Bolas Chinas

Bolas chinas y fisioterapia

Posted on: 27 marzo 2011


¿Quieres saber que bolas chinas recomiendan los fisioterapeutas? La Unidad de Fisioterapia de la Mujer ha seleccionado un grupo de artículos que ayudan a solucionar problemas como las perdidas de orina y a mejorar la sexualidad. Esta unidad dirigida por Marta Jerez Sainz recomienda desde la web de Intimissimo Aranda el uso de bolas chinas como terapia. En este post os mostramos un extracto del artículo, pero si quieres conocer las bolas chinas y vibradores recomendados  date una vuelta por la web www.intimissimoaranda.com.

En qué puede ayudarte un Fisioterapeuta Uroginecológico?

TRAS EMBARAZOS. Prevención, síntomas de lesiones y tratamiento.

Como en toda medicina lo mejor es la prevención. Realizar una rutina de ejercicios será clave para que el embarazo y el parto causen las menores secuelas funcionales en el cuerpo de la mujer durante su rutina postparto y que esté preparada para segundos embarazos si lo deseara.

Tambien es una etapa crítica para la prevención de secuelas en el súelo pélvico como “escapes de orina y gases involuntarios”, incontinencia fecal o dificultad para ello, vaginismos y demás problemas neuromusculares pélvicos.

Durante el embarazo, para prevenir la aparición de lesiones, sobre todo a nivel abdominal y perineal, es recomendable seguir una rutina de actividad física como Pilates para Embarazadas guiado por un Fisioterapeuta.

La fase de parto estará en gran parte determinada por la preparación que se haya realizado, disminuyendo en gran porcentaje los casos de partos instrumentales, desgarros y restos de traumas posibles acontecidos en esta fase.

____________________________________________________________________________

Sin embargo, si ya me lesioné el Suelo Pélvico, ¿qué hago?

Postparto. Cómo recuperarme?

Desde el mismo dia del parto se considera de gran importancia la realización de un programa de ejercicios:

1-3r dia postparto: ejercicios de contracción perineal básicos al menos durante los momentos de lactancia diarios, durante los cuales la contracción la podemos sentir más intensa por la producción prolactina- oxitocina y así ser mas eficaz la recuperación Perineal.

Hasta el 15º dia: tu fisioterapeuta Uroginecológico te elabora un programa personalizado en función de cómo sientas tu cuerpo tras el parto. Tendrá en cuenta si tienes o no: diástasis abdominal, tono e inervación perineal y sensibilidad del mismo. Así hasta que puedas comenzar tu entrenamiento postparto a partir del 15º dia tu rutina domiciliaria será básica para que tu cuerpo comience cuanto antes a su vuelta a la normalidad.

Desde el 15º dia hasta el 6º mes postparto es una ETAPA CLAVE. Tu nivel hormonal hará más facil la recuperación de las secuelas que si comienzas con el entrenamiento más adelante. El entrenamiento que realices debe estar guiado por tu Fisioterapeuta Uroginecológico para que tu recuperación corporal sea efectiva. En ningún caso comiences a ir a un gimnasio sin antes consultarle cuál es el mejor programa que puedes realizar cada dia, así evitarás estar perdiendo el tiempo o incluso tener efectos adversos. Así quizás te encontraras peor a nivel perineal e incrementaras tus secuelas.

A partir del 6º mes: si comienzas a partir de ahora con tu recuperación reduces muchas posibilidades de recuperar tu cuerpo al 100%. Pero si es ahora cuando tienes la oportunidad, consulta con tu Fisioterapeuta para que te indique un programa intensivo, más aún si piensas en tener segundos embarazos, si tu edad es mayor de 35 años o si el parto fue traumático.

_____________________________________________________________________________

Tengo Incontinencia Urinaria // Tengo Incontinencia Fecal o de gases.

Hay tratamientos muy efectivos en erradicar este problema desde el primer escape de orina. El Tratamiento, según gravedad de la situación combina en clínica la Terapia Manual, el biofeedback y la electroestimulación intracavitaria y superficial junto con ejercicios abdominoperineales como la Gimnasia Hipopresiva. Apoyado por una rutina domiciliaria habitual hará que recuperes tu abdomen y suelo pélvico sin problemas

Además seguir una rutina de actividad física postparto guiada, como puede ser las Clases de Pilates Postparto impartidas por un Fisioterapeuta pueden acelerar tu recuperación física en gran medida. Si tienes cualquier consulta al respecto de esta información u otras dudas que puedan surgirte sobre tu embarazo o recuperación postparto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te podemos decir centros de fisioterapia especializados en fisioterapia uroginecológica muy cerca de tí a traves de la dirección: uroginecologica@cpfcyl.com

De esta manera, según te haya indicado tu fisioterapeuta uroginecológico, a continuación siguen los productos del mercados más indicados para hacer lo más eficaz y rápida tu recuperación.

Marta Jerez Sainz.

Dirección Unidad de Fisioterapia de la Mujer. Especialidad en Uroginecología y Obstetricia

Kinedomus. Fresnillo de las Dueñas. Tlf. citas: 947613878; Tlf. consulta: 654467613

3 comentarios to "Bolas chinas y fisioterapia"

[…] Blog de las Bolas Chinas Bolas chinas y fisioterapia […]

CREO Q ES JUSTO LO Q NECESITO, ALGUIEN ESPECIALIZADO Q ME REVISE Y ME ENSEÑE A HACER LOS EJERCICIOS , PUES A PESAR DE ESFORARME EN CASA, YO NO SIENTO NADA HACIENDO LOS EJERCICIOS, MAS BIEN PIENSO Q LOS HAGO INCORRECTAMENTE Y Q POR ELLO NO NOTO MEJORIA. LO Q NO TENGO CLARO ES COMO CONSIGO UN CENTRO ASÍ EN MI ZONA.

Nosotros colaboramos con el Centro de Fisioterapia de la Mujer. Puedes encontrar los datos en http://www.intimissimoaranda.com y contactar directamente con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La mejor oferta segura

La mejor oferta

Oferta

Tiendas de Bolas Chinas

Tu tienda de Bolas Chinas
Nuestro blog en
A %d blogueros les gusta esto: