Bolas Chinas

Siempre es un buen momento para cambiar. La salud sexual y las bolas chinas

Posted on: 20 octubre 2009

AAAAEn estos días he estado releyendo el informe Durex sobre el bienestar y satisfacción sexual, y me gustaría compartir con vosotros algunos datos que por lo evidentes nos deberían hacer cambiar nuestros hábitos y lanzarnos a mejorar nuestra vida sexual. El estudio se realizó entre 1.000 personas y los resultados muestran aspectos clave de nuestra sexualidad que seguramente conocemos o intuimos pero que no terminamos de aplicarlos a nosotros mismos.

El primer dato que llama la atención es que la mayoría de los encuestados (65%) afirman que “una buena vida sexual es parte vital de la vida”. Y esta apreciación es aplicable a todas las edades y en todos los países. También la mayoría del los encuestados (63%) consideran que “el sexo es beneficioso para la salud y el bienestar”.

Se ha encontrado una relación estadísticamente significativa que confirma algo que ya sabíamos pero que no está nada mal que nos lo recuerden y es que la vida sexual es un factor clave del bienestar general.

Sin embargo, a pesar de lo importante que consideramos el sexo en nuestras vidas, menos de la mitad de los encuestados están satisfechos con su vida sexual (44%). Aparentemente, dice Durex, “hemos perdido la facultad para la aventura, la libido y el interés” en el sexo.

Los motivos pueden ser muchos, entre otros puede estar el de una educación sexual deficiente. De hecho la mayoría de los españoles encuestados (55%) consideran que tienen carencias en educación sexual y que hubieran deseado aprender más sobre distintos aspectos relacionados con el sexo. Pero es que además se desprende del informe que un mayor conocimiento aporta mayor satisfacción sexual, y lo que es más importante que la satisfacción sexual se traduce en salud, tanto física como emocional.

Otra causa de insatisfacción aparece ligada a la edad y la duración de las relaciones. A medida que las relaciones son más duraderas disminuye el nivel de satisfacción sexual y la frecuencia sexual. Y el informe hace especial énfasis en que las mujeres sufrimos una “fase especialmente crítica” en la frecuencia e intensidad de los orgasmos entre los 45 y 54 años, si bien remontamos a partir de los 55 años.

Por otra parte la empresa deduce que aquellos que reconocen culminar “siempre” con el orgasmo están más involucrados en las actividades sexuales y son los que “probablemente” han tomado medidas para mejorar su vida sexual y los que emplean en sus relaciones diferentes juguetes sexuales.

Sin embargo, solo el 20-25% de la población utiliza juguetes sexuales, aunque curiosamente el sector de la población que más está introduciendo los juguetes sexuales en sus relaciones es el de 45 a 55 años.

Esto de las estadísticas no es algo en lo que crea ciegamente, pero las conclusiones de este estudio son evidentes no por los números sino porque es algo que todas ya sabíamos.

El sexo es determinante para nuestra salud, física y mental. Y existen formas sencillas y eficaces para mejorar nuestra vida sexual. Así que, no vale con dejar que vaya pasando la vida y a la vez se vaya deteriorando nuestra sexualidad. Tenemos que ponernos las pilas (las nuestras y las de nuestros juguetitos). Hay que reaccionar. Siempre hay tiempo para reaccionar. Leer y aprender sobre el sexo es un buen paso. Introducir en nuestra relación componentes lúdicos como los juegos y juguetes eróticos también. Y por su puesto mantener una buena salud sexual con ejercicios como los que os proponemos con las bolas chinas.

¿Os vais a quedar ahí cruzadas de brazos?

Enviado por: Celia.

4 comentarios to "Siempre es un buen momento para cambiar. La salud sexual y las bolas chinas"

Hola, te he visto por Bujara (leído) la bella, he entrado aquí y me acordado de una noticia con bolas que tuvimos hace tiempo por las criaturas. Te la dejo, buen café😉

http://criaturasimaginarias.wordpress.com/2007/09/21/la-incognita-de-las-bolas-chinas/

Me encanta la imagen!

Hola, quería haceros una pregunta sobre las bolas chinas, es si está contraindicado utilizarlas demasiado tiempo, por ejemplo día y noche, menos con la menstruación, me he acostumbrado tanto a ellas que son como una terapia, pero no sé si eso es bueno. Muchas gracias.

[…] Siempre es un buen momento para cambiar. La salud sexual y las bolas chinas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La mejor oferta segura

La mejor oferta

Oferta

Tiendas de Bolas Chinas

Tu tienda de Bolas Chinas
Nuestro blog en
A %d blogueros les gusta esto: