en. la matriz. nose si es normal. gracias

En condiciones normales, no es habitul sentir dolor. En esos cambios es conveniente dejar de utilizarlas y acudir al ginecólogo

al principio es una sensacion rara, pero cuando te acostumbras es lo más….y además luego haces cosas que son increíbles!

chicas, cuales son las mejores bolas chinas? Tengo que regalarle unos a una amiga y no sé cual elegir..

Si no quieres equivocarte las mejores son las LUNA de LELO. Son las mas completas ya que permiten intercambiar bolas de distintos pesos. Las puedes encontrar en http://www.intimissimoaranda.com

Hola, yo estaba pensando en comprarme unas bolas chinas en alguna tienda de mi ciudad, pero es que tengo 18 años y me da un poco de verguenza entrar en una tienda yo sola y preguntarles por esto ya que a lo mejor piensan que soy un poco joven para usarlas…

Hola, estoy embarazada de 7 meses, y estoy bastante preocupada por el tema del parto, y no tener el suelo pelvico bien para poder evitar la odiosa episiotomia, la verdad es que llevo un tiempo con los ejercicios kegel, pero queria saber si es posible usar las bolas chinas estando embarazada, y si habra algun problema con el tapon mucoso…

gracias

Nunca he usado bolas chinas pero a raiz de tener mi sgeunda hija han comenzado a salirme aires vaginales y me han recomendado su uso para fortalecer lq zona y que no me.ocurra esto. Mi pregunta es:con que bolas podria comenzar?

Se pueden utilizar durante el embarazo. Es conveniente consultar con el ginecólogo en cada caso concreto. Y son especialmente útiles para recuperar la musculatura del suelo pélvico después del parto.

Las bolas que recomienda la Unidad de Fisioterapia de la Mujer con la que colaboramos son las LUNA de LELO. Estas bolas consiguen un tratamiento progresivo avanzando poco a poco en el peso y por tanto en la intensidad del ejercicio.

Llevo utilizando la bola china ( en mi caso era solo una ) mas de 6 meses, t tras unos meses sin usarla ayer volví a usarla. Cn tan mala suerte k m kedo en el interior.20 min m costo sacarla

No es habitual que se rompa el cordón de las bolas. Pero de todas formas, si se usan con mucha frecuencia, no está de mas cambiarlas cada año o dos años.

Hola, tengo alguna duda y no la he encontrado en los comentarios. Compramos Pelvix Concept para mi mujer, para mejorar problemas de sequedad, penetración y demás. La duda nos viene porque leemos en todos sitios que al llevarlas se tienen que notar, tanto el peso como la vibración, pero mi mujer no nota nada. Después de unos días, ya ha llegado a poner la segunda bola en tamaño, con lo que el peso parece considerable, pero así y todo no nota que lo lleva puesto.
La duda es si todas las notáis o si alguna ha pasado por esta “no” experiencia, y puede aconsejarnos. Gracias

La sensibilidad a las bolas chinas es muy distinta en cada mujer. Hay muchas mujeres que apenas las sienten. También hay mujeres que demuestran distinta sensibilidad en distintas épocas. De cualquier forma las bolas siguen trabajando tonificando la musculatura.

¿cuantas veces al día pueden usarse?¿tiene que ver el color?

En los estudios en los que se ha demostrado la eficacia de las bolas chinas, tan solo las llevan una vez al dia durante 20 o 30 minutos. Pero pueden llevarse mas tiempo y varias veces al dia si se va aumentando el tiempo de uso progresivamente y de forma adecuada con la tonificación muscular. En esto no es distinto al “entrenamiento” que se pueda realizar con otros músculos. Lo que si es importante es asegurar una higiene adecuada con el uso.

Hola, soy Jesús , el del mensaje #65, que escribí cuando teníamos algunas dudas en cuanto a la experiencia de uso.
Escribo ahora para mostrar nuestra completa satisfacción con las bolas , en nuestro caso pelvix concept, en poco más de un mes ha mejorado en cuanto a sequedad, facilidad y demás, por no entrar en detalle.
Gracias por toda la información y por la ayuda que nos habéis brindado, puesto que conocí estos beneficios a través de esta página. ¡Gracias!

Hola mi preguntas es si se pueden usar las bolas chinas llevando DIU.

Las bolas chinas, al igual que los tampones, se colocan en la vagina mientras que los DIU están ubicados en el interior del útero. No obstante, para asegurarse de un caso concreto se debe consultar con el ginecólogo que colocó el dispositivo.

Tras una histerectomía total, tengo hipertrofia vaginal, sequedad, etc., lo que provoca la imposibilidad de relaciones sexuales. Mi ginecologo solo me manda hidratacion, pero no mejoro nada , nada. Ayudarían las bolas chinas, o ni tan siquiera son recomendables?

Perdón, quise decir atrofia no `hiper`

Una histerectomía puede producir efectos como los que comentas, sequedad vaginal por falta de lubricación del cuello uterino o incluso atrofia vaginal y vesical por falta de hormonas debido a la extirpación de los ovarios.

Las bolas chinas favorecen la lubricación y la tonificación del suelo pélvico por lo que es posible que pudieran ayudar a mitigar esos problemas. Pero en cada caso es necesario consultarlo con el ginecólogo. Si no te sientes confiada puedes buscar una segunda opinión con otro ginecólogo.

Muy buenas! Estuve en una reunión de tupper- sex y me compre unas bolas chinas( concretamente bolas de lis de silicona de la maleta roja) el problema k me he encontrado esk una vez introducidas ambas bolas en el momento k me muevo se me va saliendo una de ellas, me las compre pork cuando uso tampón en ocasiones tb se me sale, he tenido un embarazo pero fue cesaría. Y otro problema k me he encontrado esk al quitármelas salen manchadas con sangre y continuo manchando posteriormente, en ocasiones solo es un rato y en otras ocasiones es no parar de manchar en todo el día. No es sangre como si estuviese con la regla, pero si como en los últimos dias de ella, como un poco negra. Espero vuestra respuesta pues no se que hacer si seguir usándolas o no, pues creo k las necesito pues en mis relaciones he notado k siento poco. Muchas gracias

Cuando se salen las bolas chinas suele ser por que no se hayan colocado correctamente o porque el peso sea excesivo. Existen bolas chinas como las LUNA de LELO o las PELVIX CONCEPT con las que se puede ir incrementando el peso poco a poco. En cuanto a las manchas de sangre puede que se deba a los restos de la menstruación. Las bolas chinas incrementan la lubricación, y puede arrastrar estos restos. No obstante, consulta al ginecólogo en la próxima revisión ginecológica.

Hace poco me compré unas bolas chinas. La primera vez que me las puse no tenía lubricante pero como le entraban ya no lo compré. Me las he puesto un par de veces más y siempre que me las quito tienen restos de sangre ( no tengo la regla y no soy virgen, por lo que descarto que sea el himen) qué puede ser este sangrado?

Las bolas chinas producen una mayor lubricación y ésta puede arrastrar restos de una menstruación. No obstante, si estos restos son continuados en el tiempo o se advierte cualquier tipo de molestia se debe acudir al ginecólogo.

yo me he puesto las bolas y me fascinan es mas lo se lo comente a mi esposo y me siento mucho mejor y el fascinado por que no hay problema al tener sexo siempre estoy dispuesta, cosa que no ocurria desde hace 6 meses y mi pregunta es ¿tenerlas durante varias horas es bueno o malo? porque me siento mucho mejor inclusive mi ánimo es mejor y mi lubricación inmejorable, yo también no necesito lubricante entran perfecto y las retengo bastante bien. espero su respuesta

Es suficiente con llevarlas 30 minutos al dia para realizar ejercicios para fortalecer la musculatura. No he encontrado ningún estudio serio sobre el efecto de tener las durante mucho tiempo de forma continuada. Mi experiencia personal es que llevarlas varias horas de forma ocasional no me ha producido ningún problema. Sienmpre hay que tener en cuenta la higiene de las bolas.

[…] Preguntas y respuestas sobre el uso de las bolas chinas […]

Buenos tardes, tengo dudas sobre que bolas chinas he de comprar. Nunca las he utilizado y no he tenido hijos. Dudo entre dos por un lado las bolas luna de lelo y por otro las intimina by lelo. La única diferencia está en que las primeras son dos bolas y las otras son una única bola en la que lo que va variando es el peso (hay tres tamaños). podríais explicarme la diferencia entre una bola de 48 gramos y dos bolas en las que el peso total también es de 48 gramos. ¿Cúal es la mejor opción?gracias.

Las Intima solo tienen una bola y por tanto no tienen la versatilidad de las LUNA par ir subiendo progresivamente de peso. Con las LUNA de LELO puedes empezar utilizando una sola bola, primero la mas ligera, luego seguir con una sola bola pero escogiendo la mas pesada y luego pasar a las dos bolas. La mejor opción son las Luna de LELO.

Me gustaria saber si puedo llevarlas si estoy usando un aro anticonceptivo

El anillo vaginal se puede utilizar con tampones, o mientras se realiza el coito. Las bolas chinas no intervienen en los principios activos del anillo que son hormonas femeninas, unicamente podrían afectar de forma mecánica expulsando el anillo cuando se sacan las bolas de la vagina. No obstante, puedes consultar a tu ginecólogo en la próxima revisión ginecológica.

Hola, me compre unas bolas chinas y soy incapaz de ponermelas. Mi ginecologa me dijo que las tenia que usar porque tengo contracion vajinal, pero intento y me es imposible metermelas.

Esto de las bolas chinas. Tambien ayudan a que tu pareja sienta mas en la intimidad

Por supuesto. Las bolas chinas fortalecen el suelo pélvico y con ello se consigue una mayor control de la vagina pudiendo apretar el pene durante el coito.

Hay algún post dedicado exclusivamente a como colocarlos. No tengas prisa busca un momento en el que puedas tener tranquilidad durnate un tiempo. Lubrica un poco el extremo de la bola que vayas a introducir primero. Tumbate y ve deslizando el extremo de la bola por la vagina hasta que entre, luego con la segunda. Se trata de estar relajada. Con la práctica las colocaras y sacaras con facilidad.

Hola! Me compré unas bolas chinas hace poco y las usé ayer por primera vez. Me las introducí sin problemas, pero no me hicieron ningún efecto. Estuve 10 minutos andando por mi casa y demás, y nada. He visto por foros como se colocan, y me las coloco bien. ¿Por qué no tengo ningún orgamos? Quizá sirva la información de que tengo 18 años y soy virgen. Saludos y gracias por adelantado. Me ha gustado mucho el blog.

Hola me compre una bolas de cristal con silicona. Ahora la silicona se separa un poco de las bolas de tal forma que una de ellas sale sin problemas. Mi pregunta es si se va a quedar dentro de la vagina, pues como he dicho una de las bolas sale perfectamente de su silicona y la otra esta un poco suelta. Me gusta mucho el blog, responde a muchas dudas y tabues.

Hola, jamás he probado las bolas chinas pero mi novio me comentó que mi vagina era considerablemente más “ancha” que el resto y que así no notaba nada (ni yo), de hecho en ocasiones me cuesta contener la orina y apenas tengo 18 años. Estaba pensando en realizar los ejercicios de kegel, aunque me cuesta mucho localizar mis “pc” músculos a no ser que lo haga cuando estoy orinando. Así que he estado mirando las bolas Luna de Lelo, y he visto que también las hay “mini”. Quería saber cuales me irían mejor, teniendo en cuenta que tengo los músculos bastante flojos, las mini o las “normales”.

Gracias de antemano

Las mini tienen un tamaño menor pero el mismo peso y las utilizan las personas que le sucesta introducirse en la vagina unas bolas de tamaño normal o que tiene problemas como el vaginismo. Si no es así las normales son las mas adecuadas.

Si la carcasa ha dado de sí es preferible adquirir unas bolas nuevas.

Hay mujeres que son hipersensibles a las bolas y otras apenas las sienten. Pero las bolas hacen su papel de todas formas fortaleciendo el suelo pélvico y mejorando la lubricación.

Espero que me podáis responder una duda,
Compre hace un tiempo unas bolas chinas de silicona y estoy muy contenta con ellas, pero el caso es que he pasado un tiempo con hongos vaginales sin saberlo hasta hoy que he recibido los informes del ginecólogo. En este tiempo he usado las bolas chinas y quería saber si puedo seguir usándolas o no, y de ser así como debería limpiarlas o desinfectarlas.
No he encontrado información al respecto en ningún sitio y espero que me podáis solucionar esta duda porque me gustaría poder seguir usándolas.

Muchas gracias ^^

Antes de utilizarlas se debe haber superado la infección vaginal.

La silicona puede desinfectarse con alcohol, jabón antibacterias o una disolución de lejía al 10%, y aguanta temperaturas superiores a los 100º. Pero se debe tener en cuenta que las bolas chinas sean de silicona de calidad. Existen bolas que unicamente tiene un porcentaje de silicona en su composición y los otros componentes pueden no ser compatibles con algunos desinfectantes.

También se puede optar por comprar unas nuevas bolas. Si se utilizan de forma habitual se deben cambiar cada uno o dos años.

Hola me he comprado las lelo luna,he visto en tiendas de sex shop, hay otras clases de bolas que van suelta,estas que me compre van sujetas,pero, se pueden introducir sin su sujetado?

Hola llevo usando las bollas chinas como dos semana, y seguramente pongo mucho lubricante porque se me salen, pero mi pregunta esque llevo un DIU y hablé con la ginecóloga porque la regla me dura 9 0 10 días y hasta que se controle un poco me dijo que era normal, ¿puedo llevar las bolas chinas con regla?

Deben ir sujetas con u cordón o un apéndice para poder sacarlas sin problemas.

Las bolas se pueden llevar con el periodo, solo hay que tener especial precaución con la higiene.

hola, compre una bolas y las introduje,las tuve por no mas de media hora pero me costo mucho sacarlas y desde entonces tengo dolor, adicional tengo el dispositivo, puede que este se haya movido y sea la causa de mi dolor?

Yo compre unas k son unidas pero la verdad al indroducirlas es un poqui difícil y lo peor es k no tengo k contraer para mantenerlas Nose xk según yba a sentir su movimientos adentros y no siento eso

El DIU se ubica en el útero, y las bolas solo alcanzan la vagina por lo que no debe afectar a su uso. No obstante, si se siente un dolor continuado es conveniente acudir al médico.

Es habitual el que las primeras veces cueste colocarlas pero con el uso se hace mas fácil. Aunque no se noten los movimientos las bolas obligan a la musculatura del suelo pélvico a mantenerlas y con ello ejercitarlo.

hola mira yoya tengo 2 años utilisando las bolas chinas pero son las geischa y quisiera saber si aumnetando el peso cambiaria en algo mi suelo pelvico no se cual de estas bolas elejir las lastic balls talla L O las SMARTBALLS DUO CUAL ES ESTAS ME RECOMEDARIA ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

Recomendamos las LUNA de LELO. Son de una material excelente, fáciles de colocar y se puede ir aumentando el peso de forma progresiva optimizando el ejercicio del suelo pélvico.

mi pregunta es se pueden utilizar las bolas chinas teniendo un prolapso vaginal cistoceles para fortalecer el suelo pelvico

me he comprado las bolas chinas las Smart Balls.y aguanto 5 minutos sin que se salga la segunda bola,pero si me muevo se salen rapido,sera que tengo el suelo pelvico demasiado debil

Las bolas chinas se salen si están mal colocadas o su tienen un peso superior al que se pueda aguantar.
En el primer caso es recomendable revisar los artículos sobre como colocarlas correctamente.
En el segundo se deben adquirir unase bolas de menor peso o unas como las LUNA de Lelo que permiten ir aumentando el peso de forma progresiva.

Un prolapso cistocele se produce cuando la vejiga urinaria asoma en la cara anterior de la pared vaginal. Las bolas chinas ayudan a fortalecer el suelo pélvico pero es conveniente acudir al ginecólogo para que evalúe el caso concreto.

Hola,buenas tardes. Tengo una pregunta, el otro día me compre unas bolas chinas de silicona, y quisiera saber si las bolas chinas te las tienes que quitar a la hora de orinar, no se si es un poco tonta la pregunta, pero me gustaría saberlo, muchas gracias de antemano.
Un saludo

Se puede orinar con las bolas puestas al igual que cuando se utiliza un tampón. Cuando las bolas chinas están bien colocadas se ubican en el interior de la vagina dejando libre el conducto de la uretra. Si es aconsejable retirar el cordón de extracción de las bolas para que no se moje.

Hola, llevo usando las bolas chinas cuando hago deporte desde hace año y desde hace unos meses sangro cuando tengo relaciones, la ginecologa me ha explorado, hecho citología y todo está bien. Le comenté lo de las bolas chinas y me dijo que podía ser la causa, que descansase durante un tiempo y que no las usase en el gimnasio si no en casa haciendo tareas. ¿puede ser que el haberlas usado haciendo deporte y durante mucho tiempo seguido me esté provocando sangrado en las relaciones?

Sigue los consejos de la ginecóloga.

hola tengo 4 HIJOs el ultimo hace 4meses el caso es que mi espozo me ha dicho que estoy ancha y hoy he comprado las bolas chinas en cuanto tiempo comienso a notar la diferencia

Hola, utilizo la bola china como hace dos semanas y noto molestias es posible que al ser un musculo y ejercitarlo me duela??? Es un dolor desde las costillas asta abajo del ombligo mas o menos….

Las bolas chinas se pueden usar estando en tu menstruacion?

hola , he empezado a utilizar las bolas chinas porque quiero fortalecer el suelo pelvico , pero no noto que yo tenga que hacer ninguna fuerza ni nada , es como si llevara un tampón , no noto que se me caigan ..¿.lo estoy haciendo mal ??

Hola, hoy compré las bolas chinas,y me las introduje, sin embargo no siento que se quisieran caer… Estoy haciendo algo mal?

Muy buenas.
Me e comprado por primera vez las bolas chinas y me las e puesto pero no siento nada ni eso que dicen de peso ni movimiento, vamos que no contraigo la vagina, quisiera saber si es normal o no ya que es la primera vez que me la pongo.
Gracias

Buenos dias.. Hace una semana que compre bolas chinas esta es solo una no se si es problema pero no me cuesta ponerla y no se me caen ,la puedo usar muy bien pero cuando voy a sacarla me cuesta demasiado…

Su usan solo una vez al dia las bolas chinas?

Hola
Me compre bolas chinas, me costo mucho trabajo ponerlas y quitarlas, al salir tenían mucho flujo, me asuste tanto que no volví ha usarlas pero desde esa vez tengo molestias como si tuviera inicios de una infección en vías urinarias muy leve se me fue quitando y ahora solo siento como pequeños dolorcitos en la vagina, será a consecuencia de haber colocado mal las bolas chinas o por que no use lubricante

Hola e empezado a usar las lelo luna una sola de las de menos peso y se sale , e tenido dos partos muy seguidos y tengo la musculatura muy débil , q debo hacer ?? Gracias

Hola es my primera ves q uso las bolas chinas y my pregunta es si no siento nada y no s m salen es bueno o malo!!???..

Hola ,quería hacer una preg. Me regalaron unas bolas chinas que estrene ayer y al saca las ambas bolas se habías separado.Es común que esto suceda? Gracias

Hola … Tengo 23 años y tuve ya dos hijos por cesárea y me gustaria empezar a usar bolas chinas puesto que siento que mis musculos estan débiles ya que cuando hago algo de esfuerzos o me rio se me sale un poco de pis… Nunca eh usado las bolas chinas y mi pregunta es: ¿que tipo de bolas chinas usar? si apenas estoy empezando… Gracias ojala me ayuden..

Hola estoy usando la bolas chinas desde ase dos meses a diario y aun no siento ningún canbio a la ora de tener relaciones con mi pareja

Por favor,necesito saber como me quito una bola China que me quedo atascada en mi vagina,siento que está muy adentro y hago fuerza para que salga pero no resulta. Ayuda x favor

Yo después del parto ya hace 4 años no han sido igual las relaciones sexuales yo hasta me siento muy ancha demasiado compre las bolas y empecé con una q es doble se me baja tengo q estar subiéndomela pero no se me sale completa ni cuando orino no se si es así en q tiempo siento resultados gracias

Estoy operada de utero y trompas me an dejado el cuello puedo usarla bolas chinas y cual seria recomenda para mi de poder usar

Hola, me compre las bolas chinas que me costaron 40€ de una tienda erótica y no noto absolutamente nada, hace poco fuí al ginecólogo y me dijo que tenía la musculatura muy fuerte, no se si eso tiene algo que ver, o es normal no notar nada… Gracias🙂

Hola puede mover las bolas chinas o acecta al tener el diu?

Hola seme escapa el pipi a estornudar o reír me an dicho que las bolas chinas ayudan a fortalecer y aguantar el pipi es verdad?
Me pasa desde que tuve a mi tercer hijo qie hoy tiene tres aňos y yo tengo 40 aňos gracias un saludo

Hola, se pueden seguir poniendo las bolas con la mestruacion??

Responder

La mejor oferta segura

La mejor oferta

Oferta

Tiendas de Bolas Chinas

Tu tienda de Bolas Chinas
Nuestro blog en
