Categorías
Como usar las bolas Experiencias

Como colocarse las bolas chinas

He recibido varias preguntas sobre como se colocan las bolas chinas, también son habituales los comentarios diciendo que se caen al poco tiempo de ser colocadas. Asi que os voy a dar algunas recomendaciones que he ido recopilando de vuestras propias experiencias.

Las bolas chinas se colocan de forma similar a un tampón. Sin embargo, debido al tipo de material utilizado y a su tamaño es imprescindible el uso de un lubricante. Las bolas que debeis utilizar son de silicona, asi que el lubricante adecuado es el de base de agua. No utilices lubricantes oleosos ni con base de silicona.

Las bolas deben estar colocadas con suficiente profundidad. Puede que las primeras veces se caigan, esto suele ser debido a la debilidad de la musculatura vaginal con respecto al peso de las bolas. En esta situación tienes dos opciones.

Puedes realizar ejercicios en casa colocandotelas y contrayendo la musculatura vaginal aguantando unos segundos y soltandolas. Esto lo puedes repetir en 1 o 2 sesiones de 10 o 15 minutos todos los dias, hasta que te tu musculatura pueda sujetar el peso de las bolas.

De cualquier forma no debeis obsesionaros. Estamos haciendo un ejercicio físico, y como todo ejercicio fisico requiere de tiempo para que comencemos a notar los efectos. La ventaja es que en este caso los ejercicios para conseguirlo son bastante más placenteros que los habituales que hacemos en los gimnasios.

Otra opción es quitarle peso a las bolas. Algunas bolas chinas tienen la posibilidad de quitar una de sus bolas y con ellos disminuir el peso. De esta forma podrás sujetarlas y comenzar su utilización sin necesidad de realizar los ejercicios anteriores. Simplemente paseando con ellas puestas.

De cualquier forma el ejercicio debe ser gradual. Debes ir incrementando el tiempo de uso poco a poco. Y lo mejor es que también de forma gradual serás recompensada con los beneficios de su uso.

Las  bolas que recomiendo son las Desi Loveballs. Puedes sacar una de las bolas para disminuir el peso inicial, y tienen una carcasa integral de silicona que es el material más apropiado.

Os recomiendo que las adquirais en www.intimissimoaranda.com, también tienen un lubricante bastante económico que es muy adecuado para las bolas.

Animate, empieza a utilizarlas y cuentanos tus experiencias.

54 respuestas a «Como colocarse las bolas chinas»

HOLA, OTRA VEZ YOP, PERO VUENO, PERSONALMENTE USO LAS MIAS EN LA COLA, YA QUE ME DAN MAS PLACER ALLI, NO SABIA QUE LAS PONIAN EN LA VAGINA… …. … OK, DE TODAS FORMAS ES UN EXCELENTE JUGUETE Y ME GUSTA MUCHISIMO, HAN DE VER LO RICO POR DONDE LES CUENTO..

SALUDOS

Buenas tardes,

Y si se rompe la cuerda como me ha pasado a mi? Como la saco? Es solo una bola pero es que soy incapaz de sacarla. Debe estar muy dentro porque introduciendo los dedos no la noto. Voy a tener que ir al medico o hay alguna manera de conseguir que salga sin tener que ir al medico? no se, relajandome (casi imposible porque estoy sudando y todo del susto que tengo) Por favor alguien puede contestarme? Muchas gracias!!

Tengo un problemilla…

Me compré las bolas chinas para probar y, la verdad, no me impresionan… no siento placer… ¿soy normal?
¿por qué no siento nada?
O sea, noto como se mueven pero no me dan gusto…
Gracias!!

Si adquirís unas bolas chinas de calidad es extremadamente difícil que se rompa el extremo de las bolas que se utiliza para extraerlas con facilidad. No utilicéis bolas chinas de materiales distintos a la silicona. Seguid las recomendaciones que aparecen en el blog a la hora de decidiros por unas bolas.

Y si os ocurre, se pueden sacar desde en la misma posición en la que os poneis un tampón, e introduciendo uno o dos dedos por la parte posterior de la vagina hasta alcanzar las bolas.

En algunos casos las sensaciones que producen las bolas no son suficientes para producir placer. Esto puede deberse a muchas causas que no tienen porque suponer que tengas algún problema. Llévalas un tiempo más largo y realizando movimientos (como andar) que hagan que las bolas vibren con mayor frecuencia.

Si aun así no recibes placer al menos sabrás que estas fortaleciendo tu musculatura del suelo pélvico y con ello previenes problemas como la incontinencia urinaria, que tarde o temprano, nos llega a todas. Y la fortaleza de esta musculatura también te proporcionará un mayor control e intensidad en tus orgasmos

Lo primero gracias por este pequeño rincón donde preguntar estas cosas…
Tengo unas bolas desde hace muchos años, son como de plástico duro, normalmente las utilizaba para darme placer pero ahora estoy embarazada y me gustaría saber si puedo utilizarlas para fortalecer mis músculos vaginales o si debo esperar a tener a mi bebé y utilizarlas para la recuperación.

Muchas gracias de nuevo.

Yolanda, gracias por el comentario. Las bolas las puedes utilizar mientras estás embarazada, pero es conveniente que lo consultes con tu ginecólogo/a. Y son especialmente adecuadas para despues del embarazo para recuperar el tono muscular. Asegurate de utilizar unas bolas de silicona de calidad. Te recomiendo las Desi que puedes utilizarlas a diario, y se lavan con facilidad. Las puedes encontrar en http://www.intimissimoaranda.com. Sigue los consejos del blog para utilizarlas, para limpiarlas, …

mi problema es distinto al del resto que dicen que se le cae, a mi ni siquiera me entran, ni con lubricante ni con agua ni con nada, no me entra ¿serán demasiado grandes?

El tamaño de las bolas chinas es el adecuado para la mayor parte de las mujeres. Es muy probable que tu problema no se deba al tamaño de las bolas sino a que no te relajas lo suficiente para facilitar su colocación. Piensa que la vagina es extremandamente flexible, hasta el punto de admitir la salida de la cabeza de un niño en el parto. Sin llegar a esos extremos no deberías tener problemas. Prueba a realizarlo relajadamente, con lubricante (como indicas) y adoptando una postura similar a la de ponerse un tampón. También puedes relajar antes la apertura de la vagina introduciendote los dedos con un poco de lubricante. Si sigues teniendo problemas puedes consultarlo con tu ginecologa.

A mi me pasa lo mismo q a Silvi; me hice con unas y ni siquiera me entran (utilizando lubricante por supuesto) q mal; he decidido que iré a comprarme unas de esas a las q se les puede modificar el peso y tienen un chasis de silicona para poder poner una sola bola o las dos, a ver si así..

Hola chicas, yo tanvien estoy con el mismo problema seme salen nadamas ponermelas.
y cuando melas pongo intento meterlas lo mas profundo posible, y sin lubricante (aposta para que no sedeslicen tan facil mente)y niaun asin ai manera seme salen enseguida.pero com los tampax me pasa lo mismo los usaba con aplicador lo introducia lo mas que podia pero en pocos minutos tenia que ir a quitarmelo por que seme a bia salido un trozo y me causaba molestias los probe de todos los tamaños y sin esito al final opte por las compresas.
FELIZ NABIDAD A TODOS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO

Sandra, puedes empezar por hacer alguno de los ejercicios que se recomiendan en el post «Otros ejercicios con las bolas chinas» par ir fortaleciendo poco a poco la musculatura del suelo pélvico. También puedes probar con unas bolas de menor peso. Te recomiendo iniciarte con las Teneo de Fun Factory que únicamente tienen una bola y por tanto la mitad de peso.

tengo un problema he provado a meterme 2 juegos de bolas chinas a la vez y ya no me excitan he provado con todo tipo de consoladores y vibradores y nada conoceis algun otro aparato???

Es más importante la calidad que la cantidad. Prueba con un buen vibrador como el Semirealistic o el rotador Paul and Paulina de Fun Factory. Ambos son de silicona de calidad, con un tacto sedoso irresistible, con una forma ergonómica muy acertada y con unas funciones de vibración intensas que seguro agradecerás. Puedes echarlos un vistazo y conocer algo más de sus características en http://www.intimissimoaranda.com

Saludos

Hola a todas, soy totalmente nueva en esto y no se realmente como funcionan. me paso el dia sentada en la oficina, q debo hacer???? andar con ellas puestas o ellas sola ya realizan el trabajo??? me las cololoco bien, no es placentero y tp se caen.

Gracias

yo he usado las bolas chinas , me las regaló mi marido y la verdad estoy encantada,las uso en pilates pero hubo un pequeño problema me hice pis al hacer la retroversión y pasé un apuro que me las he quitado . alguien puede darme un consejo para este problema?

hola,

compre hace unos días unas bolas chinas de silicona -realmente es una única bola con un cordón de silicona también- (creo que son de calidad) y sólo he tenido un pequeño inconveniente.

Resulta que me la coloqué y genial, estuve con ella puesta un par de horas, entró con facilidad y no se cae, aunque sí la noto y hago ejercicio… el tema es que al ir a sacármela, a pesar de estar lubricada, la bola no salía… me relajé, me puse en cuclillas… y tras tirar mucho salieron… pero me llevé un buen susto. ¿Existe algún truco para que salgan más fácil? ahora me da un poco de miedo volver a usarla por si no sale.

Hola Ada,

Me imagino que estás hablando de la bola Teneo UNO. Este modelo lo recomendamos para iniciarse a utilizar bolas chinas. Son de silicona de calidad y tienen un tacto y un diseño excelentes. Si tienes dudas del modelo lo puedes consultar en el catálogo de http://www.intimissimoaranda.com. Esta bola tiene una cavidad ergonómica para el dedo que es muy util para introducirlas. Para sacarlas además de tirar del cordón puedes introducir un dedo en la parte trasera de la vagina antes de comenzar a tirar y ayudarte co él cuando comiences a tirar del cordón.

Hola

Es la primera vez que me decido a usar unas bolas, he comprado las Emigi de SinFive (es un modelo que recomendaban para principiantes por asi decirlo)

Han entrado y salido sin problema, no se me caen ni nada de eso…pero creo que no me las coloco bien por miedo por asi decirlo y me molestan al sentarme……la segunda bola digamos que la tengo casi en la base de la vagina (no se si me explico bien)

Creo que debo introducirlas mas no?

Aun asi, al ser la primera vez, las use andando durante 15 minutos, y muy bien la verdad…

Hola chicas a decir verdad hasta hoy me doy cuenta de esas bolas chinas por este blog y me gustaria provarlas ya que quisiera usarlar tanto en forma terapeutica como para sentir placer ya que despues de tener a mi bebe he quedado con problemas pelvicos. Solo que he preguntado en las farmacias y no las encuentro. ayudeme alguien a encontrar mis bolas chinas….. gracias a todas…..

Yo he comprado unas bolas teneo duo de fun factory, soy principiante y pensé que tendría problemas con retener las bolas o algún inconveniente … pero más bien es al revés! Las compré para notar la musculatura interna de la vagina y fortalecer esta musculatura y no noto nada. No se me caen, pero es como si llevara un tampax, no lo noto. Es eso normal? Como puedo hacer para notarlas?

La sensibilidad a las bolas es muy distinta en cada una. Si echas un vistazo a algunos comentarios verás que algunas les produce un efecto placentero que les lleva a una lubricación abundante y en otros ocurre como en tu caso que apenas las notan.

Se notan más cuando se está en movimiento y las bolas producen vibraciones. Anda con ellas, baja unas escaleras, llevalas puestas en el gimnasio, … Otra forma de disfrutarlas es hacer alguno de los ejercicios que proponemos en algunos post como el de «Otros ejercicios con las bolas chinas».

De cualquier forma las bolas hacen su labor ya que la vibración que producen y el peso van tonificando la nusculatura del suelo pélvico.

hola chicas yo las acabo de comprar y lo que noto es ganas de hacer pis
para colocarlas no tengo problemas pero noto como si tubiera un tampas grande y de placer pues nada
quiero comprarme un bibrador cual me recomiendas

Te recomiendo un vibrador de silicona. Es un material hipoalergénico y con un tacto sedoso muy agradable. Otra buena característica es que no sea completamente rígido, eso le da más versatidilidad. Por ultimo que la forma esté ergonómicamente diseñada para utilizarlo de forma exterior e interior y son un perfil que estimule el clítoris y el punto G. Una buena elección para empezar es el Semirrealistic de Fun Factory.

Tambien puedes echar un vistazo al blog «Mi vibrador».

Ya nos contarás.

LELO es una mágnífica marca de vibradores. El que más me gusta por la relación calidad-precio-diseño-versatilidad, es el ELISE que tiene un diseño muy atractivo, una vibración con varios patrones de pulsación silenciosos pero potentes. Además es recargable. Sin embargo, es rígido y puede resultar incómodo si es el primer vibrador que utilizas.

El vibrador Semirealistic es flexible y con una silicona de efecto sedoso muy agradable, además ergonómicamente está diseñado para facilitar la estimulación simultanea del clítoris y el punto G. Puedes utilizarlo de forma externa o interna y adaptar su flexibilidad a cualquier zona que quieras estimular.

En cuanto al precio el Lelo cuesta más del doble que el Semirealistic. Ambas son una buena opción, todo depende de como vayas a utilizarlo. Los puedes encontrar en http://www.intimissimoaranda.com

Hola,
recientemente me he comprado unas Teneo Duo porque quería fortalecer mi musculatura pélvica, al principio para mejorar mis relaciones y evitar incontinencia y ahora porque noto que las paredes de mi vagina están como más juntas, más abultadas… como que le cuesta más que entre cualquier cosa.

Me las he puesto con lubricante y aunque me cuesta un poquito introducirlas, en cuanto están colocadas ni se me caen ni nada (pero no sé si es por mi «fuerte musculatura» o por lo que he comentado arriba), pero tampoco siento absolutamente nada. Es como llevar un Tampax, quizá notando de vez en cuando que están ahí porque son más grandes. Pero ni placer, ni vibraciones, ni sé realmente si mi vagina se contrae para que no se caigan (porque ya digo que se quedan donde están…).

¿Esto es un problema? Si las uso a diario, ¿empezaré a notarlas en algún momento? Ya no digo tener un orgasmo mientras paseo, pero notar que están ahí «haciendo su labor», al menos…

Gracias.

Las bolas se sujetan porque tu musculatura las retiene y por tanto esta ejercitando un esfuerzo que supone un ejercicio y tonificación de la musculatura. En cuanto a la sensación de sentirlas o no, es muy variable en cada caso. Hay personas que tienen una hipersensiblidad y otras que apenas las notan. También es posible que el peso de las Teneo UNO no sea suficiente. Ten en cuenta que es la mitad que el de las bolas normales. Puedes consultar otras bolas de peso mayor en http://www.intimissimoaranda.com. Han abierto una sección especial de fisioterapia para la mujer donde recomiendan productos.
También se puede ejercitar la musculatura con los ejercicios que aparecen en 2 post de este mismo blog.

Hola, me parece muy interesante todo lo que estas bolas proporcionan, tengo un blog de paternidad y maternidad y quiero confirmar la utilidad que tienen a la hora del fortalecimiento del suelo pelvico.

Totalmente recomendables.

Si quieren mirar el blog para implicar a sus maridos en el embarazo, les puedo recomendar que lo visiten esta dirigido para que los hombres sean más conscientes del embarazo y el cuidado del bebé..
Además de saber como poder elegir el sexo del bebe, en un audio que pueden bajar GRATIS.

http://www.dominandoserpadres.com/blog

Felicito la iniciativa de este blog. Hasta hace muy poco el placer para la mujer era algo impensable…

Me he comprado unas bolas chinas, pero a pesar de lubricarme y lubricar a las bolas , solo me entra bien una, la otra queda fuera la mitad y me molesta muchisimo, Que pasa si solo me quedo con una bola?. Yo las compre porque se me escapa la orina y quiero fortalecer la musculatura pélvica, es lo mismo con una sola bola?.
Muchas gracias

Las bolas deben introducirse completamente en la vagina. Es entonces cuando no se tienen molestias. Prueba a seguir las instrucciones que aparecen en el blog para colocarse las bolas chinas. La clave es no tener prisa, ir introduciendolas con tranquilidad, y en una actitud lo más relajada posible.

Mis bolas chinas son Geisha Lastic Balls, vienen dos y como una se me cae, puedo cortar por la mitad y quedarme con una sola?, creo que así me sería más comoda y hace el mismo resultado una para fortalecer el suelo pélvico?.
Gracias

Las bolas chinas «Geisha Lastic Balls» están realizadas en elastomed, un material hipoalergénico aunque de algo menor calidad que la silicona médica. Puedes probar a cortarlas por la mitad, teniendo cuidado de que en la sección de corte que dejes no quede ningún borde cortante o en punta que pueda lesionarte. Aunque la mejor opción es optar por unas bolas como las TENEO UNO, y posteriormente, una vez que hayas alcanzado la tonicidad suficiente, utilizar las que ya tienes. Otra opción es utilizar las Desi Balls o las LELO de LUNA.

Hola. Se que es una entrada vieja, pero la verdad a mi si se me rompieron. Tenía unas bolas chinas de silicona. El primer día que las use no se me salieron, al contrario, ni siquiera sentía que hacia esfuerzo, por lo que entendí que mis músculos estaban bien. Pero como ya las tenía, y los ejercicios no vienen mal, las seguí usando.

Siempre me daba trabajo sacarlas, pero la 4ta vez que las use, cuando las fui a sacar…NADA!
Dure unos minutos intentando y cuando finalmente salió la primera bola, esta salió sola!!!

El susto que me di y no fue para menos. La bola se quedo allí y por mas que puje, que intente sacarlas con los dedos, ella se resistía. Amanecí con eso allí, y finalmente tuve que ir al ginecólogo.

Me puso un especulo y cuando abrió la
vagina, la bola salió disparada y fue a dar al piso. Les juro que sentí un alivio!!!

Mis bolas de silicona se rompieron en la unión del medio, la parte de silicona que une ambas. El medico me dijo que al intentar sacarlas, el músculo mismo apretaba con tanta fuerza que la unión no resistió. Ahora me rio, pero realmente pensé que iba a ser imposible. Es solo para que tengan cuidado, realmente si no las necesitas, conformate con los kegel tradicionales.

Es muy poco habitual que se rompan las bolas si son de calidad. Bolas como las LELO, Desi o Smart balls han sido diseñadas con el asesoramiento de ginecólogos y son utilzadas por miles de personas sin que se produzcan estos problemas. Cuando cuesta sacar las bolas hay que intentar relajarse y con paciencia ir sacandolas poco a poco sin hacer fuerza excesiva para extraerlas. Nuestra propia musculatura es la que las retiene y observando las reacciones de nuestra vagina iremos descubriendo como dominar la tensión y relajación muscular.

Acabo de comprar unas bolas chinas que parecen una cápsula gigante (son dos bolas pero no están separadas del todo). el caso es q se salen solas… es como si las expulsara. Leyendo vuestros comentarios he llegado a la conclusión de q la musculatura de mi suelo pélvico no es lo suficientemente fuerte como para «sujetarlas». Debo continuar poniéndomelas para fortalecerlo? o cambio directamente de «modelo»?

Hola, me he comprado recientemente una bola china Fun factory (smartballs teneo) y el primer dia que me la puse se me estuvo saliendo todo el rato, como el tampax que al de una hora de habérmelo puesto se me empieza a salir, me imagino que sera por el suelo pelvico que lo tengo que fortalecer, tengo que decir que he tenido dos hijas.
Otra curiosidad o duda que tengo es que al día siguiente de ponerme la bola he notado algo inflamado dentro y creo que debe ser por alergia a la bola, pero no me cuadra, porque es de silicona y la silicona no suele dar alergia.
Bueno esa es mi experiencia y mis dudas , si alguien me puede aclarar algo de lo que me sucede se lo agradecería
Muchas gracias de antemano.

Es muy probable que no puedas sujetarlas por el peso excesivo para tu musculatura. Tambien puede influir el que hayas utilizado lubricante en exceso. Pero si no es asi deberias utilizar unas bolas de menor peso como las TENEO UNO, o las LUNA DE LELO que al tener bolas intercambiables de distinto peso pueden ir alternandose para lograr un aumento de peso mas progresivo. En cualquier caso ambas son de silicona y realizadas por compañias eurpeas con buenos estandares de calidad.

Si te animas te recomiendo adquirirlas en http://www.intimissimoaranda.com

Es muy probable que no puedas sujetarlas por el peso excesivo para tu musculatura. Puedes utilizar unas bolas de menor peso como las TENEO UNO, o las LUNA DE LELO que al tener bolas intercambiables de distinto peso pueden ir alternandose para lograr un aumento de peso mas progresivo. En cualquier caso ambas son de silicona y realizadas por compañias eurpeas con buenos estandares de calidad.

Tambien puedes probar a realizar los ejercicios que aparecen el post «Otros ejercicios con las Bolas Chinas» y cuando consigas el fortalecimiento suficiente podras volver a llevar las bolas.

Cuando tengo relaciones, despues de un rato de penetracion mis parejas se han quejado de que no sienten, como si mi vagina fuese muy grande, pero es solo despues de un rato y curiosamente cuando más me está gustando a mi. ¿por que puede ser? Tal vez cuando mas relajada estoy se me ensancha la vagina? Será musculatura deficiente? Tengo una bola de intimina de 48 gramos, llevo poco usandola y ahora no puedo comprobar si esta situacion ha cambido porque no tengo pareja sexual. No obtengo orgasmo con mis parejas pero si yo sola. Graciasss!!! Me ayudarias mucho respondiendome

La vagina tiene una gran flexibilidad y se adapta a cualquier pene y hasta a el paso de un bebe. La sensación de contacto durante la penetración se tiene especialmente en la zona más externa de la vagina, donde la musculatura del suelo pélvico actúa con mas intensidad. El fortalecimiento de está musculatura aumentará la presión sobre el pene incrementando la sensación de placer para los dos y consiguiendo que la mujer tenga un mayor control del coito y con ello orgasmos mas placenteros e intensos.

Aunque no tengas pareja puedes ejercitar y disfrutar de la tonificación muscular con un buen vibrador. En http://www.intimissimoaranda tienes vibradores recomendados por la Unidad de Fisioterapia de la Mujer para mejorar la sensaciones, recuperar el deseo sexual y tener un mayor control de tu sexualidad. Esto es recomendable tengas o no pareja.

Podeis contactar directamente con el sexólogo que colabora con nosotros de forma gratuita escribiendo a consultasexologo@hotmail.com

Hola, doy incapaz de ponerme kas bolas chinas, no me entran o no consigo meterlas que puedo hacer?

Hay otro post dedicado exclusivamente a como colocarlos «paso a paso». No tengas prisa busca un momento en el que puedas tener tranquilidad durnate un tiempo. Lubrica un poco el extremo de la bola que vayas a introducir primero. Tumbate y ve deslizando el extremo de la bola por la vagina hasta que entre, luego con la segunda. Se trata de estar relajada. Con la práctica las colocaras y sacaras con facilidad.

hola

yo tengo unas bolas chinas de farmacia mini esferas y acabe cortandole una bola es inposible poner la 2º siempre acabo con un poco de dolor.

Mi marido es Patrón de Pesca y lleva fuera de casa 4 meses. Ayer me compré unas bolas chinas y no me entran ni con lubricante ¿Se me habrá cerrado por llevar tanto tiempo sin mantener relaciones sexuales? Quiero alguna respuesta. Gracias

Deja un comentario